La Escuela de Oficios de San Fernando ofrece a los vecinos diversos cursos
En esta oportunidad, se realizó un seminario de preparación de “cupcakes” y “popcakes”. La Subecretaria de Educación del Municipio, Mariana Miola, presente en el evento, dijo: “Esta fue la iniciativa del Municipio, juntando las necesidades de empleabilidad de la gente y realizando talleres y capacitaciones para que los vecinos tengan salida laboral”.
El Municipio de San Fernando trabaja intensamente tanto en educación formal como no formal, como política de apoyo y de igualdad de oportunidades. En esta línea se inscribe la creación de la Escuela de Oficios, que permite a cursantes mayores de 18 años una salida laboral, con una sólida instrucción por parte de experimentados profesores.
La Subsecretaria de Educación del Municipio, Mariana Miola, dijo: “Estamos hoy en un seminario de ‘cupcakes’ con las alumnas, que están muy contentas porque salen de acá sabiendo cocinar en la segunda o tercer clase. Esta fue la iniciativa del Municipio, juntando las necesidades de empleabilidad de la gente y realizando talleres y capacitaciones para que los vecinos tengan salida laboral. Es un momento donde la gente necesita resolver esos temas, no sólo el empleo, sino también conocer los lugares donde tenemos talleres y oficios para aprender”.
Y agregó: “Casi se duplica el número del año pasado; ya vienen 750 alumnos en lo que va del año. Estimamos que para fin de año serán 1.500 personas que pasan y se capacitan; hoy nos cuentan historias y muestran filmaciones de gente que trabaja de este oficio, y ven como una salida laboral importante. Son 1.500 personas que a la par también enseñan en sus casas y a sus hijos, y toda la familia colabora en mini empresas que van formando”.
“Cuando se realizó esta Escuela de Oficios, su infraestructura se proyectó especialmente por arquitectos; estas cocinas pasaron todas las inspecciones y fueron hechas para este tipo de talleres con limpieza y seguridad. Todo impecable para que esto funcione muy bien y dar un servicio de calidad al vecino, que es lo que pretende el Municipio de San Fernando”, finalizó Miola.
El Coordinador de la Escuela de Oficios, Luis Cacciatore, detalló: “Hoy tuvimos muy buena convocatoria, y por lo general, los seminarios se están llenando. Estamos haciendo cupcakes y popcakes, hemos tenido temáticas variadas, también cocina y nutrición. Ahora estamos haciendo cupcakes de jengibre, de chocolate, de zanahoria, después tenemos popcakes también, así que vamos a armar una linda mesa dulce. La convocatoria es variada, tenemos gente joven, y con experiencia, así que está muy bueno”.
“El 1° de agosto vamos a abrir las inscripciones para lo que resta del año. Tendremos pastelería, pizzería, cocina y organización de eventos. Esperamos a los vecinos, solamente con una fotocopia del documento; los únicos requisitos son ser mayores de 18 años y residir en San Fernando. Invitamos a los vecinos a que se acerquen”, finalizó Cacciatore.
Beatriz, una de las alumnas que participó, dijo: “Llegué porque quería hacer algo, y una vecina me dijo que acá empezaban los cursos. Siempre quise estudiar algo de repostería o pastelería. Me anoté y hace tres clases que estoy, vine a dos seminarios y me enganché. Es muy lindo, aconsejo al que le interese y le guste que aproveche, que es gratis, y se pueden aprender muchas cosas. También es muy lindo el ambiente, los profesores y las compañeras. Le agradezco al Intendente Andreotti que nos da esta posibilidad, que ayuda para una salida laboral”.
Isabel, otra alumna del curso, finalizó diciendo: “Al curso llegué por Internet, y después unos compañeros que estudiaron acá me comentaron, y me anoté. Hice un curso de Pizzería y ahora estoy haciendo otro de Pastelería. Lo veo muy interesante, porque acá muchas chicas jóvenes tienen salida laboral. Realmente, es una obra que en otros municipios no la he visto”.
La Escuela de Oficios ofrece capacitaciones gratuitas, con cupo limitado por curso. Para anotarse acercarse de lunes a viernes, de 8 a 15:30 hs a Sarratea 750 o llamar al 4506-3638. El único requisito es ser mayor de 18 años y llevar fotocopia del DNI.
Mercado laboral 2026
Las empresas proyectan sostener o crecer en contrataciones, pero advierten que el desafío ya no es solo crear empleo sino encontrar el
Homenaje en el Concejo Deliberante de Tigre
“Malvinas nos une y no hay grietas políticas”
Una banda de motochorros armada y sin patente fue capturada in fraganti en Vicente López
Dos delincuentes se trasladaban en una moto sin patente y armados por las calles de Vicente López.
Circulaba portando un arma de fuego lista para utilizar y se dio a la fuga: quedó detenido por el COT a las pocas cuadras
Un individuo fue reducido en un operativo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires: tenía una pistola
Continúan los controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios de San Isidro
Con controles cardiológicos y nutricionales, medición de presión arterial, glucemia y colesterol, el Municipio continúa fortaleciendo la prevención y el
Disfrutá los mejores espectáculos en el Teatro Municipal Pepe Soriano junto a toda la familia
De lunes a viernes de 10 a 18 h. vecinas y vecinos de Tigre pueden acercarse a la boletería para
Gobierno digital: hacia un Estado bonaerense inteligente y soberano
El Gobierno provincial publica lineamientos sobre inteligencia artificial y soberanía digital como derechos de las y los bonaerenses.
La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle
Distribuidos en el AMBA y el interior bonaerense, el Gobierno provincial fortalece una red de abordaje integral que combina equipos
El Municipio, presente en la “Tarde de té solidaria” de las Mujeres Sanmartinianas de Don Torcuato
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro llevado adelante por la organización, que se reúne desde la década del
La Semana del Teatro llega con funciones en múltiples salas y promociones gastronómicas
Del viernes 10 al domingo 19 de abril, quince obras para todos los gustos y edades se suman a una
Nuevamente protagonista en Buenos Aires
Juan Cartolano (vecino de Nordelta, Tigre) cerró el Evento #3 con gran potencial y una sólida recuperación en Senior Nacional.
En polideportivos del Municipio de Tigre se llevaron a cabo encuentros de yoga para los vecinos y vecinas
La comunidad pudo disfrutar de la propuesta organizada por la gestión local, que tuvo como objetivo incentivar la actividad física
