Programa “Para verte Mejor”: el Municipio entregó nuevos anteojos en escuelas de Tigre

El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora participaron de las entregas en las EP N°1 y EP N°3 y la EEE N°506. A la fecha, más de 15.000 vecinos recibieron lentes gracias a la iniciativa del gobierno local.

El intendente Julio Zamora y la concejal Gisela Zamora participaron de la entrega de anteojos a alumnos y alumnas de las escuelas primarias N°1 y N° 3, y la escuela de educación especial N°506, en Tigre centro. Fue en el marco del programa “Para Verte Mejor” que el Municipio de Tigre lleva adelante y que a la fecha ha beneficiado a más de 15.000 vecinos y vecinas, con un promedio de 1000 lentes otorgados por año.
Al respecto, el jefe comunal señaló: “Con esto tratamos de acompañar en el aprendizaje, para lo cual la buena visión es muy importante. Muchas veces el no contar con anteojos lo obstaculiza, además del comportamiento social, que es lo que les permite a los alumnos tener una vida plena”.
La iniciativa, que se realiza bajo el Programa de Sanidad Escolar en todas las escuelas primarias y especiales del distrito, comprende además de la entrega de los anteojos, las mediciones correspondientes para determinar la graduación y la detección de patologías visuales preexistentes.
En relación a esto, Gisela Zamora destacó: “Este programa cuenta con muchos años en el Municipio y durante la pandemia se vio interrumpido, pero con el impulso del intendente Julio Zamora estamos volviendo a concretarlo. Se realizan todos los controles con los protocolos y burbujas correspondiente y con un equipo específico de salud visual, que visita cada institución para que los alumnos puedan tener sus anteojos a la hora de estudiar”.
Cabe destacar, que los chicos y chicas que cuenten con prescripción médica previa, pueden acceder al programa a partir de la presentación de la misma. La iniciativa se lleva a cabo en articulación con la empresa Volkswagen y el Rotary Club.
El subsecretario de Educación, Renso Heredia sostuvo: “Este es un programa muy importante y valioso en el Municipio, que permite a los alumnos de nivel primario tener la posibilidad, previa patología detectada, de elegir sus anteojos y su marco. Si bien se prioriza 1er y 6to grado, se hace un seguimiento en todos los años para cambiar la graduación de los anteojos si es necesario, o detectar nuevas patologías”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales

Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria,

346 familias recibieron sus escrituras

La Municipalidad de José C. Paz concretó un hito histórico al entregar 346 escrituras a vecinos del distrito en el

Miguel Escalante encabezó el brindis de fin de año en el HCD de Tigre con periodistas locales y concejales

En un clima de celebración y camaradería, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre

Nardini: “Culminamos el año con más obra pública y más dignidad para la gente”

El intendente Leo Nardini encabezó la inauguración de las obras de pavimentación realizadas en la calle Juan Bautista Ambrosetti, entre

Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel

Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial “Carapa no duerme” en la

Julio Zamora en el tradicional encuentro de fin de año con las instituciones de Tigre: “Es fundamental que sigamos trabajando unidos”

“No alcanzan los brazos del Gobierno local para cubrir las necesidades de la población; es por ello que su labor

Entrega de Almanaques 2026 con citas bíblicas

Por: Dr. Prof..Carlos Víctor Zalazar 

Naturgy culmina una nueva edición de Energía del Sabor en Buenos Aires con un fin solidario

Naturgy Argentina lleva adelante una nueva edición del programa Energía del Sabor, una iniciativa de formación gastronómica que busca generar

Seguridad, recuperación del espacio público y modernización de los servicios

Son los ejes de los dos años de gestión de Ramón Lanús en San Isidro

Con motivo de continuar fortaleciendo la educación pública, Julio Zamora se reunió con directivos de escuelas de Tigre

El intendente estuvo presente en el Centro Universitario Tigre (CUT) donde se realizó un balance de lo hecho durante el

El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este

Tres allanamientos en Grand Bourg por robo de automotores: dos detenidos y vehículos recuperados

La Policía del municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante procedimientos consecutivos que permitieron secuestrar autos con pedido de captura y