Se inauguró un nuevo ecopunto en San Isidro

El Municipio instaló un nuevo container de ocho bocas en el Paseo de los Inmigrantes, en Villa Adelina, donde los vecinos pueden clasificar la basura de forma práctica. Continuará replicándose en todas las localidades del Partido.

El pasado sábado por la mañana el Municipio de San Isidro instaló un nuevo Ecopunto en el Paseo de los Inmigrantes en Villa Adelina, donde los vecinos que separan los residuos en sus domicilios pueden arrojar de manera clasificada papel y cartón, plástico, vidrio y metal, en un container de ocho bocas.

El intendente Gustavo Posse recorrió el lugar y afirmó: “Este es uno de los predios más queridos y cuidados de Villa Adelina, y más utilizado por sus vecinos así que es importante tener este EcoPunto acá para seguir promoviendo la cultura de cuidar el medio ambiente. Esto invita clasificar la basura y mejorar el funcionamiento de la higiene urbana”.

A su lado el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, agregó: “Este es un lugar donde los vecinos pueden venir a separar sus residuos y de esta manera re insertar al sistema productivo y económico estos elementos que pueden recuperarse y encima cuidamos el medio ambiente”.

El Municipio retira de los ocho contenedores que hay en el interior del container unos 11 metros cúbicos por día de material reciclable. El circuito sigue hacia una planta de separación y el producto recaudado va a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro.

“Esto es muy bueno y fácil para usar. Acá se cuidan las cosas”, dijo Rocío Estechina, de Boulogne.

“Con esto la gente va a entender mejor cómo reciclar. Esto fomenta limpiar nuestra localidad”, concluyó Aldo Tomarelo, de Villa Adelina.


Con la participación de vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre realizó talleres de “Inclusión Digital” en distintos polideportivos

Con el objetivo de brindar herramientas sobre el correcto uso de distintas aplicaciones, el Gobierno local llevó adelante capacitaciones destinadas

San Isidro celebrará el Día de la República de Italia con un emotivo concierto

El Concejo Deliberante de San Isidro será escenario de la celebración del Día de la República de Italia con un

Julio Zamora acompañó la celebración del 148° aniversario de la Sociedad Italiana de Tigre

En el marco del Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina, el intendente

12 de junio: Sagrado Corazón de Jesús

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el

Se refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales

En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo requieran.

Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa

Este 12 de junio a las 16hs se dará apertura al espacio verde renovado que será llamado “Padre Jorge Luis

Se logró un acuerdo inédito y una vecina recuperó dinero tras un conflicto con planes de ahorro

La mujer, vecina de Boulogne, había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta. Tras

El Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales

Autoridades locales acompañaron la jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Comercial e Industrial de

“Ecos del pasado, voces del presente”

Vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López