Julio Zamora firmó un convenio que garantiza la regularización dominial de más de 30 familias de Villa La Ñata
El intendente de Tigre formalizó el acuerdo que beneficia a vecinas y vecinos del barrio La Victoria. Fue en el marco de la primera reunión del año del Consejo de Hábitat del Municipio para planificar temas habitacionales de cara a este año. Participaron el subsecretario de Economía Popular provincial, Federico Ugo, y autoridades locales.
En el SUM del Centro de Operaciones Tigre (COT), el intendente Julio Zamora, firmó un convenio que garantiza la seguridad jurídica de 36 familias del barrio La Victoria de Villa La Ñata. Fue en el marco de la primera reunión del Consejo de Hábitat local para proyectar acciones en materia de tierra, vivienda y servicios públicos en diferentes barrios del distrito para este 2021.
“Estamos muy contentos por haber conseguido solucionar un conflicto que llevaba muchos años. Quiero agradecer a la familia que donó el predio para que estas 36 familias puedan dignificar sus vidas con su terreno propio. Fue un proceso gestionado y bien trabajado por la Subsecretaría de Hábitat del Municipio, que viene desarrollando una labor muy positiva en temas de regularización”, señaló el jefe comunal luego de la reunión.
Y añadió: “También pudimos escuchar y atender inquietudes de vecinos y vecinas respecto al acceso al hábitat y temas vinculados a los servicios esenciales. Desde el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires seguiremos trabajando articuladamente para agilizar los procesos de regularización de dominios”.
Durante el encuentro, se formalizó la firma del convenio entre el intendente Zamora, la familia donante del predio – Pagliettini y Sarthou – y el referente de las familias beneficiadas, Augusto Selmo. “Estamos muy orgullosos que este año, a pesar de la pandemia, podemos iniciar los encuentros del consejo de manera presencial con esta gran noticia que es avanzar en el proceso de regularización de 36 familias. Junto al intendente estaremos de manera participativa y junto a los vecinos escuchando sus propuestas y analizando cómo convertirlas en políticas públicas y soluciones concretas”, expresó el subsecretario de Economía Popular bonaerense y titular ad honorem del Consejo de Hábitat municipal, Federico Ugo.
Al respecto, Selmo destacó la voluntad política del gobierno comunal para resolver las problemáticas habitacionales y dijo: “Tenemos mucha satisfacción porque culmina una etapa de arduo trabajo, en donde fue necesario el compromiso de los vecinos, los titulares de dominio y los funcionarios públicos. Es gratificante poder estar cara a cara con el intendente que se ha mostrado comprensivo y dispuesto a cumplir este sueño de 36 familias del partido”.
A su tiempo, la directora general de Regularización Dominial, Lic. Lía Benítez Kauffmann, comentó que “presenciamos una jornada histórica para el Consejo de Hábitat del Municipio. Este conflicto se pudo resolver gracias a la articulación público-privado, y de ahora en adelante el Estado municipal se encargará de la urbanización del barrio”.
Durante la actividad, además, los presentes expusieron sus vivencias y analizaron propuestas para mejorar la calidad habitacional, social y sanitaria de cada barrio de la ciudad de cara a este año.
El Consejo de Hábitat – lanzado por el intendente Julio Zamora en el 2019 – ofrece asesoramiento, asistencia y control al Departamento Ejecutivo en todas las etapas de planificación de políticas comunitarias y de interés social. Además, es un instrumento promovido por la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, para ampliar las voces que promuevan el derecho a un barrio digno, una ciudad inclusiva y un hábitat sostenible.
Participaron de la reunión: el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el director general de Economía Popular, Fabricio Cerdán; trabajadores y trabajadoras municipales.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses”
El Gobernador anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal y que
En el Delta, el Municipio de Tigre lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026
Las propuestas del Gobierno local abarcan actividades para todas las edades y tienen como objetivo incentivar la expresión personal, facilitar
Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026
Los vecinos pueden realizar sus solicitudes para el Plan de Poda y Arbolado 2026, que estará disponible hasta el 31
Se presentará una muestra temporaria con obras de Prilidiano Pueyrredón y Quinquela Martín
“Miradas del río. La Boca y San Isidro en imágenes”, se inaugurará este sábado 28 de marzo, a las 17.30h,
A través del Fondo Municipal de las Artes, se reconocieron más de 70 proyectos culturales de vecinos y vecinas de Tigre
El Gobierno local otorgó apoyos económicos a artistas, colectivos culturales y proyectos vinculados a distintas expresiones del arte. Se brindaron
Juan Andreotti inauguró las sesiones 2026 del HCD: “El mayor logro es sentirnos orgullosos como comunidad de ser sanfernandinos”
El Intendente de San Fernando brindó un discurso en el Concejo Deliberante donde repasó su gestión y anticipó obras de
Soledad Martínez define el cierre de la calle de Tecnópolis
Y además refuerza los controles para terminar con las picadas
Nardini visitó la obra de repavimentación de la calle Hooke en Grand Bourg
El intendente Leo Nardini recorrió la obra de repavimentación que se ejecuta sobre toda la extensión de la calle Hooke,
Aprovecha importantes descuentos en locales gastronómicos con tu tarjeta Soy Tigre
Vecinos y vecinas, que se encuentren adheridos al programa del Gobierno local, pueden obtener beneficios que llegan hasta el 30%
¿Convicción o capricho?
Escribe: Diego Oscar Cabral Da Fonseca
Villa Adelina celebra sus 117 años con música, talleres, juegos y propuestas diversas
El Municipio de San Isidro llevará a cabo una jornada especial llena de actividades. El encuentro se realizará este sábado
General Pacheco: vecinos y vecinas disfrutaron de un nuevo encuentro del programa del Municipio de Tigre “Plazas Activas”
El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo continuar promoviendo la vida saludable en
