Entrevista a la escritora Gloria Silva

“A quienes empiezan este camino, los felicito, entrar a este mundo de fantasía es curador del alma y de la mente. Bienvenidos”, señaló.

 Por: Raúl Ezequiel Poletti

 

-¿Qué formación tiene y cómo surgió escribir?

-Soy Maestra Normal Nacional y desde pequeña escribí, en general, poesía.

 

-¿Qué escritores lee?

-Mi lectura favorita es aquella que exalta y hace disfrutar con el uso bien realizado de nuestra lengua castellana. Uno de mis escritores preferidos, contemporáneos es Carlos Luis Zafón, escritor español que lamentablemente falleció hace pocos años. Me gusta mucho la Literatura clásica, como William Shakespeare, siempre actual ¡Un genio! Las poesías de Federico García Lorca… Y autores propios, por supuesto, como Julio Cortázar, Ernesto Sábato, Silvina Ocampo y el gran Borges, entre otros, lectura casi obligada de mi juventud.

 

-¿Cómo fue participar en antologías?

-Participar de Antologías, es una experiencia gratificante porque da vuelo a lo que uno escribe y a su vez uno se nutre del legado literario, de otro escritor.

Es enriquecedor, permite publicar lo propio y a su vez recibir lo escrito por otros escritores.

 

-¿Qué le gusta en participar en taller literario?

-El taller literario es un todo en mi carrera de escritora. Allí surgen ideas, la magia de la mente se dispara y genera que las musas iluminen nuestra creación.

Participo en concursos, y he presentado dos novelas, una coral “secretos bajo los escombros” y otra en solitario “Elena al desnudo”, ambas con excelente respuesta de los lectores.

 

-¿En qué actividades literarias participa?

-Como socia de la Sade, participo de sus actividades, especialmente asistiendo al taller de lectura abierta, todos los últimos sábados de mes.

También formo parte de una tertulia literaria:”entrelibros”. Participé también en la Feria del libro de Buenos Aires, pudiendo compartir mi obra con quienes la visitan.

 

-¿Cómo es escribir en diez minutos con palabras del momento?

-Escribir en el taller con mis compañeras y con la coordinación de nuestra profesora, en 10’, es increíble y maravilloso, una experiencia muy recomendable para quien quiera escribir.

 

-¿Has participado en concursos literarios?

-Sí, he participado y sigo participando en diferentes concursos nacionales e internacionales.

 

-¿Qué le dirías a los que empiezan con el mundo de las letras?

-A quienes empiezan este camino, los felicito, entrar a este mundo de fantasía, es curador del alma y de la mente. Bienvenidos.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Nueva plaza y nueva cancha de Fútbol 11, en Beccar

Son recientes inauguraciones en el distrito de San Isidro 

Julio Zamora: “Hay que trabajar para que su horizonte sea mucho mejor y para que no paguen injustamente las variables del ajuste”

“Hay adultos mayores que deben recurrir a sus hijos para tener un plato en la mesa o comprar los medicamentos.

Leo Nardini presentó la UDP, una nueva obra para la salud pública

El intendente Leo Nardini recorrió el avance de obra de la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz que se construye en

Julio Zamora en José C. Paz, Tigre Centro, Tres de Febrero y San Martín

Fue en el marco de la campaña electoral de Somos Buenos Aires

Octavo Encuentro de Productores en Malvinas Argentinas

Buenos Aires consolida su identidad vitivinícola. La provincia celebró en el distrito de Malvinas Argentinas una nueva edición del Encuentro

Galmarini: “Invertir en la primera infancia es sembrar un futuro mejor para San Isidro”

El director del Banco Provincia entregó dos juegotecas, gestionadas a través de la Fundación Banco Provincia, para los jardines de infantes N°905 de

Importantes Noticias de  José C. Paz

Obras y acciones en el distrito de la zona noroeste del Gran Buenos Aires

Julio Zamora inauguró el Polideportivo N° 19 José “Bocha” Marrero en General Pacheco

El intendente de Tigre encabezó el evento donde presentó la primera etapa del espacio, que consta de un natatorio semi-olímpico

Juan Andreotti inauguró un nuevo Centro de Rehabilitación y Kinesiología municipal

Cuenta con una pileta especial para rehabilitación y la última tecnología, y sumó la atención de niños desde 12 años

Comunidad Organizada junto a la Fundación Banco Provincia entregaron anteojos a más de 170 personas

El referente de San Isidro Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia y presidente honorario de la ONG, a cargo de

En el HCD, la Mesa de Diálogo Interreligioso del Municipio de Tigre realizó un encuentro de reflexión

El Gobierno local llevó adelante una jornada de intercambio, donde referentes de distintos cultos aportaron su visión para seguir construyendo

Miles de personas disfrutaron la Feria del Libro Regional de San Fernando

La Secretaria municipal Eva Andreotti compartió el acto inaugural de la 2da edición del gran evento literario en el Paseo