Vicente López profundiza la detección temprana del COVID mediante sus centros de testeos

Vicente López sigue fortaleciendo el sistema de salud municipal, y poniendo a disposición recursos sanitarios municipales para la detección del virus y el cuidado del vecino. El municipio cuenta con cuatro centros de testeos que funcionan de lunes a viernes de 8 a 16hs. Para realizarse el test se debe solicitar un turno a través de la página web de la municipalidad http://www.vicentelopez.gov.ar.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las instalaciones del “Centro de Testeo Olivos”, destinado a personas que poseen síntomas (fiebre (37.5° o más, tos, dolor de garganta o de cabeza, dificultad para respirar, falta de gusto u olfato, vómitos o diarrea).

El Centro funciona en Campo 1, ubicado en España 3050 y cuenta con 4 boxes de atención y  un equipo de 16 personas, que son quienes se encargan de confirmar los turnos, cargar los datos en el sistema y de enviar los datos por mail; enfermeros que realizan los hisopados bajo coordinadores médicos, encargados que garantizan la distancia social y los protocolos correspondientes.

Tras la recorrida, el intendente Jorge Macri expresó: “Este centro de testeo está ubicado en un punto estratégico del partido y muy importante en el marco de la pandemia realizar la detección rápida de los casos. Tenemos un sistema de salud robusto para trabajar de forma organizada y rápida ante cualquier caso”.

Al ser consultado sobre el trabajo posterior ante un caso positivo, el Jefe Comunal añadió: “Ante un caso positivo de COVID,  se realiza el protocolo médico para garantizar el aislamiento y fundamentalmente se hace un seguimiento desde el punto de vista emocional, es necesario contener, orientar para que sea más llevadero este momento”.

Acompañando al intendente, estuvo presente el secretario de salud, Andrés Scarsi, y agregó: “Estamos realizando alrededor de 500 testeos en los 4 centros y es muy importante que el vecino saque turno que son casi de forma inmediata. Esta enfermedad no afecta solo la parte biológica, sino la parte emocional, desde el municipio hacemos un seguimiento epidemiológico posterior para guiar a las familias de Vicente López”.

Para las personas con síntomas se utiliza el test de antígenos, a través de un hisopado nasal, y cuyo resultado se obtiene a los 15 minutos. En caso de ser un test positivo, se lo aísla de forma inmediata, y en caso de ser negativo, se les hace un PCR, cuyo análisis se realizará en el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay, el resultado se lo debe esperar aislado en el domicilio. Vicente López posee 4 centros de testeos, además del Campo 1 “Centro de testeo Olivos”, el Centro de Convenciones “Centro de Testeo Vicente López, la URI Burman, y la URI Carrillo.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito

El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda

Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE

Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el

Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026

El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad

Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales

La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse

FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad

Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,

El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia

El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado

Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera

Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo. 

Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio 

El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la

Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito

Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.

A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026

Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en