Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada por el obispo Raúl Pizarro y el párroco de la Inmaculada Concepción, José Luis “Cote” Quijano, quien agradeció la labor para recuperar la lámpara Votiva robada de la Iglesia el pasado sábado.
Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre y representantes de la Policía bonaerense, la Parroquia Inmaculada Concepción llevó adelante una Misa de Acción de Gracias para ponderar la labor de las fuerzas de seguridad del distrito, tras recuperar la lámpara Votiva sustraída del templo.
“Es una alegría grande que hayamos podido resolver esto rápidamente. El párroco ‘Cote’ me llamó muy afligido y automáticamente aplicamos todo el sistema, en conjunto con el titular de la Comisaría Primera de Tigre. Gracias a las cámaras pudimos hacer el seguimiento y luego tuvo un excelente accionar la Policía, con quienes trabajamos de una manera articulada”, sostuvo el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Jorge Fernández.
Y agregó: “Desde la Secretaría seguimos incorporando tecnología de punta; estamos trabajando mucho en lo que respecta al sistema de inteligencia artificial para que estos casos se puedan resolver aún más rápido. Hemos recuperado algo importante e histórico para la comunidad pero la labor más importante que tenemos por delante es preservar las vidas y en eso vamos a continuar desempeñándonos”.
El ilícito ocurrió el pasado sábado, cuando un sujeto ingresó al interior de la iglesia – ubicada sobre Av. Liniers 1560 – para robar dicha lámpara, que simboliza la presencia de Cristo vivo en la comunidad. Tras la denuncia, se llevó adelante un minucioso seguimiento con las cámaras del establecimiento religioso y del Centro de Operaciones Tigre (COT) para dar finalmente con el sospechoso, quien quedó a disposición de la Justicia.
La Misa – encabezada por el párroco de la Inmaculada Concepción, José Luis “Cote” Quijano, y el obispo auxiliar de la Diócesis, Raúl Pizarro – se realizó en horas de la noche con la presencia de autoridades comunales, miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, vecinos y vecinas.
“Esta es una lámpara que tiene un valor histórico y simbólico muy importante para la comunidad parroquial. Nos sentimos realmente muy apenados cuando nos enteramos de lo sucedido. Quiero destacar el trabajo tanto de Protección Ciudadana de Tigre como de la Policía de la Provincia por el desempeño que han tenido en conjunto para recuperar esta reliquia tan especial para nosotros. Lo llamé al intendente Julio Zamora y le agradecí por la labor de su equipo”, manifestó Quijano.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Tras una intensa investigación cuatro malvivientes fueron detenidos en el barrio San Pablo por comercializar estupefacientes. Una mujer circulaba a
El Municipio realiza una campaña de inmunización contra el sarampión
El Gobierno local comenzó con la iniciativa en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) y el
La Tragedia Educativa en Argentina: Un Análisis del nefasto “Sistema Educativo”
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio de San Fernando envió dos camiones con ayuda para Bahía Blanca
Ante la tragedia de las inundaciones sufridas en el sur bonaerense, el Intendente sanfernandino, Juan Andreotti, dispuso el envío de
Vecinas y vecinos resolvieron trámites en un nuevo operativo integral de servicio a la comunidad
El Gobierno local organizó una nueva jornada de la iniciativa en la localidad de Rincón de Milberg, con el propósito
Se aprobó el Plan 90/10 para reducir los homicidios en los territorios más críticos
Con el objetivo de profundizar la baja sostenida en la tasa de homicidios a nivel nacional, el Ministerio de Seguridad
Sergio Massa podría encabezar la boleta en la Primera Sección
Intendentes del massismo impulsan a Sergio Massa (ex candidato a presidente e importante referente de la zona norte bonaerense) para
El Teatro Otamendi presentó su programación y grandes estrellas llegarán a San Fernando
El nuevo espacio cultural del Municipio de San Fernando estrenará su temporada con figuras como Graciela Borges, Carola Reyna, Cecilia
El Municipio de Tigre inició los Torneos Tigrenses 2025
En el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, la gestión local dio comienzo al certamen anual en el que participan los centros
Un destino tranquilo y lleno de naturaleza que recuerda a una ciudad europea
Es un lugar “poco conocido” dentro de la región del Litoral, pero ofrece una experiencia única en contacto con el
El 19 de abril es San Expedito
Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda