Vicente López fue sede de un congreso internacional sobre seguridad y ciudades inteligentes
Vicente López se está transformando en una referencia internacional y se convirtió en la primera ciudad latinoamericana en ingresar en un programa global de experimentos tecnológicos en tiempo real.
El Municipio tuvo un nuevo acercamiento a convertirse en ciudad inteligente, reconocida por la compañía sueca de videovigilanciaAxis Communications, dentro de un programa de pruebas de conceptos relacionados a Smart City, en el marco de un Congreso realizado hoy, en dicha localidad, con la presencia de personalidades de más de 100 Municipios de Argentina, Chile y Perú.
Vicente López planea ampliar este año un proyecto innovador en seguridad pública que ya incluyó la construcción de 8 destacamentos de prevención local y un Comando de Patrulla Municipal con aproximadamente 500 agentes policiales.
El programa City Lab le brinda a Vicente López la oportunidad de elegir qué soluciones innovadoras quiere probar, antes de su lanzamiento, para que pueda medir su impacto en la calidad de vida de la población y en la optimización de recursos públicos en favor de una atención más dedicada del poder público. Por otro lado, los organizadores del congresos podrán recibir feedbacks prácticos del equipo de técnicos de Vicente López, para que la solución llegue al mercado con más madurez y con tecnologías alineadas a la necesidad del mercado.
Martín Gasulla, Subsecretario de Seguridad del Municipio, destacó que, gracias a la gran cantidad de información que poseen, pueden trabajar sobre diversos escenarios cruzando tanto información delictual como no delictual para tomar acciones concretas y luego medir esas mismas acciones.
La tecnología de primer nivel que poseen las cámaras permite agregar nuevas funciones de videovigilancia como lectura de patentes, conteo de vehículos para mejorar el tránsito y mejor calidad de video para analizar delitos.
En el Paseo de la Costa, junto con 31 cámaras fijas y 6 domos, se instalaron además 8 parlantes, brindados. El objetivo del sistema de voceo es hacer llegar información en tiempo real a los vecinos relacionada con las actividades en el Paseo, sobre distintos tipos de alertas (crecidas del río, alertas meteorológicas, etc.), y con fines disuasivos en materia de seguridad y orden público.
San Isidro suma 34 aspirantes a oficiales para fortalecer su sistema de Seguridad
El intendente Ramón Lanús visitó el Centro de Formación “Santa Rita”. La capacitación combina teoría, práctica y una certificación especial
Vicente López ya instaló 204 Puntos Seguros para combatir el delito y asistir a los vecinos en casos de emergencias
Vicente López instaló nuevos Puntos Seguros para combatir el delito y mantener a los vecinos conectados, mediante cámara y audio,
El expediente de las torres que puso contra las cuerdas al relato político
Ecos de la última sesión del Concejo Deliberante de Tigre
“En la última sesión”… Por Miguel Escalante
Presidente del Concejo Deliberante de Tigre
Julio Zamora: “Vamos a hacer realidad el Hospital de Alta Complejidad; será una obra histórica para el Municipio de Tigre”
Lo afirmó el intendente en el marco de una recorrida junto a delegados por el futuro establecimiento de salud. Allí,
Juan Andreotti visitó el notable avance del Parque Industrial de San Fernando
El Intendente recorrió los trabajos de infraestructura, servicios, forestación, luminarias y más obras que se llevan adelante en el predio
La carrera por el talento llegó a la industria minera: los perfiles que hoy buscan las empresas
El boom del litio y el cobre abrió una carrera por el talento que podría convertirse en uno de los
Abierta la convocatoria a artesanas para el programa Mujeres Emprendedoras del Municipio de Tigre
El Gobierno local ofrece a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de
Se habilitó Treinta y Tres Orientales entre Libertador y Lasalle
El Municipio de San Isidro habilitó al tránsito toda la circulación sobre Treinta y Tres Orientales. Este tramo había quedado
“A la Embajada de Colombia en Argentina. Y al hermano pueblo de Colombia”
Por: Dr. H.C. Mario Alberto Ishii (*)
San Fernando comenzó el “Mes de las Infancias” con actividades infantiles en plazas
Los sábados 15 y 22 de agosto de 14 a 17 horas, con entrada libre y gratuita, habrá más actividades
Julio Zamora: “La educación está en el centro de nuestra gestión; contamos con más de 40 obras ejecutándose en todo Tigre”
El intendente encabezó el acto en la Escuela Secundaria N° 21 situada localidad de Benavídez, donde el Gobierno local remodeló
