Ram Das: de la música de protesta al autoconocimiento

Entre otras cosas, se encuentra trabajando en el nuevo material de ENCONTRA DEL HOMBRE.

El rapero y cantante Maximiliano Ruggiero, conocido en el ámbito artístico como Ram Das, ha dejado una huella significativa en la escena musical de Quilmes, Buenos Aires. A principios de los 90, fue uno de los impulsores de la unión de los géneros contestatarios como el rap, hardcore y punk en el conurbano y las periferias de Buenos Aires, bajo el nombre de ENCONTRA DEL HOMBRE.

Ram Das participó en varios discos destacados, como “Nación Hip Hop” producido por Zeta Bosio de Soda Stereo para BMG Records. También colaboró en el álbum debut de Actitud Maria Marta, así como en los discos “Quantum” y “Pandemonium” de Sana. Durante su trayectoria, ha compartido escenario con reconocidos artistas como Catupecu Machu, Todos Tus Muertos, Las Manos de Filippi, Lethal, Control Machete y Los Piojos.

Después de alejarse del ambiente artístico durante casi 15 años, Ram Das regresó en 2013 con shows en vivo y grabaciones en solitario y en colaboración. Sin embargo, su carrera no se limita únicamente a la música, ya que ha incursionado en el ámbito educativo y de contención social. Desde 2018, trabaja como facilitador en importantes talleres de rap en instituciones como la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de Quilmes, el Grupo CLIPIATE coordinado por SEDRONAR y el Municipio de Quilmes, el Programa Autonomía Joven del Gobierno Nacional y los talleres descentralizados de la Universidad Arturo Jauretche.

El desempeño de Ram Das en la práctica del Bhakti Yoga y su viaje revelador a India en 2012 han influenciado en su enfoque artístico. Su prosa y poesía exploran el autoconocimiento y las cuestiones existencialistas, brindando una perspectiva única a su música.

Actualmente, Ram Das es parte del colectivo cultural y educativo Haciendo Rap Juntxs, dirigido por el Licenciado Martín Biaggini y otros colegas docentes. Además, se encuentra trabajando en el nuevo material de ENCONTRA DEL HOMBRE, tanto en un nuevo disco como en un documental. También está colaborando en una serie de canciones junto a Diego Bavasso, un experimentado productor y tecladista que ha trabajado con Illya Kuryaki and The Valderramas y Emmanuel Horvilleur.

Con su regreso a la escena musical y su compromiso con la educación y la inclusión social, Ram Das demuestra que su música va más allá del entretenimiento y busca generar un impacto positivo en la sociedad, inspirando a las nuevas generaciones a través de su arte.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Leo Nardini: “La obra pública es lo que nos destaca en estos 10 años de gestión”

Una nueva inauguración se llevó adelante en el Barrio Devoto de la Ciudad de Grand Bourg, encabezada por el intendente

Programación Teatro Niní Marshall

En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes

Finalizaron las obras para agilizar el tránsito en una intersección clave de San Isidro

El Municipio de San Isidro finalizo la reformulación en la intersección de av. Centenario y av. Márquez; y av. Santa

Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo

Ishii fue elegido vicepresidente del Senado 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Dique Luján: el Municipio de Tigre continúa trabajando en el fortalecimiento de la primera infancia

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, encabezó la entrega de elementos de plaza blanda en el

El Municipio de Tigre brinda talleres de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario

Matemáticas, inglés, práctica del lenguaje y el área de sociales son las materias en las que los jóvenes pueden recibir

Nardini entregó escrituras definitivas a 33 familias malvinenses

El intendente Leo Nardini encabezó en el Hall del Auditorio Municipal la entrega definitiva de escrituras a 33 familias de

“100 años”, la clínica de lectura que lanza el Municipio de Tigre para la comunidad 

Los encuentros se llevarán adelante todos los martes de marzo de 18 a 20h de manera virtual. Allí, podrán profundizar

San Isidro lanza su primer campeonato náutico con más de 400 navegantes

El Municipio lanzó, en conjunto con las distintas instituciones náuticas del distrito, su primer campeonato de clubes. Participarán 400 navegantes

Vuelve “Noches en el MAT”, el ciclo que invita a la comunidad a disfrutar del arte y la cultura

El sábado 28 de febrero regresará la propuesta impulsada por el Municipio de Tigre, con visitas guiadas, actividades participativas y

TBC se coronó campeón en el tradicional Festival de Ochos que se disputó en el Municipio de Tigre

El Gobierno local acompañó al Rowing Club Argentino en la organización de la 21° edición de la emblemática regata que