AySA se une a la celebración del Día Mundial del Agua

Como cada 22 de marzo, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos se suma a la conmemoración del Día Mundial del Agua. Esta iniciativa mundial, respaldada por las Naciones Unidas, tiene como lema este año “Agua para la paz”, destacando la importancia del agua en nuestro planeta y la necesidad de su cuidado al ser un recurso finito.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, actualmente más de 2.200 millones de personas en el mundo carecen de acceso a servicios de agua potable gestionados de forma segura, lo que las expone a enfermedades que podrían evitarse con mejores condiciones sanitarias.

Dada la importancia del acceso a un servicio de agua potable de calidad, sostenible y eficiente, AySA continuará implementando diversos programas para gestionar de manera más eficaz la distribución y garantizar que el agua potable llegue a todos los usuarios, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en los otros 26 partidos dentro de su área de concesión.

Estos incluyen proyectos para medir el consumo de cada usuario y programas destinados a reducir las pérdidas en las redes de distribución a partir del uso de tecnología satelital para detectar y reparar fugas, contribuyendo así al cuidado del recurso.

De esta manera, AySA busca tener un mayor control sobre la calidad y eficacia del servicio que ofrece en todo el ciclo del agua potable, desde la captación, potabilización y distribución hasta su devolución limpia al ambiente, evitando el derroche y desperdicio del recurso.

El agua potable es un recurso esencial para la salud y la calidad de vida de la población. Por lo tanto, la empresa recuerda a sus usuarios y usuarias la importancia de hacer un uso racional y solidario del recurso para reducir su desperdicio. Adoptando nuevos hábitos cotidianos, podemos evitar el desperdicio de grandes cantidades de agua.

Para obtener más información y consejos sobre el cuidado del agua, visitá: www.aysa.com.ar/estaentusmanos


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Entrega de certificados a 143 nuevos recreadores de grupo que transformarán la vida comunitaria

En un emotivo acto, la gestión del Senador Provincial e Intendente en uso de licencia, Dr. HC Mario Alberto Ishii,

Ya se palpita el inicio de las Colonias 2026 del Municipio de Tigre

La nueva edición será del 2 de enero al 13 de febrero en los polideportivos del distrito, bajo la coordinación

Vicente López solo recibirá pagos 100% digitales

La Municipalidad de Vicente López informa a los vecinos que, a partir del 2 de enero de 2026, el Edificio

Julio Zamora: “Hay problemáticas de género que aún persisten y debemos seguir trabajando con mucho compromiso”

El intendente se reunió con integrantes del Programa Mujeres Emprendedoras, iniciativa que lleva 14 años y tiene como finalidad fomentar

Tras la intensa lluvia de ayer

El personal de la Municipalidad de San Isidro se encuentra desplegando operativos de limpieza y mantenimiento en diversas zonas para

Con la presencia del Municipio de Tigre, se llevó adelante el cierre del Programa “Envión” en Don Torcuato

La propuesta destinada a vecinos y vecinas de 12 a 21 años culminó el ciclo 2025 con la entrega de

Cierre de temporada con balance positivo

En Buenos Aires, Guadalupe Pedrozo completó el Evento Coronación de IAME Series Argentina. La joven piloto de Los Polvorines se

Para éstas fiestas…

Disposiciones en Tigre, Vicente López y San Isidro,