General Pacheco celebró su 138° aniversario junto a instituciones de la comunidad
“Renovamos el férreo compromiso del Municipio con todas las entidades de Tigre que cumplen un rol fundamental dentro de nuestra sociedad”, fue el mensaje del intendente Julio Zamora durante la celebración organizada en el Club Pacheco. La actividad contó con entrega de distinciones, un espectáculo folclórico y shows de música en vivo.
El Municipio de Tigre conmemoró el 138° aniversario de General Pacheco junto a instituciones de bien público de la comunidad. El intendente Julio Zamora, acompañado de su equipo de trabajo, participó del evento y ponderó el desarrollo de la localidad durante los últimos años.
“Acompañamos esta celebración junto a instituciones de esta ciudad tan pujante y que ha crecido muchísimo en el último tiempo. Estar en el Club Pacheco da testimonio de ello, ya que aquí funciona un teatro icónico para toda la comunidad. Renovamos el férreo compromiso del Municipio con todas las entidades de Tigre que cumplen un rol fundamental dentro de nuestra sociedad”, señaló Zamora.
Y agregó: “Tenemos que seguir escuchando y estar cerca de los vecinos e instituciones que, de alguna manera, son terminales que nos permiten tener la sensación de lo que está pasando en el barrio y en la ciudad en general. De ese modo, desde nuestra gestión podemos distribuir las políticas de acuerdo a las necesidades”.
La celebración se desarrolló en horas de la noche, en un clima de alegría entre las diversas instituciones y organizaciones presentes. En el transcurso de la misma, se formalizó la entrega de un reconocimiento a autoridades del Club Leones de General Pacheco, al conmemorarse recientemente su 50 aniversario. Luego, vecinas y vecinos disfrutaron de un show en vivo a cargo de artistas locales y un número del Ballet de Arte Folclórico Argentino del Instituto Miguel Ángel Saravia.
Oscar Duran, representante de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas, comentó: “Nos pone muy contentos a todos los veteranos estar en este evento. Como institución elegimos a General Pacheco para tener nuestra sede y por ello nos agrada participar de esta celebración para hacerle sentir a la gente que nos gusta ver que nuestro Tigre vaya creciendo. El intendente Julio Zamora siempre está con nosotros para acompañarnos y eso se agradece”.
Durante la noche, además, el jefe comunal formalizó la entrega de un reconocimiento en nombre del Honorable Concejo Deliberante (HCD) a la directora del Museo Histórico de la localidad, Silvia Dego, en alusión a su labor destacada dentro de la comunidad.
Por su parte, Marta, integrante de las Damas Rosadas, agradeció el respaldo permanente del Municipio de Tigre e indicó: “Participamos como todos los años desde nuestra institución que, de a poco, se va extendiendo al Materno Infantil y al HDI Valentín Nores. Estamos muy contentas por este lindo agasajo que nos hace tan bien”.
Momentos después se dio ingreso a una torta obsequiada por la comuna, al tiempo que se llevó adelante el canto simbólico de cumpleaños alusivo al 138 aniversario de la localidad.
Las instituciones de General Pacheco que participaron de la velada fueron: Club de Leones, Rotary Club, Cooperadora y Damas Rosadas del hospital Magdalena V. Martínez, Biblioteca Juan José Castelli, Boy Scout, Cámara de Comercio de Las Tunas, Club El Chasqui, Club de Ajedrez, Museo Histórico, Instituto Saravia, Bomberos Voluntarios, parroquia Purísima, Sociedad de Fomento El Zorzal, Club Los Talas, Veterano de Guerra de las Islas Malvinas, Club Pacheco, entre otras entidades y organizaciones.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
San Fernando cierra las Vacaciones de Invierno con un homenaje a María Elena Walsh
El sábado 2 y domingo 3 de agosto, a las 14, 15.30 y 17 horas, San Fernando presentará en el
Soledad Martínez anunció la incorporación de las nuevas armas de munición no letal para la patrulla de Vicente López
El municipio de Vicente López sumó armas Byrna para equipar a los agentes de la patrulla municipal. Se trata de
En vacaciones de inverno, el Municipio de Tigre continúa realizando actividades para niños y niñas
Autoridades del Poder Ejecutivo local estuvieron presentes en el evento que se realizó en la plaza Canal Ángel Pacheco de
En la última semana el programa de seguridad “Ojos en Alerta” sumó a más de 1.000 integrantes de organizaciones civiles
El municipio capacitó a integrantes de ONG, clubes de barrio y asociaciones civiles para que puedan denunciar hechos de inseguridad
40 familias de San Fernando recibieron las escrituras de sus hogares
La Secretaria municipal Eva Andreotti junto a autoridades de la Subsecretaría Provincial de Hábitat de la Comunidad, entregó los documentos
Julio Zamora encabezó la entrega de nuevos botes que potencian el desarrollo de la Escuela Municipal de Remo de Tigre
El intendente y autoridades del Poder Ejecutivo comunal participaron del evento, que se realizó en el marco de la colonia
Juan Andreotti destacó que San Fernando ya duplicó su cantidad de árboles y planta 3.000 nuevos
El Intendente supervisó tareas de parquización en la costanera municipal y comentó sobre el Plan de Forestación: “Debemos convivir con
San Isidro ofrece más de 200 cursos y talleres culturales para jóvenes
La inscripción ahora se realiza de forma rápida y sencilla bajo el nuevo sistema TESI, una plataforma online que centraliza
El Municipio suspende por 90 días la aprobación de proyectos de más de 8 pisos
Es mientras actualiza la normativa urbana con participación ciudadana
Exploración, juego y aprendizaje en las colonias de invierno STEAM en Vicente López
Durante el receso escolar de invierno, el municipio de Vicente López lleva adelante colonias educativas con propuestas pensadas desde el
En el CUT, el Municipio de Tigre llevó adelante el primer taller de inducción laboral con perspectiva de género
El encuentro tuvo como objetivo que las y los agentes municipales internalicen esta nueva mirada en sus funciones cotidianas, conozcan
Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre las ciudades, Julio Zamora se reunió con el intendente de Junín
El jefe comunal de Tigre visitó el distrito ubicado en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires y mantuvo