Vicente López fue sede de un congreso internacional sobre seguridad y ciudades inteligentes

Vicente López se está transformando en una referencia internacional y se convirtió en la primera ciudad latinoamericana en ingresar en un programa global de experimentos tecnológicos en tiempo real.

El Municipio tuvo un nuevo acercamiento a convertirse en ciudad inteligente, reconocida por la compañía sueca de videovigilanciaAxis Communications, dentro de un programa de pruebas de conceptos relacionados a Smart City, en el marco de un Congreso realizado hoy, en dicha localidad, con la presencia de personalidades de más de 100 Municipios de Argentina, Chile y Perú.

Vicente López planea ampliar este año un proyecto innovador en seguridad pública que ya incluyó la construcción de 8 destacamentos de prevención local y un Comando de Patrulla Municipal con aproximadamente 500 agentes policiales.

El programa City Lab le brinda a Vicente López la oportunidad de elegir qué soluciones innovadoras quiere probar, antes de su lanzamiento, para que pueda medir su impacto en la calidad de vida de la población y en la optimización de recursos públicos en favor de una atención más dedicada del poder público. Por otro lado, los organizadores del congresos podrán recibir feedbacks prácticos del equipo de técnicos de Vicente López, para que la solución llegue al mercado con más madurez y con tecnologías alineadas a la necesidad del mercado.

Martín Gasulla, Subsecretario de Seguridad del Municipio, destacó que, gracias a la gran cantidad de información que poseen, pueden trabajar sobre diversos escenarios cruzando tanto información delictual como no delictual para tomar acciones concretas y luego medir esas mismas acciones.

La tecnología de primer nivel que poseen las cámaras permite agregar nuevas funciones de videovigilancia como lectura de patentes, conteo de vehículos para mejorar el tránsito y mejor calidad de video para analizar delitos.

En el Paseo de la Costa, junto con 31 cámaras fijas y 6 domos, se instalaron además 8 parlantes, brindados. El objetivo del sistema de voceo es hacer llegar información en tiempo real a los vecinos relacionada con las actividades en el Paseo, sobre distintos tipos de alertas (crecidas del río, alertas meteorológicas, etc.), y con fines disuasivos en materia de seguridad y orden público.


Hechos delictivos y de seguridad en el distrito de Tigre

Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense

Calendario del Catamarán Sanitario para habitantes del Delta durante la primera quincena de mayo

La embarcación del Municipio de Tigre recorrerá la Primera Sección los días lunes, martes y viernes. El objetivo es que

Julio Zamora encabezó un multitudinario acto del Peronismo de Tigre por el Día del Trabajador

“No queremos un peronismo que defina conducciones a través de procesos judiciales. Queremos un peronismo que permita la participación, que

Con la presencia de centenares de vecinos, el Municipio organizó una nueva jornada de “La Nocturna Peña” en Tigre centro

El Gobierno local llevó adelante un nuevo encuentro donde la comunidad pudo gozar de shows en vivo y una noche

Argentina como destino inmobiliario premium: por qué los compradores internacionales eligen Buenos Aires en 2026

El interés extranjero por propiedades premium en Argentina crece de manera sostenida. Brasil, Chile y Uruguay lideran las consultas, atraídos

30 de abril de 1974. Un día clave

Juan Domingo Perón inaugura los CURSOS de capacitación sindical en la CGT

Nuevo Contrato de Concesión de AySA 

La empresa AySA informó que se estableció un nuevo Contrato de Concesión con el objetivo de ordenar y actualizar las

San Isidro suma 46 nuevos oficiales y refuerza su sistema de seguridad

El sistema de seguridad del distrito ya cuenta con un total de 300 oficiales de seguridad en capacitación permanente destinados

Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador

Fue en el marco del ciclo de charlas “Pensar la Argentina”, impulsado por el Municipio, donde el exministro de Trabajo

Vicente López: los vecinos ya pueden presentar sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2026

En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa, que el municipio impulsa desde hace más