Tigre realizó la Expo ESI Arte 2023 en Benavídez

El intendente Julio Zamora participó de la actividad en el Teatro Pepe Soriano. La jornada denominada “Más democracia, más derechos y más arte”, contó con la participación de 12 escuelas secundarias del distrito. Hubo stands didácticos, una obra de teatro y puestas audiovisuales, todas realizadas por alumnos y alumnas bajo tres ejes: democracia, educación sexual y derechos.

En el Teatro Pepe Soriano de Benavídez, el Municipio de Tigre realizó la Expo ESI Arte 2023 bajo la consigna “Más democracia, más derechos y más arte”, en la cual participaron 12 escuelas secundarias del distrito. El intendente Julio Zamora presenció la actividad que contó con stands didácticos, obras de teatro, musicales y puestas audiovisuales, todas desarrolladas por alumnos y alumnas bajo los ejes de democracia, educación sexual y derechos.

“Una muestra muy importante por parte de 12 escuelas de Tigre vinculadas a lo artístico. La muestra tiene tres ejes importantes que son educación sexual integral, arte y derechos. Hay trabajos audiovisuales por parte de los jóvenes que nos muestran toda su capacidad creativa y todo su compromiso a 40 años de democracia. Veo jóvenes preocupados y con un alto contenido vinculado a valores y eso realmente nos muestra un futuro esperanzador para Tigre”, señaló el jefe comunal.

Además, destacó la importante inversión en el ámbito cultural que realiza su gestión: “El Teatro Pepe Soriano sirve como escenario para que los jóvenes puedan expresarse. Para nosotros es un logro que el Municipio tenga estos establecimientos. Vamos a tener otro teatro en El Talar y otro en Don Torcuato, para que la cultura fluya y los jóvenes tengan un lugar para expresarse”.

El encuentro comenzó con el ingreso de una murga interpretada por la EES N° 28 de Benavídez. Posteriormente, autoridades de las instituciones presentes brindaron unas palabras para dar inicio formal a la actividad.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió las muestras ubicadas en el exterior e interior del teatro y dialogó con los alumnos y alumnas expositores. Además, presenció la obra teatral “Nariz Fugitiva”. Posteriormente, el jefe comunal dio unas palabras donde resaltó el acompañamiento del Municipio a la comunidad educativa.

Participaron de la actividad las escuelas secundarias con orientación en Artes Visuales, Teatro, y Danza. Las instituciones fueron: N°1, N° 8, N° 9, N° 11, 13, N° 18, N° 21, N° 24, N° 28, N° 34, N° 38.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Nuevo sistema de videovigilancia con más de 1.000 cámaras para prevenir delitos con inteligencia artificial

El municipio avanza en la implementación del nuevo sistema que utiliza tecnología IA para identificar personas, vehículos y matrículas en

Se realizó una nueva edición del programa “Encuentro de yoga”

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada en los polideportivos Mariano Moreno y N Martín Miguel de Güemes. El

En el marco 240° aniversario de la EP N° 2, Zamora ratificó el compromiso con la educación pública

El intendente de Tigre resaltó la fuerte inversión en infraestructura escolar que realiza el Municipio, a fin de que la

Periodistas, autopistas e instituciones, unidos por la seguridad vial

En Argentina, casi la mitad de las víctimas fatales de tránsito son motociclistas. En las regiones del NEA y NOA,

Café, cocina consciente y hospedaje en el corazón de Buenos Aires

ViaVia, guesthouse histórico de San Telmo, acaba de sumar una propuesta que va más allá del hospedaje: una cafetería con

Doping y suplementos deportivos: una amenaza silenciosa para el corazón

Desde la Federación Argentina de Cardiología presentaron una toma de posición en torno a determinados productos para mejorar el rendimiento

Información importante del distrito de Tigre

General Pacheco: el Municipio de Tigre entregó más de 160 pares de anteojos a estudiantes a través del programa “Para

Vigésimo quinto aniversario del Hospital Odontológico “María Eva Duarte de Perón”

El municipio conmemora una fecha histórica para la salud pública local. El 8 de septiembre del año 2000, el Hospital

A menos de un día de un triunfo histórico, Nardini retomó su agenda recorriendo obras en Tierras Altas

A menos de 24 horas de conocerse los resultados de las elecciones provinciales y municipales, y con un resultado que

Ecos del acto eleccionario

Resultados de las elecciones y testimonios de los protagonistas

Nardini es el intendente más votado de la provincia de Buenos Aires

La lista de Leonardo (Leo) Nardini como candidato de Fuerza Patria se impuso de manera contundente con una diferencia de