Programa “Para verte Mejor”: el Municipio entregó nuevos anteojos en escuelas de Tigre

El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora participaron de las entregas en las EP N°1 y EP N°3 y la EEE N°506. A la fecha, más de 15.000 vecinos recibieron lentes gracias a la iniciativa del gobierno local.

El intendente Julio Zamora y la concejal Gisela Zamora participaron de la entrega de anteojos a alumnos y alumnas de las escuelas primarias N°1 y N° 3, y la escuela de educación especial N°506, en Tigre centro. Fue en el marco del programa “Para Verte Mejor” que el Municipio de Tigre lleva adelante y que a la fecha ha beneficiado a más de 15.000 vecinos y vecinas, con un promedio de 1000 lentes otorgados por año.
Al respecto, el jefe comunal señaló: “Con esto tratamos de acompañar en el aprendizaje, para lo cual la buena visión es muy importante. Muchas veces el no contar con anteojos lo obstaculiza, además del comportamiento social, que es lo que les permite a los alumnos tener una vida plena”.
La iniciativa, que se realiza bajo el Programa de Sanidad Escolar en todas las escuelas primarias y especiales del distrito, comprende además de la entrega de los anteojos, las mediciones correspondientes para determinar la graduación y la detección de patologías visuales preexistentes.
En relación a esto, Gisela Zamora destacó: “Este programa cuenta con muchos años en el Municipio y durante la pandemia se vio interrumpido, pero con el impulso del intendente Julio Zamora estamos volviendo a concretarlo. Se realizan todos los controles con los protocolos y burbujas correspondiente y con un equipo específico de salud visual, que visita cada institución para que los alumnos puedan tener sus anteojos a la hora de estudiar”.
Cabe destacar, que los chicos y chicas que cuenten con prescripción médica previa, pueden acceder al programa a partir de la presentación de la misma. La iniciativa se lleva a cabo en articulación con la empresa Volkswagen y el Rotary Club.
El subsecretario de Educación, Renso Heredia sostuvo: “Este es un programa muy importante y valioso en el Municipio, que permite a los alumnos de nivel primario tener la posibilidad, previa patología detectada, de elegir sus anteojos y su marco. Si bien se prioriza 1er y 6to grado, se hace un seguimiento en todos los años para cambiar la graduación de los anteojos si es necesario, o detectar nuevas patologías”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Protección Ciudadana: el Municipio refuerza su sistema de patrullaje y vigilancia en el territorio

El intendente Julio Zamora presentó dos nuevos móviles Track 360 para el Centro de Operaciones Tigre (COT) que poseen cámaras

Detectaron a través de las cámaras el ingreso a una vivienda y aprehendieron a tres menores tras un operativo cerrojo

Una oficial de monitoreo observó a una persona saltar una reja mientras otras dos vigilaban las inmediaciones. Minutos después, los

La escuela sale a contar: una jornada de magia, lectura y aprendizaje

Además, en esta nota: IV Congreso de historia del partido de San Miguel “Papa Francisco”: la historia se cuenta en

Noviembre en Vicente López: un mes para disfrutar de música, el cine y la cultura

Desde recitales y propuestas para todas las edades los vecinos de la Municipalidad de Vicente López podrán disfrutar durante todo

Cervetto y Perrone en declaraciones radiales

Alerta por la impunidad en siniestros viales y exigencia de más controles en las calles.

Malvinas Argentinas fortalece la atención médica especializada para deportistas

El diputado provincial Luis Vivona visitó el Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas para conocer el desarrollo de la Unidad

Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora

San Isidro aprobó un régimen de incentivos a la inversión y reguló la actividad de vehículos gastronómicos

En la 24° reunión, correspondiente a la 17° Sesión Ordinaria de 2026, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó dos

El domingo, Leandro Lovato en la 34ª Misa del Folklorista de San Fernando

El Municipio y la Parroquia Santa Teresita de Virreyes organizan actividades desde las 10.30h con un Patio Folklórico, Santa Misa

Ruta de Arte Martínez invita a un recorrido por los espacios de los artistas del barrio

Se realizará este sábado 7 de noviembre de 14 a 20 h, estará abierto a toda la comunidad y no

El documental de Vino Buenos Aires ganó un premio Eikon

La producción audiovisual emitida por Telefe recibió la distinción de Plata en la categoría Brand Film. Impulsada por Luis Vivona,

Una vuelta al mundo por una buena causa: el recorrido solidario de Naturgy ya supera los 37.000 kilómetros

Naturgy llevó adelante una nueva edición de la Semana del Voluntariado, una iniciativa que promueve el compromiso social y ambiental