CORONAVIRUS: PROTOCOLO ESPECIAL DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL DE BOULOGNE

Al igual que el Hospital Central de San Isidro, cuenta con salas de aislamiento, nuevos sectores de atención y un protocolo especializado para detectar y atender casos de Covid-19.

En concordancia con el protocolo del Ministerio de Salud de  la Provincia  de Buenos Aires, el Hospital Ciudad de Boulogne lleva adelante un sistema de atención diferenciada para detectar y atender posibles casos de Covid-19.

Se realizó la división de distintos corredores con vallas. En primera instancia, se le toma la temperatura a cualquier persona que ingrese al hospital. Luego, está el triage donde se clasifican los pacientes: los no febriles que van a consultorios externos y a la guardia, y los febriles con sintomatología similar al coronavirus que son apartados para realizarle los estudios correspondientes.

“Quienes vienen al hospital por síntomas del coronavirus están totalmente aislados desde el primer momento. Queremos evitar cualquier tipo de contacto que pueda producir un contagio”, subrayó Jorge Farina , director médico del Hospital de Boulogne.

Al paciente con posible Covid-19 se le facilita inmediatamente un barbijo y se lo traslada a una sala aislada, donde se le realizan todos los estudios para determinar si efectivamente tiene la enfermedad y con qué nivel de gravedad.

Los casos positivos se segmentan entre leves, moderados, y graves. En los casos leves, los pacientes se irán a su domicilio y mantendrán allí el aislamiento. Serán atendidos mediante un hospital virtual, y periódicamente se harán consultas telefónicas o presenciales para casos especiales.

Los casos moderados serán internados para un tratamiento médico más intensivo en nuevos sectores de atención aislados del resto del hospital. Mientras que los casos graves serán atendidos dentro del edificio donde se podrá realizar un control minuto a minuto del paciente.

“Siempre buscamos que el sistema de salud sea de calidad. La situación actual nos planteó un gran desafío para seguir ampliando nuestros tres hospitales y los 14 Centros de Atención Primaria. Sin embargo, más allá de la estructura, lo más importante que tenemos es el recurso humano, un equipo más que capacitado para afrontar esta situación y brindarle la mejor atención al vecino”, comentó el intendente Gustavo Posse.

Los hospitales municipales de San Isidro están preparados para eventuales casos de coronavirus. Hay salas de aislamiento, con un sector con filtros de aire absoluto conformado por un área para pacientes con sintomatología respiratoria infecciosa; un consultorio y tres salas de aislamiento individuales con luces ultravioleta y ozono para esterilizar el área (que se activan cuando el paciente no está); y dos módulos especiales, donados por la Cooperadora de Acción Social (COAS), que funcionan como consultorios para muestras de radiología y laboratorio de pacientes con COVID-19.

Además, las paredes y techos de estas salas están recubiertos con una pintura especial con una nanotecnología (iones de plata) para que en esa superficie no puedan depositarse microorganismos.

Cabe recordar que se puede llamar al 107 si hay “nexo epidemiológico”, es decir,  sintomatología compatible con coronavirus, o contacto con caso sospechoso o confirmado de COVID-19.


Golpe al gas mundial en Medio Oriente: temen escasez y Vaca Muerta emerge como jugador estratégico

El director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, Ing. Roberto Carnicer, advirtió sobre el impacto de los ataques

A 50 años de la última dictadura cívico-militar, el Municipio acompañó la conmemoración a los obreros del ex astilleros Astarsa

En el CUT, se realizó un encuentro dedicado a trabajadores desaparecidos por el terrorismo de Estado. Durante la ceremonia realizada

Presentaron el libro “La Resistencia en los tiempos del Anarcocapitalismo”

Fue en la Biblioteca de Martínez (San Isidro). La obra reúne testimonios de distintos actores sociales y propone reflexionar sobre

Hechos policiales y de seguridad en Tigre

Distrito de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora

Con motivo de promover la cultura, el Municipio de Tigre formalizó la entrega de instrumentos musicales a sus Orquestas Infanto Juveniles

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron la actividad desarrollada en el Museo de la Reconquista. Las agrupaciones de Troncos del

A través del Programa “Bienvenidos a la Primaria”, el Municipio de Tigre entregó kits escolares a estudiantes de Benavídez

En la Escuela Primaria N°18, la secretaría de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora participó del evento donde se otorgaron

La playa del ‘millón de pinos’

Esta propuesta de la Costa Atlántica podría resultar de vuestro genuino interés. Para los que buscan tranquilidad, este pueblito costero

Más de 200 vidas salvadas: el Hospital Cardiovascular de Tigre marca un hito en la lucha contra las enfermedades del corazón

El centro médico denominado “Dr. Genaro Serantes” fue inaugurado en agosto del 2025. Desde la fecha, los más de 70

Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco de Vicente López

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio de Vicente López invita a disfrutar del recital de