Jorge Macri: “Seguimos trabajando con Provincia para mejorar la salud pública de nuestro municipio”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, concretaron la firma de un convenio de colaboración entre el distrito y el gobierno de la Provincia, a partir del cual se pondrá en valor nueve UAPs

“Hoy tuvimos en el enorme orgullo de firmar junto al ministro Scrasi un convenio de colaboración para la implementación de la red AMBA en Vicente López”, señaló el jefe comunal, tras recorrer la UAP Bermúdez (Yrigoyen 4601, Florida Oeste) y remarcar la importancia de acercar un sistema de salud público de calidad a cada uno de los vecinos que hay en cada rincón del municipio.

Los centros de Atención Primaria se involucrados dentro de este convenios son la UAP Marcelino (Lavalle 1583, Florida), UAP Bermúdez (Yrigoyen 4601, Florida Oeste), UAP Negrete (Rivera 6001, Munro), UAP Padre Barbero (Sívori 5050, Munro), UAP Ravazzoli (Moldes 4900, Villa Martelli), UAP Scalise (Cajaraville 4042, Villa Adelina), UAP Barreiro Aguirre (Baigorria 2461, Munro), UAP Rotjer (D.F. Sarmiento 3551, Olivos) y la UAP Illia (Uzal 3498, Olivos). A través de esta descentralización de la salud pública, el municipio llega a cerca de 80.000 vecinos en todo el distrito.

Para la implementación del convenio, se realizará un incremento salarial de aquellos profesionales involucrados en el primer nivel de atención de la red. Además, se va a incorporar nuevo personal por parte del municipio para cumplir con el estándar propuesto en los Centros de Atención Primaria.

“Empezamos a implementar un programa muy ambicioso que nos llena de orgullo porque se trata de un trabajo en conjunto entre la Provincia y 18 municipios del conurbano bonaerense para transformar la vida, en este caso, de los vecinos de Vicente López”, señaló el ministro Scarsi. A esto, el funcionario bonaerense añadió que “cuando uno mira índices como el de mortalidad infantil y esperanza de vida al nacer, ve que la única manera de poder progresar es trabajando de manera integrada con los municipios y otras áreas de gobierno”.

Al finalizar, el intendente Macri remarcó: “Me pone muy contento saber que seguimos trabajando con Provincia para mejorar la salud pública de nuestro municipio”.


Tigre le pone un límite a las alturas: el HCD aprobó por mayoría una ordenanza clave para ordenar el crecimiento urbano

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobó por mayoría la nueva ordenanza que establece límites de altura y redefine perfiles

Acerca de la Cátedra Confucio

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Vicente López conmemoró el 111° aniversario del Genocidio Armenio

La intendenta Soledad Martínez participó del acto conmemorativo junto a vecinos y referentes de la comunidad armenia del partido, a

Con shows en vivo y múltiples actividades, las familias disfrutaron la feria Entremuelles

La iniciativa  – desarrollada en el Boulevard Sáenz Peña en Tigre centro – reunió a artesanos, artistas, diseñadores y emprendimientos

Jesús María: doma, folklore y el festival que define al interior cordobés

Jesús María está a 50 kilómetros al norte de la capital de Córdoba y su historia arranca mucho antes de

Luis Vivona, impulsor de la Ley Vino Buenos Aires, se recibió de Sommelier

El diputado provincial y referente de la vitivinicultura bonaerense  y del municipio de Malvinas Argentinas obtuvo su título oficial en

83° aniversario de Las Tunas: Zamora participó del multitudinario evento en la plaza Soldados de Malvinas

El intendente de Tigre acompañó a la comunidad en la jornada organizada por el Municipio en el barrio de la

Mario Ishii no coincide con los datos del Observatorio de la UCA

“No están reflejando la realidad de la crisis que es más profunda en Argentina”, sostuvo.

San Isidro abrió una nueva sede de la Escuela municipal de Boxeo

Está ubicada en el Campo de Deportes N°2 de Boulogne. Ya están abiertas las inscripciones para participar de las clases

Bike Fest: Nardini compartió la 6ta edición del evento que reúne deporte y vida saludable

Se llevó adelante la 6ª edición del Bike Fest, una jornada que invita al deporte y a la actividad al

En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje…

Proyección provincial e internacional