Mamá Antula
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
La primera santa argentina y mujer empoderada en tiempos coloniales. El Papa Francisco aprobó el primer milagro de María Antonia de San José, por lo que fue canonizada. Fue una laica consagrada argentina y creadora de los Ejercicios Espirituales de Buenos Aires.
Su primer milagro, que obedece a la milagrosa supervivencia de Claudio Perusini (nacido en Santa Fe en 1959), quien en 2017 sufrió un “ictus isquémico con infarto hemorrágico en varias zonas, coma profundo, sepsis, shock séptico resistente, con fallo multiorgánico”.
Ingresó en un hospital de su provincia en un estado poco favorable y el pronóstico era desalentador, con muy pocas posibilidades de vida debido a las lesiones cerebrales irrecuperables. Si bien estuvo 28 días en estado vegetativo, sus familiares le rezaron a Mama Antula y -de pronto- expuso una mejoría increíble. Tal es así que meses después pudo ser independiente en su vida cotidiana, realizando tareas manuales con normalidad.
Los íconos son formas de escritura sin palabras. Una expresión artística accesible externamente a todos que permite abordar los temas estéticos más complejos: la cosmovisión platónica y la kantiana, la relación del hombre con la naturaleza, la aparición del retrato y el paisaje, el arte en las diferentes tradiciones, el léxico específico sobre el rostro, o las técnicas y procedimientos de la pintura.
Nada escapa a la mirada de quien, contemplando un icono, ve más adentro.
Este es el primer ícono de Santa Mama Antula, realizado por el Padre Eduardo Pérez del Lago, en el que las espigas de trigo, la Santa Casa, el halo santo y los colores significan, todo, algo especial y único.
Antula es el nombre quichua de Antonia, así como Antuco lo es de Antonio.
La que inició esta historia fue la Fanny Elisabeth Ledesma, hermana de Rubén Ledesma, quien fue el primero en dedicarle una Zamba cuyo nombre es “Compañera y Amiga del camino”. Pero como no había internet hace 40 años, nadie la difundió.
Esta musical familia, nunca quiso sacar partido de cualquier creación que en ella se diera, porque justamente, todo quedaba en familia y para los amigos.
Fuente: El Trece TV
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Leo Nardini acompañó el encuentro masivo de ajedrez escolar en Villa de Mayo
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en el polideportivo de la ciudad de Villa de Mayo donde
San Isidro lanzó una convocatoria para impulsar a jóvenes artistas
El municipio de San Isidro lanzó la iniciativa “Desafío C(REAR)”. Dirigida a artistas emergentes de entre 16 y 25 años
Zamora recibió a intendentes de la Provincia con motivo de intercambiar experiencias en materia de seguridad
El jefe comunal mantuvo una reunión con sus pares Guillermo Britos de Chivilcoy; Salvador Serenal de Lincoln; Franco Fleixas de
Se invita a recordar y contar su historia en el concurso literario “Ecos del pasado, voces del presente”
En el marco de las celebraciones por el 120° aniversario del Vicente López lanza el concurso literario “Ecos del pasado,
Juan Andreotti tomó la Promesa a la Bandera de alumnos de 58 escuelas de San Fernando
El Intendente de San Fernando brindó un discurso a los alumnos de 4to. Grado: “La Bandera nos representa y nos
Durante la ola de frío polar, el Municipio intensifica su asistencia a vecinos y vecinas en situación de calle
La gestión local refuerza el Programa de Emergencia Invernal para la contención de personas en emergencia habitacional. Además, ofrece alojamiento
Avanza la repavimentación de la Avenida del Libertador
En el marco del Plan de Reparación de Calles y Veredas, el Municipio está llevando adelante la renovación del pavimento
El Municipio de Tigre continúa capacitando adultos mayores a través del programa Inclusión Digital
El Gobierno local sigue llevando adelante el taller itinerante de herramientas digitales para personas mayores. En los encuentros, los participantes pueden
El Cine York homenajea a Carlos Gardel a 90 años de su fallecimiento
Del 27 al 29 de junio, el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) presentará un ciclo especial en homenaje
Pablo Mansilla: “El mejor candidato para la 1º Sección Electoral es Mario Ishii”
El secretario de Gobierno de José C. Paz se refirió al armado del peronismo en la provincia de Buenos Aires
La Fundación Nordelta donó libros a bibliotecas populares del distrito
En un trabajo articulado con el Gobierno local, la entidad hizo entrega de diversos ejemplares en la Biblioteca Popular Ricardo
Más de 1500 chicos realizaron la promesa de lealtad a la bandera en Tecnópolis
En un día muy importante para reafirmar su compromiso con la patria, más de 1500 chicos y chicas de Vicente