Juan Andreotti inauguró la renovación de la “Casa de Día” para jóvenes contra las adicciones

El Intendente de San Fernando presentó la ampliación con mejoras edilicias, un nuevo taller de carpintería y más espacio para actividades del Centro Convivencial Terapéutico Municipal, junto con la Diputada Nacional Alicia Aparicio, la Secretaria de SEDRONAR Gabriela Torres y la Secretaria municipal y precandidata a concejal Eva Andreotti.  Se hicieron “Por esta casa han pasado cientos de vecinos con especialistas que dan lo mejor de sí para recordarles que la vida tiene un montón de cosas positivas por las que vale la pena luchar”, dijo el Jefe Comunal.

El Municipio modernizó su espacio dedicado a talleres y contención de 91 adolescentes a partir de los 14 hasta los 21 años que luchan contra la dependencia de estupefacientes. Acompañaron en la inauguración al Intendente Juan Andreotti, la Diputada Nacional Alicia Aparicio, la Secretaria de SEDRONAR Gabriela Torres y  la Secretaria de Educación, Desarrollo Social y Medio ambiente Eva Andreotti, candidata a concejal.

“Estoy muy contento de que hayamos podido renovar esta casa con condiciones óptimas para acompañar de la mejor manera a los que la transiten”, dijo el Jefe comunal y añadió “Por esta casa han pasado cientos de vecinos y vecinas de San Fernando acompañados por especialistas, por gente que deja lo mejor de sí para estar junto a ellos y recordarles que la vida tiene un montón de cosas positivas por las que vale la pena luchar”.

En la “Casa de Día” se amplió el salón de usos múltiples, se readecuaron los espacios, se hicieron más baños, un comedor nuevo y se instaló un taller para trabajos de carpintería, más la renovación completa del edificio.

“Es un día de alegría, volvimos a Casa, los chicos están muy felices de volver a su espacio. Hay que seguir trabajando y fomentando estos programas que son tan importantes para cuidar a nuestros jóvenes, por eso acá se los contiene, se les da atención psicológica y se los incentiva a terminar el secundario. También con el grupo de adultos ‘Codo a Codo’ hacemos talleres para las familias”, explicó Eva Andreotti.

También la Secretaria de SEDRONAR Gabriela Torres manifestó su alegría: “Estamos muy contentos de estar acompañando esta estrategia que amplía la red de atención a quienes lo necesiten y fundamentalmente para que los jóvenes estén cerca y se sientan parte, con propuestas educativas y laborales”.

El Centro Convivencial Terapéutico se constituye como un lugar de contención y desarrollo de habilidades para la inclusión social. Dispone todos los días de un equipo de psicólogos, operadores socioterapéuticos, personal de apoyo y profesores de diferentes disciplinas, que brindan un programa personalizado para mejorar el día a día ofreciendo una salida al problema de las  adicciones.

La mejora es muy importante para los concurrentes a la “Casa de Día” que no dudaron en expresar sus sentimientos con la renovación y con lo que significa en sus vidas este espacio.

“Muy hermosa, la verdad que no esperaba que esté así y es un gran paso para nuestras vidas y para seguir adelante, para aprender y para mejorar. Hacemos actividades, nos divertimos, tenemos nuestros gustos, nuestro espacio”, cuenta Jazmín.

“La verdad que muy linda, muy agradecido por el lugar. La vamos a aprovechar al máximo. Nosotros hacemos muchas actividades en grupos más que nada. Actividades de carpintería, boxeo, fútbol y tenemos lindos momentos en los grupos terapéuticos dónde podemos hablar y desahogarnos”, dijo Gustavo.

Por último Juan Ignacio manifestó: “Yo soy egresado de acá, tengo 21 años y hace 4 años y 8 meses que no consumo ningún tipo de sustancias. Gracias a esta Casa pude adquirir muchas herramientas para poder superarme día a día. El grupo es una familia que te da amor, te hace sentirte más cómodo y te ayuda de verdad”.

 

Más Información del Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’ (Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262)  de lunes a viernes de 8 a 16hs.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición

Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más

El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.

Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes

Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de

Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”

En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le

Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco

Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato

El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el

Relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca

El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Una correcta nutrición y la realización de

San Isidro hizo rendición de cuentas

Bajaron a la mitad las contrataciones directas y hubo récord de ofertas en licitaciones públicas.

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Un individuo fue detenido en General Pacheco por robar artefactos de una fuente de agua. Motociclista realizó una maniobra imprudente

El Teatro Otamendi de San Fernando ofrece una destacada programación para este fin de semana

En la flamante sala del distrito se presentará el sábado 10 a las 20.00 horas “Maradonizando el Mundo” (Un homenaje

En el HCD, el Municipio acompañó a 57 nuevas familias de Tigre en la firma de sus escrituras

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal presenciaron el encuentro en el Honorable Concejo Deliberante del distrito. Se trata de un trabajo

En Benavídez, el intendente Julio Zamora participó de la Peña Solidaria de Casabierta a la Vida

El jefe comunal de Tigre fue invitado al encuentro desarrollado en la parroquia Santa María de la Esperanza, donde los