Vicente López fue sede de un congreso internacional sobre seguridad y ciudades inteligentes

Vicente López se está transformando en una referencia internacional y se convirtió en la primera ciudad latinoamericana en ingresar en un programa global de experimentos tecnológicos en tiempo real.

El Municipio tuvo un nuevo acercamiento a convertirse en ciudad inteligente, reconocida por la compañía sueca de videovigilanciaAxis Communications, dentro de un programa de pruebas de conceptos relacionados a Smart City, en el marco de un Congreso realizado hoy, en dicha localidad, con la presencia de personalidades de más de 100 Municipios de Argentina, Chile y Perú.

Vicente López planea ampliar este año un proyecto innovador en seguridad pública que ya incluyó la construcción de 8 destacamentos de prevención local y un Comando de Patrulla Municipal con aproximadamente 500 agentes policiales.

El programa City Lab le brinda a Vicente López la oportunidad de elegir qué soluciones innovadoras quiere probar, antes de su lanzamiento, para que pueda medir su impacto en la calidad de vida de la población y en la optimización de recursos públicos en favor de una atención más dedicada del poder público. Por otro lado, los organizadores del congresos podrán recibir feedbacks prácticos del equipo de técnicos de Vicente López, para que la solución llegue al mercado con más madurez y con tecnologías alineadas a la necesidad del mercado.

Martín Gasulla, Subsecretario de Seguridad del Municipio, destacó que, gracias a la gran cantidad de información que poseen, pueden trabajar sobre diversos escenarios cruzando tanto información delictual como no delictual para tomar acciones concretas y luego medir esas mismas acciones.

La tecnología de primer nivel que poseen las cámaras permite agregar nuevas funciones de videovigilancia como lectura de patentes, conteo de vehículos para mejorar el tránsito y mejor calidad de video para analizar delitos.

En el Paseo de la Costa, junto con 31 cámaras fijas y 6 domos, se instalaron además 8 parlantes, brindados. El objetivo del sistema de voceo es hacer llegar información en tiempo real a los vecinos relacionada con las actividades en el Paseo, sobre distintos tipos de alertas (crecidas del río, alertas meteorológicas, etc.), y con fines disuasivos en materia de seguridad y orden público.


Zamora monitoreó la renovación que el Municipio lleva adelante en un espacio público en Villa La Ñata – Dique Luján

La obra contempla la incorporación de nuevos juegos, luminaria LED tanto en el espacio como en la calzada, mobiliario, bebederos

Hechos delictivos y de seguridad

En el distrito de Tigre, comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

El Municipio de Malvinas Argentinas presenta “Flora y Fauna”, una nueva plataforma interactiva para cuidar la biodiversidad local

El programa “Flora y Fauna” nace con la premisa de acercar la riqueza natural del distrito a todos los vecinos.

Programa ambiental destinado a jóvenes de Tigre para concientizar sobre el uso responsable del agua

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la iniciativa en el Rotary Club de la localidad

El vacunatorio móvil recorrió distintos puntos del Municipio de Tigre

Con el fin de continuar acercando servicios sanitarios a toda la comunidad, el Gobierno local llevó adelante operativos en Rincón

Juan Andreotti anunció el próximo sorteo de 46 viviendas y recorrió el avance de las obras

El Intendente de San Fernando informó que a mitad de septiembre se sortearán las viviendas del ex programa ‘Casa Propia’,

El Municipio de Tigre invita a disfrutar una nueva edición de “Noches en el MAT”

El sábado 22 de agosto, de 18:30 a 22 hs, el Museo de Arte Tigre abrirá sus puertas con una

Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz en Tortuguitas

El intendente Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz, ubicado en el Área de Promoción El Triángulo, donde estudiantes

Boulogne está de festejo: vuelve la Fiesta del Omelette al Parque Arenaza

El 62° aniversario de esta localidad tendrá como escenario el parque público de General Lamadrid 197 que de 12 a

La Municipalidad y UNPAZ firmaron un convenio para que se dicten clases en el nuevo Polo Universitario Internacional

El Senador Bonaerense e Intendente en uso de licencia, Dr. H.C. Mario Ishii, junto a la Intendenta Interina municipal, Lic.