En el PJ Tigre, Abal Medina (hijo) presentó el libro “Conocer a Perón”
Fue a través de un encuentro en el que participó el presidente del Partido Justicialista local, Lucas Gianella. Allí, el protagonista acercó el saludo de su padre –Juan Manuel Abal Medina – quien fue el último secretario general del Movimiento Nacional Peronista; dialogó sobre el material publicado 2022 y reflexionó sobre la coyuntura social y económica del país.
En la sede del Partido Justicialista de Tigre, Juan Manuel Abal Medina (hijo) realizó la presentación del libro “Conocer a Perón”; material escrito y publicado junto a su padre – Juan Manuel Abal Medina – quien se desempeñó como secretario general del Movimiento Peronista entre 1972 y 1974. El evento contó con la participación del presidente del PJ local, Lucas Gianella; dirigentes, militantes, vecinos y vecinas.
“Estamos felices y agradecidos al intendente de Tigre, Julio Zamora, que nos permite tener este espacio no solo para vecinos, vecinas, dirigentes y afiliados sino también para que vengan personalidades de la talla de Juan Manuel Abal Medina. Pudimos enriquecernos con testimonios propios de él y de su padre para, de alguna manera, no repetir los errores del pasado. Debemos tratar de construir políticas diarias que vayan en sintonía con lo que el pueblo y las grandes mayorías necesitan. Si nosotros como políticos y militantes no podemos tomar esta clase de charlas para alimentarnos y cambiar la realidad no servimos para nada”, expresó Gianella.
Y añadió: “En este contexto difícil que nos toca vivir es importante estar unidos, organizados y tener ideas superadoras que nos permitan pensar cuáles son las maneras de construir. No tenemos que tener la agenda opositora destructiva sino todo lo contrario; hay que escuchar atentamente a la gente y proponer propuestas nuevas”.
La actividad se desarrolló en horas de la tarde e inició con la palabra de Abal Medina, quien realizó un breve racconto sobre el libro “Conocer a Perón”. El material se sumerge en la visión lúcida de un testigo y protagonista que vio y alertó sobre el drama inminente, mientras se acababa el diálogo y se velaban las armas. Cuenta, además, en primera persona y desde una mirada sincera lo que deseaba, anécdotas y los problemas que aquejaban a Juan Domingo Perón, entre otras cosas.
Posteriormente, los presentes pudieron formular preguntas a Abal Medina sobre el material publicado en el año 2022, así como también opiniones en relación a su postura en torno a la actualidad política, social y económica de Argentina.
“Fue un encuentro muy lindo, con un clima cálido entre toda la militancia que se hizo presente. Cuando iniciamos pasé el saludo de mi viejo que decía un poco esto de no pelear por el pasado sino estar juntos por un mejor futuro. El libro es la versión de Perón y de lo que ocurrió en los 70’. Mi papá estuvo al lado de él, protagonizó aquellos años y cuenta de una manera muy sincera todo lo sucedido. Hay muchos relatos que lo ponen al General en un mal lugar por derecha y por izquierda y este libro reivindica su imagen y sus acciones”, explicó Abal Medina.
Consultado sobre la actualidad del país, dijo: “La crueldad de este Gobierno es inusitada, uno había escuchado muchos procesos que conllevan este tipo de ajustes pero no con esta brutalidad e intensidad. Asimismo, se deja de repartir alimentos a los comedores como un enorme desprecio argumentando que es para mejorar el sistema. A mi criterio hay un alto grado de incapacidad y una problemática que espero cambie la postura y se modifiquen ciertas medidas. Este camino es realmente imposible de sostener para el pueblo”.
“Como peronistas tenemos que pensar que se hizo mal y saber que no nos puede pasar nunca más tener un Gobierno en donde se discutió más adentro que afuera, que impedía en cierta manera gestionar y bloqueaba las decisiones. Hay que aprender de la historia y de lo que nos sucedió para que no vuelva a repetirse”, culminó Abal Medina.
Juan Manuel Abal Medina (hijo) es un politólogo, profesor y dirigente político argentino. Fue el jefe de Gabinete de Ministros desde el 10 de diciembre de 2011 hasta el 20 de noviembre de 2013. Fue senador de la Nación Argentina, en reemplazo de Aníbal Fernández y fue precandidato a diputado por la lista Cumplir del Partido Justicialista en la Provincia de Buenos Aires.


ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
¿Cómo impacta la guerra en Medio Oriente en los mercados agrícolas y energéticos?
El conflicto en Medio Oriente domina la dinámica de los mercados globales y desplaza a los fundamentos tradicionales. Dante Romano,
Comercios de San Fernando brindarán descuentos con las entradas del Teatro Otamendi y Teatro Martinelli
Con la entrada para los espectáculos en ambos teatros, los comercios sanfernandinos ofrecen beneficios en el día de la función,
Defensa del Consumidor logró que un banco le devuelva 11 millones de pesos a un vecino de 87 años
Un vecino de Villa Adelina, con delicado estado de salud, denunció transferencias que no realizó. Tras la intervención del municipio,
“Pensar la Argentina”: el Municipio de Tigre dio inicio al ciclo de charlas junto a Felipe Pigna y Pedro Saborido
El encuentro impulsado por el Gobierno local se realizó en el MAT, con el propósito de fortalecer el desarrollo comunitario
UNPAZ DEPORTIVA se coronó campeona de los JUPLA 2026
La Universidad Nacional de José C. Paz, a través de UNPAZ Deportiva, se consagró campeona de los Juegos Universitarios de
Vecinos y vecinas pueden visualizar búsquedas laborales activas a través del Portal de Empleo del Municipio de Tigre
La gestión local pone a disposición la herramienta de intermediación que resuelve las búsquedas de comercios y empresas interesadas en
Cronoterapia, cómo prevenir enfermedades cardiovasculares
El jet lag social, trabajo por turnos, actividad intensa de pantallas durante la noche, estrés, son algunos de los factores
Con la mujer como protagonista, se realizó un concierto en el Teatro Pepe Soriano del Municipio de Tigre
En Benavídez, el Gobierno local realizó un evento para conmemorar y agasajar a las vecinas, en el marco del Mes
El Grupo ‘Tres Legados’ de Alcohólicos Anónimos convoca a una Reunión Pública
El jueves 26 de Marzo, a las 19 hs., el Grupo Tres Legados, de Alcohólicos Anónimos, ha organizado una Reunión
Fortalecimiento educativo: el Municipio de Tigre formalizó la entrega de kits a estudiantes de Ricardo Rojas
El Gobierno distrital entregó elementos útiles a la Escuela Técnica N° 2 de dicha localidad con el objetivo de contribuir
Espectáculos Teatrales
Cartelera del 20, 21 y 22 de Marzo
Tigre: escapadas imperdibles para un fin de semana distinto
El turismo en Tigre explotó de forma silenciosa. Lo que hasta hace pocos años era visto como una excursión de
