Agenda: Malena Galmarini / Juan Andreotti

La presidenta de Aysa Malena Galmarini y el intendente de San Fernando Juan Andreotti, visitaron obras en Ruta 202 y Camino Bancalari que agilizarán el tránsito en Tigre y San Fernando. Además, días atrás, ambos funcionarios navegaron el Delta de Tigre en la primera embarcación eléctrica de pasajeros del país (ver más abajo).

La precandidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria, Malena Galmarini junto al precandidato a intendente de San Fernando, Juan Andreotti y a la asociación de vecinos Bancalari, recorrieron la zona delimitada por la ruta 202 y Acceso Bancalari, límite entre los distintos de San Fernando y Tigre.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, tiene aprobadas 2 mega obras fundamentales: la remodelación del distribuidor en la intersección de la Autopista Panamericana y el Camino del Buen Ayre y la construcción de un nuevo puente sobre la Ruta 202. Ambas agilizarán la circulación e incrementarán la seguridad vial en una zona de alto tránsito.

Luego de la recorrida, Malena Galmarini, sostuvo: “Estamos trayendo una buena noticia que estábamos esperando hace mucho. Tras hacer todos los trámites, estamos a muy poquito de que se licite ya el puente sobre 202 y continúe el camino Bancalari. Vamos a poder despejar la zona del tránsito agotador para todos en las horas pico y que nos lleva a paso de hombre”.

“Ambas mega obras forman parte de las propuestas que proponemos para hacer crecer a Tigre y sacarlo de esta meseta donde se encuentra. No estamos hablando solo del esparcimiento, sino de la movilidad para ir a trabajar y por supuesto, de la descentralización de la ciudad a cada una de las localidades. Creemos que hay que trabajar en las ciudades a escala humana o ‘de 15 minutos’ que es hacia dónde va el mundo post pandemia”, manifestó Galmarini.

Por su parte, el intendente de San Fernando,  Juan Andreotti, señaló que “se trata de una obra que venimos gestionando con Malena y la asociación Bancalari hace tiempo. Es una obra muy importante para nosotros porque va a agilizar la zona y el gran caudal de vehículos. Vamos a trabajar fuerte con Malena y ambos equipos para que se realice en el menor tiempo posible y todos vivamos mejor”.

 

(*) Navegando con una lancha eléctrica en el Delta

Malena Galmarini y Juan Andreotti, navegaron  por el Río Lujan en la primera embarcación sustentable del país junto a los creadores del proyecto.

La EcoLancha tiene como objetivo brindar un servicio seguro, sustentable y eficiente, reduciendo la huella de carbono en un 100% en sus recorridos. Además, elimina la exposición de la tripulación y los pasajeros a vibraciones, ruidos y gases de escape nocivos y reduce el riesgo de derrame de combustible o lubricantes en aguas. El primer prototipo, tiene capacidad para 22 pasajeros, fue fabricado en un astillero nacional y funciona con baterías de litio hechas en argentina.

EcoLancha plantea un método de construcción escalable y replicable, con una prolongada vida útil y con un sistema de propulsión totalmente eléctrico con una fuente de alimentación que se desarrolla a través de energías renovables.

Por el contrario, las embarcaciones actuales poseen entre 60 y 100 años de antigüedad e implican un elevado costo de mantenimiento que supera ampliamente la facturación anual.

Al finalizar el recorrido, Malena Galmarini, sostuvo: “Creo que estas embarcaciones son el camino, porque no contaminan, no hacen ruido, podríamos ahorrar mucho dinero y llevar más rápido y seguro a nuestros vecinos a su lugar de trabajo y a sus casas”.

“Hay que hacer todos los esfuerzos para mejorar el transporte público en el Delta. Para eso tenemos diagramado un proyecto que le presentamos al gobernador Axel Kicillof, que fue muy bienvenido. Vamos a trabajar en sintonía junto al intendente de San Fernando, Juan Andreotti y al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk para realizar esta y otras obras que necesita la región”, cerró Galmarini.

Cabe destacar que los 3 municipios forman parte de la geografía del Delta. En ese marco, Leonel Falcón, presidente de Delta Argentina Uruguay y el fundador del proyecto EcoLancha, declaró: “El proyecto surge en 2018 con el objetivo de transformar el transporte fluvial de pasajeros en embarcaciones completamente eléctricas. Es una embarcación de 22 pasajeros construida por el astillero nacional  Unidelta, se propulsó con motores (Torquedo), una tecnología alemana y utiliza batería de litio realizadas 100 % en argentina. Creemos que este es el paso inicial de una iniciativa que vamos a presentar a provincia para renovar todo el transporte fluvial de pasajeros y escolar del delta argentino”.

Por último, en la misma línea, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, celebró la materialización del proyecto que “cuida nuestro Delta y hace que el traslado sea más rápido y más silencioso”. Asimismo, agradeció el impulso de Malena para llevarlo adelante: “Todos los que amamos el Delta se lo tenemos que agradecer”.

En nuestro país, se fabricarán 174 unidades en astilleros nacionales, con una inversión de $90.000 millones y generará más de 1.000 puestos de trabajo; 500 para su fabricación y 500 para su operación diaria.

Estuvieron también presentes Micaela Ferraro, Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social y primera candidata de la lista que conduce Galmarini junto a referentes isleños y el Director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico de Nación Sergio Castro.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Junto a la Fundación River Plate, San Isidro lanzó una nueva Escuela de fútbol en Boulogne

Comienza la “Escuela Valores a la cancha” dirigida a chicos entre 6 y 14 años que funcionará en la nueva

Kicillof encabezó una reunión con representantes de los trabajadores del Estado bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles una reunión con autoridades de gremios que

Julio Zamora en San Isidro: “Hay un país parado económicamente y los comerciantes están asfixiados“  

En su visita al Municipio del norte del conurbano, el candidato a senador por la Primera Sección Electoral de Somos

Juan y Eva Andreotti recibieron a investigadores sanfernandinos de la histórica expedición del CONICET

El Intendente de San Fernando y la Secretaria municipal se reunieron con Daniel Lauretta y Mariano Martínez de la campaña

El detrás de escena de El Eternauta llega a Vicente López

El próximo jueves 28 de agosto a las 20:30 horas, el Cine York (Juan B. Alberdi 895, Olivos) será sede

“Emprendedoras Rodantes”: más de 300 mujeres se inscribieron en el nuevo programa del Municipio de Tigre

Autoridades comunales acompañaron la presentación de la propuesta, cuyo propósito es brindarle a las vecinas del distrito capacitaciones en oficios

Una multitud de familias disfrutaron el Festival Tropical con Amar Azul y más artistas

En la Plaza Carlos Gardel de San Fernando se presentó la legendaria banda de cumbia, además de ‘Kingto’, ‘Estilo Palmeras’,

Día de la Obstetricia: un día entre partos que se apagan y desafíos que crecen

(*) Por Dr. Sergio Pasqualini, director de Halitus Instituto Médico y presidente de Fundación REPRO.

San Isidro amplía su red de Ojos en Alerta con capacitaciones en la vía pública

El Municipio de San Isidro montó un domo en la plaza Hipólito Yrigoyen, a metros del edificio municipal, donde se

Con eje en la producción y el fortalecimiento social, Julio Zamora encabezó una recorrida por San Miguel

El candidato a senador provincial de “Somos Buenos Aires” por la Primera Sección Electoral, recorrió la localidad para conocer de

Reunión por la Expo Empleo 2025

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Vicente López presenta “miradas del ’60” en el Cine York

Del 27 al 31 de agosto, el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) será sede de un nuevo ciclo