CORONAVIRUS: PROTOCOLO ESPECIAL DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL DE BOULOGNE

Al igual que el Hospital Central de San Isidro, cuenta con salas de aislamiento, nuevos sectores de atención y un protocolo especializado para detectar y atender casos de Covid-19.

En concordancia con el protocolo del Ministerio de Salud de  la Provincia  de Buenos Aires, el Hospital Ciudad de Boulogne lleva adelante un sistema de atención diferenciada para detectar y atender posibles casos de Covid-19.

Se realizó la división de distintos corredores con vallas. En primera instancia, se le toma la temperatura a cualquier persona que ingrese al hospital. Luego, está el triage donde se clasifican los pacientes: los no febriles que van a consultorios externos y a la guardia, y los febriles con sintomatología similar al coronavirus que son apartados para realizarle los estudios correspondientes.

“Quienes vienen al hospital por síntomas del coronavirus están totalmente aislados desde el primer momento. Queremos evitar cualquier tipo de contacto que pueda producir un contagio”, subrayó Jorge Farina , director médico del Hospital de Boulogne.

Al paciente con posible Covid-19 se le facilita inmediatamente un barbijo y se lo traslada a una sala aislada, donde se le realizan todos los estudios para determinar si efectivamente tiene la enfermedad y con qué nivel de gravedad.

Los casos positivos se segmentan entre leves, moderados, y graves. En los casos leves, los pacientes se irán a su domicilio y mantendrán allí el aislamiento. Serán atendidos mediante un hospital virtual, y periódicamente se harán consultas telefónicas o presenciales para casos especiales.

Los casos moderados serán internados para un tratamiento médico más intensivo en nuevos sectores de atención aislados del resto del hospital. Mientras que los casos graves serán atendidos dentro del edificio donde se podrá realizar un control minuto a minuto del paciente.

“Siempre buscamos que el sistema de salud sea de calidad. La situación actual nos planteó un gran desafío para seguir ampliando nuestros tres hospitales y los 14 Centros de Atención Primaria. Sin embargo, más allá de la estructura, lo más importante que tenemos es el recurso humano, un equipo más que capacitado para afrontar esta situación y brindarle la mejor atención al vecino”, comentó el intendente Gustavo Posse.

Los hospitales municipales de San Isidro están preparados para eventuales casos de coronavirus. Hay salas de aislamiento, con un sector con filtros de aire absoluto conformado por un área para pacientes con sintomatología respiratoria infecciosa; un consultorio y tres salas de aislamiento individuales con luces ultravioleta y ozono para esterilizar el área (que se activan cuando el paciente no está); y dos módulos especiales, donados por la Cooperadora de Acción Social (COAS), que funcionan como consultorios para muestras de radiología y laboratorio de pacientes con COVID-19.

Además, las paredes y techos de estas salas están recubiertos con una pintura especial con una nanotecnología (iones de plata) para que en esa superficie no puedan depositarse microorganismos.

Cabe recordar que se puede llamar al 107 si hay “nexo epidemiológico”, es decir,  sintomatología compatible con coronavirus, o contacto con caso sospechoso o confirmado de COVID-19.


El Vacunatorio Móvil recorrerá los jardines municipales de Tigre y Don Torcuato

Esto se dará entre el 23 y 27 de febrero en los espacios educativos que se encuentran en las diferentes

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

En Tigre centro, el COT detuvo a un individuo que ingresó a un domicilio a plena luz del día para

El STMVL dijo presente en la multitudinaria y exitosa “Chaya Rosarina 2026”

El Intendente de Rosario de la Frontera (Salta) Kuldeep Singh, en su visita oficial al gremio municipal de Vicente López

‘Planazo de Verano’: Niños, niñas y adolescentes del Municipio disfrutaron de una salida recreativa

La gestión local acercó la propuesta a vecinos y vecinas que asisten al Centro de Promoción de Derechos. Este ciclo

Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito

El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda

Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE

Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el

Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026

El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad

Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales

La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse

FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad

Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,