El Municipio acompañó la imposición del nombre “Haroldo Conti” a la ES N°31

Los estudiantes eligieron la figura del escritor y periodista desaparecido con el propósito de reforzar la identidad de la institución al cumplirse 40 años del inicio de la democracia. Autoridades del Gobierno local participaron del acto junto a toda la comunidad educativa. La emotiva jornada contó con distintas propuestas culturales.

En el Delta de Tigre, el Municipio acompañó la imposición del nombre “Haroldo Conti” a la Escuela Secundaria N° 31. Autoridades del Gobierno local acompañaron la jornada que contó con distintas actividades realizadas por la comunidad educativa.
La secretaria de Gobierno, Gabriela Zamora, señaló: “Para nosotros es un orgullo participar de este encuentro. Estuvimos con el director que nos estuvo mostrando cómo vienen trabajando mancomunadamente con el Municipio desde hace mucho tiempo. Además, como Gobierno, vinimos a ratificar nuestro compromiso con la educación pública, para que todos los estudiantes de Tigre desanden el camino del aprendizaje en espacios de calidad”.
En el marco de los 40 años de la democracia, el nombre de la institución fue decidido mediante votación entre todos los alumnos. Así, con un apoyo del 74%, fue escogida la figura de Haroldo Conti, escritor y periodista desaparecido en 1976.
El director de la ES N° 31, Diego Domínguez, indicó: “Hace 4 años se dio la conformación de esta secundaria acompañando un proceso de crecimiento. En cuanto a la denominación tomada, tuvimos una serie de nombres y en el contexto de los 40 años de la democracia todos los proyectos estuvieron un poco en este anclaje. Hemos trabajado muchísimo en la cuestión Malvinas el año pasado y este año los ejes de la Memoria, Verdad y Justicia y el proyecto de la imposición del nombre se enmarca en esto. Haroldo Conti fue alguien que transitó estas aguas, se paró desde este lugar como un vecino, habitó y pisó el territorio”.
La actividad inició con el ingreso de las banderas argentina y bonaerense y la posterior entonación del Himno Nacional. Luego, alumnos y autoridades del Jardín de Infantes N° 928 del Delta, entregaron un presente a Domínguez. Tras el reconocimiento, el directivo dedicó unas palabras junto al vecino Ricardo Coquet, donde repasaron la vida de Conti. Seguido, la secretaria de Gobierno, Gabriela Zamora, brindó un discurso donde destacó la importancia de la educación pública.
Posteriormente, autoridades del Municipio y miembros de la institución descubrieron una placa conmemorativa. Por último, los presentes disfrutaron de una biblioteca a cielo abierto que contenía libros de Haroldo Conti, una posta de la Escuela Municipal de Ajedrez y dos representaciones actorales: una retrató parte de la vida del homenajeado y la otra tuvo como fin concientizar sobre el cuidado de los humedales.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El Municipio de Tigre brinda talleres de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario

Matemáticas, inglés, práctica del lenguaje y el área de sociales son las materias en las que los jóvenes pueden recibir

Nardini entregó escrituras definitivas a 33 familias malvinenses

El intendente Leo Nardini encabezó en el Hall del Auditorio Municipal la entrega definitiva de escrituras a 33 familias de

“100 años”, la clínica de lectura que lanza el Municipio de Tigre para la comunidad 

Los encuentros se llevarán adelante todos los martes de marzo de 18 a 20h de manera virtual. Allí, podrán profundizar

San Isidro lanza su primer campeonato náutico con más de 400 navegantes

El Municipio lanzó, en conjunto con las distintas instituciones náuticas del distrito, su primer campeonato de clubes. Participarán 400 navegantes

Vuelve “Noches en el MAT”, el ciclo que invita a la comunidad a disfrutar del arte y la cultura

El sábado 28 de febrero regresará la propuesta impulsada por el Municipio de Tigre, con visitas guiadas, actividades participativas y

TBC se coronó campeón en el tradicional Festival de Ochos que se disputó en el Municipio de Tigre

El Gobierno local acompañó al Rowing Club Argentino en la organización de la 21° edición de la emblemática regata que

San Isidro recibe la tenencia y administración de inmuebles en casi 50 hectáreas de costa 

La idea es continuar desarrollando su plan costero. Fue anunciado hoy, en un acto que compartieron el intendente Ramón Lanús

Juan Andreotti visitó la última etapa de obra del nuevo sector de Internación Pediátrica en el Hospital Provincial Cordero

El Intendente de San Fernando recorrió el área hospitalaria que el Municipio construye junto a la Provincia de Buenos Aires.

En el Delta de Tigre, el Municipio desarrolló nuevas obras de infraestructura

El Gobierno local llevó adelante trabajos que incluyeron la reconstrucción de un puente, mejoras en muelles, tareas de iluminación, despeje

Nardini reafirma su compromiso con la educación pública a días del inicio de clases

El intendente Leo Nardini recorrió en los últimos días los avances de las obras que se están llevando adelante en

Comienza una nueva edición del programa Envión, destinado a jóvenes del Municipio

Vecinos y vecinas de 12 a 21 años pueden formar parte de la propuesta que fomenta el deporte, la salud,

Malvinas Argentinas fue sede del Pre Ayacucho 2026 y definió a sus representantes

El sábado 21 y domingo 22 de febrero, el municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante la instancia local del 46°