Conmemoración del 6º Concilio Ecuménico de la Cristiandad
Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Sexto Concilio Ecuménico fue convocado por el emperador Constantino Pogonatos (668-685) en Constantinopla en el año 681 con respecto a la herejía monotelita.
En ella estuvieron presentes 171 santos padres, quienes afirmaron la confesión de fe sobre las dos voluntades en Jesucristo: la Divina y la humana.
Continuando con el trabajo, este Concilio fue seguido por otro Concilio en el año 691 en los palacios imperiales, llamado Concilio de Trullo.
En este Concilio se hizo un examen de asuntos prácticos en cuanto a su propiedad canónica, y se establecieron 102 cánones de reglas.
Conmemoramos la Memoria de sus participantes, que fue para la Gloria de la Santa Iglesia Ortodoxa.
(*) Sobre el Monotelismo:
Elaborada por el Patriarca Sergio de Constantinopla, fue su deseo tratar de lograr la reconciliación entre los católicos de Occidente y los monofisitas de Egipto y Siria, siendo estos últimos lugares, debilitada la influencia del Imperio Romano Cristiano, por la invasión de los Persas y árabes en el siglo VII.
El monotelismo concebía que Cristo poseía dos naturalezas, una humana y otra divina (ello correctamente aprobado por el concilio de Calcedonia del 451), con el agregado de que existía “una” energía y “una” voluntad (Monon Thelema), acercándose de esta manera a la interpretación monofisita de la naturaleza de Cristo: dos naturalezas, “sin separación” pero “confundidas”, de forma que la naturaleza humana se pierde, absorbida, en la divina.
Contra esta nueva herejía se levantó el Papa Martin I de Roma, y San Máximo el Confesor, siendo ambos encarcelados por el Emperador Clemente II, y muriendo al poco tiempo por las torturas y malas condiciones de encarcelamiento.
En el 668, muere asesinado el Emperador Constante II, asumiendo su hijo Constantino IV, que convocará el VI Concilio Ecuménico y rehabilitará a todos los defensores de la cristología ortodoxa, entre ellos el Papa Martin I y San Máximo el Confesor.
Compilación: Patriarcal Ateneo San Marcos
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Se incorporó un equipo de última generación para cirugías y marca un hito en la salud pública
El Hospital Central de San Isidro se convierte en el primer hospital público del país en incorporar un equipo de
Vicente López incorporó una nueva flota de motos y camionetas blindadas para la patrulla municipal
El municipio refuerza la patrulla local con una nueva flota de motos y camionetas blindadas, modernas y con tecnología avanzada.
Finalizó la primera etapa de renovación de la Plaza General Manuel Belgrano en Villa Adelina
Los vecinos ya pueden disfrutar del nuevo mobiliario urbano, los juegos infantiles temáticos, la calesita renovada y las instalaciones recreativas
Julio Zamora: “Vamos por la Argentina de la producción, empleo y trabajo digno”
Lo manifestó el candidato a senador de Somos Buenos Aires en la Primera Sección, en el marco del acto de
Operativo policial y del COM evita el robo de un vehículo en la ciudad de Villa de Mayo
El rápido accionar del Centro Operativo Municipal y la Policía de Malvinas Argentinas, impidió que un hombre se llevara un
Juan Andreotti recorrió el avance de la obra del Parque Industrial de San Fernando
El Intendente apreció los trabajos de movimientos de suelos que se realizan, como etapa previa a la obra de infraestructura
Julio Zamora en el barrio Los Tábanos, Rincón, Don Torcuato y Escobar
En el marco de la campaña de Somos Buenos Aires
Kicillof encabezó un acto en Tigre con Katopodis y Malena Galmarini
El gobernador Axel Kicillof mantuvo este miércoles un encuentro con militantes en el municipio de Tigre, junto al ministro de
San Isidro recupera 1400 m² de costa y da un paso más en su plan para conectar el distrito con el río
El Municipio de San Isidro dio un nuevo paso en su plan para ampliar el acceso a la costa, al
El Centro Universitario de Vicente López suma una nueva carrera con rápida salida laboral
A partir del 2026, los vecinos de Vicente López podrán estudiar la Tecnicatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital, una
Avanzan las pavimentaciones en el barrio Rodríguez de Grand Bourg
En medio de la intensa tormenta que se desató este martes al mediodía, el intendente Leo Nardini recorrió las obras