Las obras del Bajo de San Isidro beneficiaran a mas de 500 familias
Nación y Municipio avanzan en el plan de renovación urbana en la zona de la calle Martín y Omar y sus alrededores, que contempla mejoras en viviendas existentes, nuevas viviendas, desagües, pavimento, red de gas y cloacas.
La renovación urbana del Bajo de San Isidro ya se nota en las calles. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, yla Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, recorrieron el sector donde avanzan las obras que contemplan mejoras en viviendas existentes, nuevas viviendas, desagües, pavimento, red de gas y cloacas; fruto del convenio firmado entre el Municipio y Nación para el mejoramiento de hábitat.
Tras charlar con vecinos y explicarles detalles de los trabajos, Klemensiewicz expresó: “Esta obra integra y transfiere riqueza directamente a las familias porque esa vivienda que ellos tienen cada vez tendrá mayor valor, ya que estarán en un barrio más digno con mayor infraestructura”.
Y agregó: “Cuando el intendente Posse nos presentó el proyecto calzaba a la perfección con lo que el presidente Macri está encarando en el país. Previo al desembolso, este municipio se anticipó y con fondos propios empezó a construir la red pluvial”.
Los trabajos se concentran en la zona delimitada por El Fomentista, Roque Sáenz Peña, Gaboto, Martín y Omar y Pedro de Mendoza, incluidas Cnel. Obarrio, Rosales y varios pasajes.
“Las obras beneficiarán a más de 500 familias de todo el Bajo de San Isidro, no sólo al radio en el que se trabaja”, enfatizó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.
“Estamos muy contentos con el trabajo en equipo que venimos realizando con el Municipio de San Isidro que avanza y es un digno ejemplo para la Provincia de Buenos Aires”, señaló Klemensiewicz.
Tras la recorrida que incluyó visitas a varias casas de vecinos con mate de por medio, Posse contó: “Tenemos el respaldo de la Nación en este programa de mejoramiento de hábitat del Bajo San Isidro, estamos trabajando duro en esta renovación urbana”.
Y dimensionó: “El Bajo de San Isidro es en la actualidad uno de los polos turísticos más importantes del conurbano al que concurren cientos de visitantes de la Ciudad de Buenos Aires debido a su amplia y pintoresca oferta gastronómica fusionada con el paisaje costero, la naturaleza y la Reserva Ecológica”.
Por último, Landívar precisó: “Las mejoras abarcan mejoras en 240 viviendas existentes, 27 viviendas nuevas. En cuanto a los desagües pluviales ya alcanzamos el 90 por ciento. En pavimentos llegamos al 80%. Luego, la red de cloacas en ambos lados del pavimento”.
Plan de Renovación Urbana del Bajo de San Isidro
Las obras se ejecutan en el marco del convenio firmado entre la Comuna y la Secretaria de Vivienda y Hábitat que contempla un amplio programa de urbanización de viviendas, nuevas plazas, un centro cultural, red pluvial y nueva iluminación, entre otras mejoras.
En este sentido se lleva adelante el tendido de la red de gas y la pavimentación en hormigón y pavimento articulado de las calles Martín y Omar entre El Fomentista y Pedro de Mendoza y El Fomentista entre Camino de la Ribera y Roque Sáenz Peña.
También se ejecuta el desagüe de la calle Martín y Omar. El conducto tendrá unos 1.000 metros de largo y se conectará a la estación de Bombeo de la calle Martín y Omar, permitiendo desagotar en forma rápida la zona comprendida por Roque Sáenz Peña, Pedro de Mendoza, el Fomentista y Martín y Omar.
La primera etapa de obras, entre calle 1 y El Fomentista ya fue finalizado. Este tramo, que se construyó con fondos municipales, tiene 370 metros de longitud y se ejecutó mediante el tendido de dos caños paralelos de hormigón de 1,20 metros de diámetro.
Actualmente, se desarrolla la segunda etapa de obras, que tendrá 600 metros de largo y cañería de 0.80 m de diámetro. Este tramo del desagüe es financiado por el gobierno nacional.
La intervención urbanística contempla la modernización de la infraestructura vehicular y peatonal mediante una revisión de su accesibilidad. Así, se avanzará en la mejora de calles y cordones cuneta, veredas, pasajes, pasillos y se construirán nuevos senderos peatonales.
Además, se construirá un centro cultural llamado “El Nido” (Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), que permitirán la implementación de programas de desarrollo humano para incentivar actividades deportivas, culturales y recreativas.
Soledad Martínez define el cierre de la calle de Tecnópolis
Y además refuerza los controles para terminar con las picadas
Nardini visitó la obra de repavimentación de la calle Hooke en Grand Bourg
El intendente Leo Nardini recorrió la obra de repavimentación que se ejecuta sobre toda la extensión de la calle Hooke,
Aprovecha importantes descuentos en locales gastronómicos con tu tarjeta Soy Tigre
Vecinos y vecinas, que se encuentren adheridos al programa del Gobierno local, pueden obtener beneficios que llegan hasta el 30%
¿Convicción o capricho?
Escribe: Diego Oscar Cabral Da Fonseca
Villa Adelina celebra sus 117 años con música, talleres, juegos y propuestas diversas
El Municipio de San Isidro llevará a cabo una jornada especial llena de actividades. El encuentro se realizará este sábado
General Pacheco: vecinos y vecinas disfrutaron de un nuevo encuentro del programa del Municipio de Tigre “Plazas Activas”
El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo continuar promoviendo la vida saludable en
En una picada, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar
Un joven de 25 años fue sancionado tras protagonizar un siniestro vial en el playón de Tecnópolis. La víctima sufrió
Malvinas Argentinas inicia Semana Santa con el tradicional Vía Crucis Viviente
El municipio de Malvinas Argentinas dará inicio a las actividades de Semana Santa con la realización del tradicional Vía Crucis
A 50 años del golpe militar, Julio Zamora encabezó un encuentro en homenaje a la memoria y la democracia
El intendente de Tigre participó de un acto en el Palacio Municipal donde se llevó a cabo el descubrimiento de
Comenzó la inscripción a las Escuelas de Natación
El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, abrió la inscripción para las Escuelas de Natación que se llevan
A través de una gestión del Municipio de Tigre, se entregaron kits de dibujo en escuelas técnicas del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó las jornadas que se desarrollaron en la E.E.S.T N.° N°5
Expo Mate 2026
La feria experiencial del mate vuelve más grande y con tres días de celebración en San Isidro.
