De recorrida por Encarnación y hablando de José C. Paz
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El 27 de octubre me reuní con Ricardo Cabrera Venialgo, Director de Gabinete de la Municipalidad de Encarnación en Paraguay. Compartimos visiones políticas y educativas. El funcionario quien fue también funcionario de la gobernación de Itapuá, transmitió los saludos del intendente Luis Sánchez (intendente desde 2015), para Mario Alberto Ishii.
Luego, en horas de la tarde visité la sede Encarnación de la Universidad Tecnológica Intercontinental.
La Lic. Raquel Alegre coordinadora general de dicha unidad educativa explicó con detalles las carreras que dictan, alumnado, modalidades e historia institucional.
Por mi parte expliqué la obra educativa y social que desarrolla nuestro intendente municipal Mario Alberto Ishii y porqué José C. Paz es Ciudad del Aprendizaje UNESCO así como será la más grande facultad de Ciencia, Tecnología, innovación e Ingeniería que está construyendo y que complementará con el Polo Industrial y Base de Cargas Aereas.
OTRO TEMA. Un poco de historia
La Plaza de Armas de Encarnación es el punto histórico desde donde partían las rutas al interior de la Capitania del Paraguay y punto neurálgico de la naciente ciudad.
Cuenta con distintos monumentos como a los Italianos, los alemanes, los ucranianos, los japoneses y a la Biblia. Posee una amplia plaza de juegos y un monumento central.
Es lugar de encuentros y tereré, de descanso y reflexión. Frente a ella destaca la Iglesia Ortodoxa Rusa San Jorge, un vivo centro comercial y dos establecimientos educativos.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
El documental “Vino Buenos Aires” ya se estrenó en Telefe
La pieza audiovisual se transmite por Telefe todos los viernes a las 00.30 horas. El documental es fruto de la
San Fernando apoya la Colecta Anual de Cáritas
El Municipio recibió a las autoridades locales de la organización católica que durante el fin de semana del 7 y
Soledad Martínez presentó el nuevo botón anti pánico digital
“Para asistir más rápido a las mujeres y meter presos a los agresores”
Lanús rindió cuentas en Villa Adelina y anunció la renovación del natatorio de Campo Nº 5
El intendente de San Isidro compartió la rendición de cuentas de su primer año y los proyectos para 2025, y
Zamora reconoció la labor y la vocación de servicio dedicada a la comunidad de Tigre de los Bomberos Voluntarios
El jefe comunal encabezó el acto organizado en el Honorable Concejo Deliberante, en homenaje al cuerpo de los cuarteles de
San Fernando disfrutó la quinta edición de los “Crossfitness Games”
En las instalaciones del Parque Náutico, tuvo lugar una competencia de la que participaron más de 250 atletas de boxes,
En el Día Mundial del Ambiente, los alumnos de 6º grado de Malvinas Argentinas dijeron: ¡Sí, prometo!
Los alumnos de sexto año de primaria de las escuelas del municipio de Malvinas Argentinas realizaron la promesa ambiental en
Comenzaron las obras del nuevo parque público de Boulogne
Con más de una hectárea, el nuevo parque ubicado en la calle Ipiranga ofrecerá nuevos espacios verdes, áreas de descanso,
San Fernando acercó servicios y mejoró el mobiliario urbano del Barrio Aviación
En el marco del ya tradicional operativo “El Municipio en tu Barrio” se brindó a vecinas y vecinos servicios gratuitos
En el Delta de Tigre, el Municipio continúa ejecutando diferentes trabajos de mantenimiento
La cuadrilla del Gobierno local ejecutó tareas de reparación en el camino vecinal sobre Río Carapachay y arroyo Santa Rosa.