Desde el lanzamiento del programa “Reciclá”, Tigre recolectó cerca de 330.000 kg de materiales reciclables
En el primer mes del año, la iniciativa del Municipio registró un total de 68.580kg de elementos recolectados; un incremento del 27% respecto a diciembre del 2019. Propuestas de concientización, Ecopuntos repartidos en distintas localidades y un servicio de recolección domiciliaria, forman parte del programa al que se sumaron más de 60 mil vecinos.
El programa “Reciclá” del Municipio de Tigre lleva recolectados cerca de 330.000 kg. de reciclables desde su creación en mayo del 2019. La iniciativa está compuesta por campañas como “Puerta a Puerta”, talleres y capacitaciones a alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad; además de los Ecopuntos repartidos en el distrito y el servicio de recolección domiciliaria.
La evolución del programa ha sido notoria y ya cuenta con más de 60 mil vecinos comprometidos con el cuidado del ambiente. En el primer mes del 2020 se recolectaron 68.580 kg, registrándose un incremento del 27% respecto a diciembre del 2019, donde se recogieron 54.129kg. En tanto, en octubre y noviembre se alcanzó un total de 38.737 y 45.332 kg respectivamente.
Actualmente, los vecinos tienen a disposición 100 Ecopuntos en 5 localidades estratégicas: Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato, Tigre centro y El Talar. Son contenedores para separar plásticos, papeles, cartones, latas y vidrios. Los reciclables son recolectados por camiones verdes del Municipio de caja seca y son trasladados a la Cooperativa Creando Conciencia, donde se los clasifica en tipo y color para ser procesados y recuperados en industrias.
Además, a cada localidad le fue asignado un “día verde” semanal y a partir de las 6 am, un camión verde pasa a retirar los reciclables, los cuales podrán ser colocados en cualquier bolsa pero con las calcomanías del programa (disponibles en delegaciones, el Municipio y stands de difusión del programa) o con cualquier otra identificación que los vecinos pueden armar por sí mismos.
Cabe mencionar que los promotores ambientales de “Reciclá” realizan campañas como “Puerta a Puerta”, que consiste en recorrer los hogares de la ciudad para informar a los vecinos; como así también talleres y capacitaciones a alumnos de escuelas públicas y privadas.
Tigre es el primer Municipio al que se le certifica la gestión sustentable de reciclables frente a OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible). Está certificación, que es emitida por Creando Conciencia, otorga al programa transparencia y trazabilidad a los materiales recuperados. Además, esto permite al partido contar con datos y estadísticas precisas sobre el avance del programa.
Por medio de la separación en origen, la comunidad ayuda a reducir la cantidad de residuos que se envían al CEAMSE y cuida el ambiente, fomentando la economía circular y evitando la explotación innecesaria de algunos recursos naturales. Además, el programa contribuye con la economía sustentable local y ayuda a generar nuevos puestos de trabajo para familias locales.
Para consultar todas las ubicaciones de los Ecopuntos y más información sobre el programa, visitar nuestras redes sociales @ReciclaTigre.
Talento IT en 2026: por qué las empresas ya no compiten solo con sueldos
Aunque el salario sigue siendo clave, las empresas refuerzan beneficios, flexibilidad y capacitación para atraer y fidelizar talento tecnológico.
El sistema de seguridad pública local se posiciona como referente en la Provincia
A través de una fuerte inversión en la Secretaría de Protección Ciudadana, el Centro de Operaciones Tigre (COT) del Municipio
En 2025, más de 35 mil vecinos obtuvieron su licencia de conducir en el día
Gracias a una modernización integral del sistema de licencias, los residentes pudieron completar el trámite y retirar su licencia de
En El Talar, Julio Zamora supervisó los trabajos que se llevan adelante en el Polideportivo Delfo Cabrera
El jefe comunal de Tigre monitoreó las labores que constan de un nuevos vestuarios, cambiadores para niños y niñas, un
Por primera vez en muchos años, se conformó el plantel varios días antes del debut
Por: Enrique Jorgensen
“Peleamos con un escarbadientes”
Por: Oscar Tineo
El Municipio de Tigre lanza la 3° edición de la Escuela de Verano para Emprendedores
La iniciativa -gratuita y 100% online- está destinada a vecinas y vecinos que buscan incorporar herramientas para fortalecer sus proyectos
Ishii inauguró la 26° temporada de la Colonia de Verano
“Por muchas más caritas felices 2026”
UNGIDOS en Malvinas Argentinas: gran noche de música y encuentro
El próximo sábado 17 de enero, a partir de las 19 horas, el municipio de Malvinas Argentinas será sede de
El vacunatorio móvil del Municipio de Tigre recorrerá las colonias de verano
Con la finalidad de continuar acercando la salud a toda la comunidad, el Gobierno local llevará adelante diferentes operativos itinerantes
Mutitudinaria concurrencia en el día que se venera al Gauchito Antonio Gil
Como todos los años, el 8 de enero una multitud llegó a Mercedes (Corrientes) para honrar al Gauchito Antonio Gil
Durante el verano, el Municipio de Tigre continúa ejecutando obras públicas en distintos puntos del distrito
El Gobierno local avanza con labores de mantenimiento y reparación vial en diferentes sectores del partido. Actualmente, las tareas se
