Libro El Legado de Moreno… Y otros temas
Por: Dr. Prof. Carlos Vítor Zalazar
El 31 de marzo, recibí de manos del Vicerrector de la prestigiosa Escuela Nacional de Comercio Carlos Pellegrini Ricardo Romero: su libro El Legado de Moreno. Compartimos valiosas experiencias docentes y referencias históricas.
Por mi parte le obsequié mi libro La Oración del General Juan Domingo Perón en el Congreso Eucarístico de Rosario 1950 y la re edición por mi realizada del libro del Dr. José C. Paz ‘Estudio sobre las Instituciones Libres’.
OTROS TEMAS
1) El 1 de abril fue el ‘Día Internacional de la Educación’.
Esta fecha surgió tras los acuerdos de la ONU y UNESCO para revalorizar el papel que desempeña la educación en el mundo, y fortalecer la tarea entre educadores, alumnos, familia y escuela, formando una alianza estratégica a favor del crecimiento y desarrollo óptimo de los niños.
José C. Paz es Ciudad del Aprendizaje UNESCO y ha puesto en obras concretas este Día Internacional. Mario Alberto Ishii
es el intendente de este distrito y Secretario Ejecutivo Ciudades del Aprendizaje UNESCO ARGENTINA.
2) 2 de abril de 2001, se emplazó en José C. Paz la escultura del “Combatiente” en la Plaza “Héroes de Malvinas”, ubicada en la media manzana comprendida entre la Avenida Hipólito Yrigoyen, y las calles Serrano, Juan Vucetich y Lanús, en el Barrio General Sarmiento, obra de la artista plástica paceña Liliana López. Especial homenaje al Sargento Alejandro Raúl Pereyra, paceño fallecido en combate.
3) 2 de abril de 2023: impresionante acto en el Municipio de Malvinas Argentinas en conmemoración del 41 aniversario de la Gesta de Malvinas con la presencia del Senador Vicepresidente Primero del Senado de la provincia de Buenos Aires Luis Vivona, el ministro de Infraestructura y Presidente de la cuenca Río Luján Leonardo Nardini, la intendenta Noelia Correa, ex combatientes, autoridades nacionales, provinciales y municipales.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Este 9 de julio, el Día de la Independencia Argentina se celebra con “Malvinas, Coronada de Gloria”
El municipio de Malvinas Argentinas celebra el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina con “Malvinas, Coronada de
Se celebrará el 9 de Julio con una gran fiesta patria en el Parque Público del Golf de Villa Adelina
Organizado por el Municipio, el evento reunirá a grupos de música y danza tradicionales, talleres, kermesse, feria de emprendedores, gastronomía
En junio el municipio hizo más de 520 operativos de seguridad
En el último mes, el Municipio realizó operativos para reforzar la seguridad en sus límites y zonas estratégicas. Durante las
Ishii crea el primer consejo “José C. Paz Ciudad del Aprendizaje” de Argentina y segundo en Latinoamérica
El distrito paceño se posiciona como pionero continental en políticas educativas integrales con la conformación de un organismo multisectorial que
Estudiantes de Tigre podrán presentar proyectos en el Deliberante
Concejales del bloque La Libertad Avanza presentaron “Banca 25”, una iniciativa aprobada en el Concejo Deliberante de Tigre que permitirá
Malvinas Argentinas celebró su 30° aniversario en Tortuguitas con un gran festejo popular
En el marco de los festejos por el 30° aniversario de Malvinas Argentinas, la celebración llegó a la ciudad de
Tuvo lugar una nueva edición de la Carrera ‘Comunidad de Tigre’ en El Talar
El intendente Julio Zamora estuvo presente en el desarrollo del certamen, que contó con más de 1100 participantes en las
Autopistas del Sol finaliza obras de repavimentación en Panamericana
Autopistas del Sol (AUSOL) anunció la finalización de los trabajos de repavimentación de los carriles lentos en un tramo clave
En Argentina, solo el 7,4% de las adolescentes de bajo nivel socioeconómico alcanza aprendizajes mínimos en Matemática
La brecha con las adolescentes de sectores más favorecidos es de 7,1 a 1, la más alta entre los siete
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Operativo rescate en Ricardo Rojas tras un choque vehicular: una mujer quedó atrapada en su auto pero fue asistida rápidamente.
En el marco del lanzamiento de la campaña turística se realizó una nueva edición del Workshop Tigre
El Gobierno comunal llevó adelante el evento que contó con más de 50 prestadores locales; como así también agencias de