La esposa de Zamora renunció a su candidatura
Gisela Zamora, esposa del jefe comunal de Tigre, renunció a la lista que encabezaba como precandidata a concejal y con la que su pareja se enfrentará a Malena Galmarini.
La esposa del intendente de Tigre, Gisela Zamora, renunció a la lista de Unión por la Patria en la que encabezaba la nómina de precandidatos a concejales. La Celeste y Blanca Nº8, de la que la mujer formaba parte, lleva a Julio Zamora como aspirante a la reelección.
Según trascendió, Gisela Zamora (Gisela Lucia Ramona Hortazo) declinó a participar en primarias de agosto minutos antes del mediodía de este martes ante la Junta Electoral partidaria de Unión por la Patria.
“Me dirijo a esta Honorable Junta Electoral Partidaria de Unión por la Patria, a fin de poner en vuestro conocimiento mi renuncia al cargo de precandidata a Concejal Primera de la lista Celeste y Blanca N°8, declinando mi participación en las próximas elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO)”, sostiene la carta de renuncia.
La dimisión de la cónyugue del alcalde se inserta en el contexto de tensión que vive el peronismo local por el enfrentamiento que Zamora mantiene con la esposa del ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa.
Es que semanas atrás decidió dejar el gabinete de Julio Zamora, su hermano Mario, que tenía a cargo la secretaría de Gobierno y Protección Ciudadana. Antes se habían apartado Aníbal Mastroianni, de Hacienda; Pedro Ridosz, de Protección Ciudadana; y Alberto Vegdanuzzi, de Redes Urbanas.
En el caso de su esposa, quien actualmente tiene mandato por dos años más como concejal, la semana pasada perdió la presidencia del bloque cuando el massismo pidió el cambio de denominación de Frente de Todos a Unión por la Patria y propuso nuevas autoridades.
Volviendo a Gisela Zamora, según trascendió, habría declinado su candidatura tras una impugnación desde ‘La Libertad Avanza’ por tratarse de la tercera postulación a ese cargo, cuestión que decidió no apelar, por lo que finalmente no acompañará a su esposo que busca su tercer período.
Fuente: CódigoBAIRES
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Cae un 19% la confianza del campo sobre el futuro del sector
Según un informe de la Universidad Austral en mayo-junio 2025, el Ag Barometer Austral registró una caída del 5%, descendiendo
Se refuerza la seguridad con 50 nuevos agentes y ya son 100 los que sumó este año a su Patrulla Municipal
El Municipio incorporó 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando
“Estamos trabajando en infraestructura escolar para que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones”
Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la
Julio Zamora: “No creemos que el itinerario del peronismo en esta etapa sea el de ‘Cristina Libre’”
El intendente de Tigre criticó la falta de debate sobre la derrota en 2023, y las disputas con el kirchnerismo
Felipe Pigna y Pedro Saborido se presentaron a sala llena en el Teatro Otamendi
Los escritores fueron ovacionados en la sala teatral más moderna del conurbano y destacaron al Municipio por la importancia de
Terapia Despareja: una comedia desopilante que te hará reír y repensar el amor
¿Cuántas sesiones necesitás para reconstruir el amor? Terapia Despareja llega para responder esa pregunta entre carcajadas, emoción y mucho, pero
La Fiesta 30 Aniversario Malvinas Argentinas llega a la ciudad de Tortuguitas
El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar la Fiesta 30° Aniversario en la ciudad de Tortuguitas. Será este
El Rotary Club de El Talar realizó el cambio de sus autoridades
El Gobierno comunal acompañó el desarrollo de la ceremonia, donde el presidente saliente Eduardo Gonzalez formalizó el intercambio de mando
Vicente López fue reconocida en México por sus políticas de deporte y desarrollo a nivel internacional
La municipalidad de Vicente López recibió un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas públicas en materia de deporte y desarrollo.
Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas
En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso