Se inauguró un nuevo ecopunto en San Isidro

El Municipio instaló un nuevo container de ocho bocas en el Paseo de los Inmigrantes, en Villa Adelina, donde los vecinos pueden clasificar la basura de forma práctica. Continuará replicándose en todas las localidades del Partido.

El pasado sábado por la mañana el Municipio de San Isidro instaló un nuevo Ecopunto en el Paseo de los Inmigrantes en Villa Adelina, donde los vecinos que separan los residuos en sus domicilios pueden arrojar de manera clasificada papel y cartón, plástico, vidrio y metal, en un container de ocho bocas.

El intendente Gustavo Posse recorrió el lugar y afirmó: “Este es uno de los predios más queridos y cuidados de Villa Adelina, y más utilizado por sus vecinos así que es importante tener este EcoPunto acá para seguir promoviendo la cultura de cuidar el medio ambiente. Esto invita clasificar la basura y mejorar el funcionamiento de la higiene urbana”.

A su lado el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, agregó: “Este es un lugar donde los vecinos pueden venir a separar sus residuos y de esta manera re insertar al sistema productivo y económico estos elementos que pueden recuperarse y encima cuidamos el medio ambiente”.

El Municipio retira de los ocho contenedores que hay en el interior del container unos 11 metros cúbicos por día de material reciclable. El circuito sigue hacia una planta de separación y el producto recaudado va a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro.

“Esto es muy bueno y fácil para usar. Acá se cuidan las cosas”, dijo Rocío Estechina, de Boulogne.

“Con esto la gente va a entender mejor cómo reciclar. Esto fomenta limpiar nuestra localidad”, concluyó Aldo Tomarelo, de Villa Adelina.


Refuerzan la vigilancia en La Horqueta con 70 cámaras de última generación

El Municipio quintuplicó la cantidad de dispositivos de seguridad en el barrio. La medida busca optimizar la respuesta en tiempo

Reunión de la UEGD en la EEST 2 de José C. Paz

Avances y Propuestas para la Educación en el Distrito

El Municipio de Tigre extiende su Plan de Veredas Vecinales en El Talar

El intendente Julio Zamora monitoreó la obra que contempla 300 metros de veredas en el perímetro del Centro de Atención

Recomendaciones para cuidarse ante las altas temperaturas

Ante la ola de calor pronosticada para los próximos días por el Servicio Meteorológico Nacional, el Municipio de Vicente López

AySA recomienda cuidar el agua ante la ola de calor y las altas temperaturas

Frente a la ola de calor y al aumento de las temperaturas extremas pronosticadas para los próximos días, AySA solicita

Reducción de papada: el cambio que mejora el perfil

Por el Dr. Juan Manuel di Diego. Y el Dr. Facundo Serra (*) 

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Eventos policiales en este distrito de la zona norte bonaerense

Efemérides Paceña

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

En Dique Luján, Julio Zamora acompañó la edición de verano del Taller Turístico Tigre

La jornada reúne a prestadores turísticos de diversos rubros: gastronómicos, alojamientos, navegaciones, entre otros, junto a instituciones académicas y agencias