Galmarini, Nardini y Correa firmaron un convenio para la creación del nuevo distrito de AySA en Malvinas Argentinas

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, celebraron la firma del comodato de un terreno destinado a la construcción e implementación de la nueva base operativa para el distrito en Malvinas Argentinas.

Finalizada la firma del convenio, Malena Galmarini expresó: “Malvinas Argentinas es uno de los distritos que llegaron últimos a la concesión, que fueron traspasados por la gestión anterior sin presupuesto y sin haber hecho ninguna obra. Entonces trabajamos mucho para que las vecinas y vecinos de Malvinas Argentinas tengan la mejor calidad de agua y saneamiento. Estamos avanzando con obras, en Grand Bourg y en muchos otros barrios, y para nosotros parte de este avance, significa estar territorialmente. No manejar estas obras y la operación del servicio desde otros distritos, sino desde el lugar donde las cosas suceden, desde el territorio”.

El nuevo Distrito Malvinas Argentinas estará ubicado en la esquina de Av. Sesquicentenario y Yatasto, en la localidad de Pablo Nogués, en una zona céntrica con gran cantidad y variedad de comercios, edificios institucionales y transporte público, que facilitarán el traslado, tanto de sus empleados como de las usuarias y usuarias que se acerquen al centro de atención.

Sobre el trabajo llevado adelante por AySA, Leonardo Nardini declaró: “Cuando Malena llegó a la presidencia de AySA, y nosotros, que nos tocó acompañarla ad honorem en el directorio, puso en valor lo que es la empresa, la cercanía y la obra pública que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la gente. Y además, un esquema de salud, porque las cloacas y el agua tienen que ver mucho con la salud, son obras que tienen un gran impacto en la sociedad. Y es un sueño poder llevar adelante hoy la firma del convenio para brindar mayores servicios en lo que es la región de la ex General Sarmiento. Estamos muy agradecidos con Malena que nos ha dado esa posibilidad de llevar una regional a Malvinas Argentinas”.

Por su parte, Noelia Correa agregó: “Estamos muy contentos de poder avanzar junto a AySA, junto a Malena, en lo que es la cesión de un predio en comodato para poder acercar los servicios de AySA a los vecinos de Malvinas y a los vecinos de otros distritos que están en la región. Está ubicado en un lugar muy estratégico para que los vecinos y vecinas de otros distritos también se puedan acercar”.

Esta nueva base operativa contará con una superficie cubierta de 1946 m2 y el edificio podría crecer en altura 3 niveles más, incorporando a las oficinas comerciales, un espacio de archivo, control de gestión, salas de reuniones, entre otras. Además, la creación del nuevo Distrito Malvinas Argentinas permitirá generar un total de 66 nuevos puestos de trabajo.

Por último, Malena Galmarini destacó: “No queremos una empresa que se planifique en el piso 21 de una torre en el microcentro, sino una empresa que se planifique en los municipios con los intendentes que son los responsables principales de qué pasa en esos territorios, son los que tienen en claro cuáles son los barrios con mayores necesidad. Así que solo palabras de agradecimiento por este lugar donde vamos a poner oficinas de casi 2000 m2, se van a generar 66 puestos laborales, donde van a pasar un montón de cosas, y esas cosas van a ser más obras y una mejor calidad en el servicio”.

Además participaron del encuentro autoridades de AySA: Alberto Freire, director general operativo; Patricio D’Angelo, director general administrativo y Diego Fraga, el director regional norte.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición

Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más

El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.

Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes

Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de

Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”

En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le

Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco

Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato

El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el

Relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca

El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Una correcta nutrición y la realización de

San Isidro hizo rendición de cuentas

Bajaron a la mitad las contrataciones directas y hubo récord de ofertas en licitaciones públicas.

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Un individuo fue detenido en General Pacheco por robar artefactos de una fuente de agua. Motociclista realizó una maniobra imprudente

El Teatro Otamendi de San Fernando ofrece una destacada programación para este fin de semana

En la flamante sala del distrito se presentará el sábado 10 a las 20.00 horas “Maradonizando el Mundo” (Un homenaje

En el HCD, el Municipio acompañó a 57 nuevas familias de Tigre en la firma de sus escrituras

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal presenciaron el encuentro en el Honorable Concejo Deliberante del distrito. Se trata de un trabajo

En Benavídez, el intendente Julio Zamora participó de la Peña Solidaria de Casabierta a la Vida

El jefe comunal de Tigre fue invitado al encuentro desarrollado en la parroquia Santa María de la Esperanza, donde los