San Isidro: se realizó un encuentro sobre salud mental adolescente
El Municipio de San Isidro organizó un encuentro en el Colegio Carmen Arriola de Marín para abordar una problemática en crecimiento como es el suicidio adolescente.
Participaron padres, alumnos y directivos de escuelas públicas y privadas del distrito, especialistas de salud, representantes de la iglesia y organizaciones no gubernamentales.
En la Argentina los suicidios constituyen la segunda causa de muerte en la franja etaria de 10 a 19 años. Desde 1990 hasta la actualidad la mortalidad por suicidio en adolescentes se triplicó considerando el conjunto del país. Esta situación se agudizó en los últimos años con la pandemia de Covid-19 luego del aislamiento y el largo cierre de los colegios.
“El aislamiento social impactó psicológicamente en toda la población y el deterioro de la situación económica potenció malestares aún mayores. Nos anticipamos a esta situación y trabajamos fuertemente en todo nuestro sistema de salud para que los tres hospitales y centros de atención primaria tengan herramientas para una atención eficiente”, señaló el intendente Gustavo Posse.
Además, valoró que se intensifique la articulación con ONG y entidades profesionales para brindar servicios gratuitos de salud mental.
Por su parte, el secretario de Integración Comunitaria de San Isidro, Arturo Flier, destacó la importancia del trabajo conjunto para tratar este tema.“Es una labor entre todas las instituciones que trabajan junto a los adolescentes. Es necesario que el tema atraviese a las escuelas y a los alumnos a lo largo de los seis años de secundaria apuntalando un proyecto de vida”.
Los especialistas de salud afirmaron que se incrementó la demanda de atención por salud mental para adolescentes en el nivel primario, así como las derivaciones por situaciones de autolesiones, ideación suicida e intentos de suicidio al segundo nivel de atención.
“Es fundamental que podamos realizar este tipo de encuentros para resolver este dilema que afecta al mundo entero. Hoy tuvimos una importante convocatoria y a la iglesia le interesan todos los temas vinculados a la niñez y a la adolescencia”, expresó Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal.
Durante el encuentro, Carolina Hirsch, directora del Centro Ramón Carrillo – un lugar de desarrollo y fortalecimiento familiar que acompaña a niños y adolescentes – dio un panorama de la situación actual tanto en el país como en el mundo acerca de la salud mental adolescente. La especialista abordó estrategias, repasó las tareas que realiza el municipio y la vinculación con las distintas instituciones del distrito.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Leo Nardini encabeza la lista de unidad del Partido Justicialista de Malvinas Argentinas
Con la participación de los distintos espacios internos, referentes territoriales, dirigentes y representantes de múltiples sectores del distrito, se conformó
Con el objetivo de mejorar la conectividad de la comunidad, la línea 723 presentó nuevas unidades de colectivos
En Nordelta, representantes de la empresa dieron a conocer los vehículos de último modelo con fuelle que permiten el traslado
Con más de 10.000 chicos, cerraron las colonias municipales de San Isidro
Entre las actividades realizadas, destacó la colonia náutica, la adaptada a personas con discapacidad y el taller de hockey a
Tigre Educa 2026: ya se encuentra habilitada la preinscripción online del programa de becas
Hasta el 8 de marzo vecinos y vecinas entre 17 a 35 años que estudien carreras universitarias o terciarias en
Julio Zamora monitoreó la construcción de un auditorio para brindar espectáculos culturales a la comunidad
El intendente de Tigre inspeccionó el avance de la obra ubicada en la Delegación municipal de la localidad. El proyecto
11 de febrero: Nuestra Señora de Lourdes
Esta festividad recuerda la aparición de la Virgen María a una niña de tan solo 14 años, llamada Bernadette. Ocurrió
La donación de San Fernando llegó a los bomberos de la Patagonia
El gesto solidario de los vecinos de San Fernando fue recibido por la Federación de Bomberos de Chubut: equipamiento y
Fuerte despliegue de seguridad con más de 2.200 operativos y casi 400 detenidos en enero
El municipio intensificó los controles en accesos y puntos estratégicos.
Llega la quinta edición de VL Burger con descuentos imperdibles y shows en vivo
Este jueves 12 de febrero, Vicente López vuelve a celebrar una noche única dedicada a uno de los clásicos más
Se viene Planazo XXL en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas presenta una agenda especial de actividades para disfrutar en familia durante el fin de semana
Sobre temas de educación y la importancia en la Región (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Ya se palpita la celebración del Carnaval 2026 del Municipio de Tigre
El Gobierno local organizará cuatro noches para el disfrute de toda la comunidad. El tradicional festival se llevará adelante en
