Vicente López realizó más de 100 procedimientos de hemodinamia en solo un año

El municipio alcanzó un gran hito en materia de salud. Con tan solo un año de funcionamiento, ya se realizaron más de 100 procedimientos de hemodinamia en el Instituto de Cirugía Cardiovascular del Hospital Houssay.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, se refirió a este gran logro y remarcó la gran diferencia que hay entre los hospitales gestionados por el municipio y los provinciales. “Este hospital es de gestión municipal, financiado con recursos propios. Estas son las tazas que con mucho esfuerzo pagan nuestros vecinos todos los meses. Es un hospital de referencia, que cuando uno lo compara con otros hospitales provinciales, la diferencia a favor de este se nota mucho. El resto de los hospitales de la provincia tienen problemas estructurales, problemas de formación y condiciones para los trabajadores de la salud”.

“Seguimos haciendo obras en Vicente López para mejorar la atención en salud para nuestros vecinos, que los prioriza casi en exclusividad, y para que nuestro Hospital Municipal siga mejorando cada día”  agregó la intendenta.

El año pasado el municipio inauguró el Nuevo Instituto Cardiovascular y de Hemodinamia en el Hospital Municipal Houssay. Este nuevo quirófano semi-híbrido especializado en cardiología cuenta con un equipo de hemodinamia de última generación. Esta modalidad terapéutica permite la atención integral de los pacientes con patologías cardiovasculares complejas.

Soledad Martínez también destacó: “Hace ya casi un año que este hospital tiene un nuevo servicio muy importante para nuestros vecinos. Un servicio de hemodinamia en donde podemos hacer intervenciones cardiovasculares, algo muy importante para los vecinos más grandes del municipio. Este es un equipamiento que este hospital no tenía y ahora no necesitamos derivar a nuestros pacientes hacia otros municipios. Podemos ocuparnos acá en este hospital. En todo este tiempo ya son más de 100 las cirugías realizadas. Es una buena noticia para compartir con nuestros vecinos”.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en adultos a nivel global. Su diagnóstico y tratamiento temprano es esencial para garantizar la calidad de vida de las personas afectadas por estas patologías. Por ello, este servicio resulta vital para que los vecinos puedan tratar estas patologías.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Se incorporó un equipo de última generación para cirugías y marca un hito en la salud pública

El Hospital Central de San Isidro se convierte en el primer hospital público del país en incorporar un equipo de

Vicente López incorporó una nueva flota de motos y camionetas blindadas para la patrulla municipal

El municipio refuerza la patrulla local con una nueva flota de motos y camionetas blindadas, modernas y con tecnología avanzada.

En la Ciudad del Aprendizaje, UNESCO…

Por: Dr. Prof.Carlos Víctor Zalazar

Finalizó la primera etapa de renovación de la Plaza General Manuel Belgrano en Villa Adelina

Los vecinos ya pueden disfrutar del nuevo mobiliario urbano, los juegos infantiles temáticos, la calesita renovada y las instalaciones recreativas

Julio Zamora: “Vamos por la Argentina de la producción, empleo y trabajo digno”

Lo manifestó el candidato a senador de Somos Buenos Aires en la Primera Sección, en el marco del acto de

Operativo policial y del COM evita el robo de un vehículo en la ciudad de Villa de Mayo

El rápido accionar del Centro Operativo Municipal y la Policía de Malvinas Argentinas, impidió que un hombre se llevara un

Juan Andreotti recorrió el avance de la obra del Parque Industrial de San Fernando

El Intendente apreció los trabajos de movimientos de suelos que se realizan, como etapa previa a la obra de infraestructura

Kicillof encabezó un acto en Tigre con Katopodis y Malena Galmarini

El gobernador Axel Kicillof mantuvo este miércoles un encuentro con militantes en el municipio de Tigre, junto al ministro de

San Isidro recupera 1400 m² de costa y da un paso más en su plan para conectar el distrito con el río

El Municipio de San Isidro dio un nuevo paso en su plan para ampliar el acceso a la costa, al

El Centro Universitario de Vicente López suma una nueva carrera con rápida salida laboral

A partir del 2026, los vecinos de Vicente López podrán estudiar la Tecnicatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital, una

Avanzan las pavimentaciones en el barrio Rodríguez de Grand Bourg

En medio de la intensa tormenta que se desató este martes al mediodía, el intendente Leo Nardini recorrió las obras