Jorge Macri: “Seguimos trabajando con Provincia para mejorar la salud pública de nuestro municipio”
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, concretaron la firma de un convenio de colaboración entre el distrito y el gobierno de la Provincia, a partir del cual se pondrá en valor nueve UAPs
“Hoy tuvimos en el enorme orgullo de firmar junto al ministro Scrasi un convenio de colaboración para la implementación de la red AMBA en Vicente López”, señaló el jefe comunal, tras recorrer la UAP Bermúdez (Yrigoyen 4601, Florida Oeste) y remarcar la importancia de acercar un sistema de salud público de calidad a cada uno de los vecinos que hay en cada rincón del municipio.
Los centros de Atención Primaria se involucrados dentro de este convenios son la UAP Marcelino (Lavalle 1583, Florida), UAP Bermúdez (Yrigoyen 4601, Florida Oeste), UAP Negrete (Rivera 6001, Munro), UAP Padre Barbero (Sívori 5050, Munro), UAP Ravazzoli (Moldes 4900, Villa Martelli), UAP Scalise (Cajaraville 4042, Villa Adelina), UAP Barreiro Aguirre (Baigorria 2461, Munro), UAP Rotjer (D.F. Sarmiento 3551, Olivos) y la UAP Illia (Uzal 3498, Olivos). A través de esta descentralización de la salud pública, el municipio llega a cerca de 80.000 vecinos en todo el distrito.
Para la implementación del convenio, se realizará un incremento salarial de aquellos profesionales involucrados en el primer nivel de atención de la red. Además, se va a incorporar nuevo personal por parte del municipio para cumplir con el estándar propuesto en los Centros de Atención Primaria.
“Empezamos a implementar un programa muy ambicioso que nos llena de orgullo porque se trata de un trabajo en conjunto entre la Provincia y 18 municipios del conurbano bonaerense para transformar la vida, en este caso, de los vecinos de Vicente López”, señaló el ministro Scarsi. A esto, el funcionario bonaerense añadió que “cuando uno mira índices como el de mortalidad infantil y esperanza de vida al nacer, ve que la única manera de poder progresar es trabajando de manera integrada con los municipios y otras áreas de gobierno”.
Al finalizar, el intendente Macri remarcó: “Me pone muy contento saber que seguimos trabajando con Provincia para mejorar la salud pública de nuestro municipio”.
Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito
El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda
Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE
Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el
Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026
El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad
Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales
La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse
Iniciativas cívicas y patriotas en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad
Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,
El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia
El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado
Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera
Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo.
Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio
El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la
Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito
Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.
A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026
Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en
La educación es primordial en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
