El Municipio de Tigre apoyó la campaña contra el cáncer de piel de la empresa La Roche-Posay

La concejala Gisela Zamora estuvo presente durante el operativo de control de lunares de la firma. Se realizaron más de 140 consultas gratuitas en los móviles dispuestos en el playón de la estación de trenes del centro de la ciudad.

En el marco de la campaña anual contra el cáncer de piel de la empresa La Roche-Posay, el Municipio de Tigre acompañó la jornada de chequeo médico de lunares para la prevención de la enfermedad. La concejala Gisela Zamora estuvo presente en el playón de la Estación de Trenes donde se instalaron tres consultorios para que vecinos y vecinas se realizaran controles gratuitos.
“Estamos felices de brindar todo nuestro apoyo a esta campaña que intenta concientizar sobre los cuidados en la piel en la comunidad y lo importante que son los chequeos preventivos en la salud. Esta empresa muestra un fuerte compromiso a través de esta clase de propuestas, que son realmente destacables porque acercan un servicio gratuito al que acceden vecinos y vecinas”, sostuvo Gisela Zamora.
Durante la jornada el equipo de dermatólogos de La Roche-Posay realizó más de 140 chequeos inmediatos tanto a adultos como a niños, pudiendo detectar casos sospechosos que fueron derivados para realizar el seguimiento médico correspondiente. Además, los profesionales brindaron consejos útiles para prevenir el cáncer de piel.
La subsecretaria de Producción y Desarrollo de la Comunidad, Natalia Cazzola, sostuvo: “Desde el Municipio articulamos con la empresa La Roche-Posay para realizar esta campaña de control del cáncer de piel. La trajimos al playón para que todos los vecinos puedan acceder de forma gratuita a un chequeo y que se puedan llevar productos. La atención es con profesionales dermatólogos que hacen un seguimiento enviándoles un informe para que el año que viene hagan su próximo análisis”.
Estas iniciativas público-privadas se realizan como una acción de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo el trabajo conjunto para la comunidad, entre el Municipio y las empresas instaladas en el distrito.
La Roche-Posay desarrolla cada año de forma gratuita y a lo largo de todo el país una campaña de concientización para promover el control temprano de lunares y así evitar futuros problemas de piel. A través de esta iniciativa, pone a disposición de toda la comunidad en distintos municipios, un tráiler móvil con consultorios y un equipo de dermatólogos. Los profesionales médicos tienen la tarea de chequear los lunares de los vecinos que se acercan y brindar un diagnóstico personalizado con el fin de salvar vidas.
Estuvieron presentes: Nicolás Favaron de Jeffrey Group; Ayelén Bosio de La Roche-Posay L’Oréal; el secretario de Salud, Fernando Abramzom; la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri y el subsecretario de Logística, Ignacio Di Mateo.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición

Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más

El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.

Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes

Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de

Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”

En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le

Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco

Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato

El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el

Relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca

El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Una correcta nutrición y la realización de

San Isidro hizo rendición de cuentas

Bajaron a la mitad las contrataciones directas y hubo récord de ofertas en licitaciones públicas.

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Un individuo fue detenido en General Pacheco por robar artefactos de una fuente de agua. Motociclista realizó una maniobra imprudente

El Teatro Otamendi de San Fernando ofrece una destacada programación para este fin de semana

En la flamante sala del distrito se presentará el sábado 10 a las 20.00 horas “Maradonizando el Mundo” (Un homenaje

En el HCD, el Municipio acompañó a 57 nuevas familias de Tigre en la firma de sus escrituras

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal presenciaron el encuentro en el Honorable Concejo Deliberante del distrito. Se trata de un trabajo

En Benavídez, el intendente Julio Zamora participó de la Peña Solidaria de Casabierta a la Vida

El jefe comunal de Tigre fue invitado al encuentro desarrollado en la parroquia Santa María de la Esperanza, donde los