Galmarini, Nardini y Correa firmaron un convenio para la creación del nuevo distrito de AySA en Malvinas Argentinas
La presidenta de AySA, Malena Galmarini, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, celebraron la firma del comodato de un terreno destinado a la construcción e implementación de la nueva base operativa para el distrito en Malvinas Argentinas.
Finalizada la firma del convenio, Malena Galmarini expresó: “Malvinas Argentinas es uno de los distritos que llegaron últimos a la concesión, que fueron traspasados por la gestión anterior sin presupuesto y sin haber hecho ninguna obra. Entonces trabajamos mucho para que las vecinas y vecinos de Malvinas Argentinas tengan la mejor calidad de agua y saneamiento. Estamos avanzando con obras, en Grand Bourg y en muchos otros barrios, y para nosotros parte de este avance, significa estar territorialmente. No manejar estas obras y la operación del servicio desde otros distritos, sino desde el lugar donde las cosas suceden, desde el territorio”.
El nuevo Distrito Malvinas Argentinas estará ubicado en la esquina de Av. Sesquicentenario y Yatasto, en la localidad de Pablo Nogués, en una zona céntrica con gran cantidad y variedad de comercios, edificios institucionales y transporte público, que facilitarán el traslado, tanto de sus empleados como de las usuarias y usuarias que se acerquen al centro de atención.
Sobre el trabajo llevado adelante por AySA, Leonardo Nardini declaró: “Cuando Malena llegó a la presidencia de AySA, y nosotros, que nos tocó acompañarla ad honorem en el directorio, puso en valor lo que es la empresa, la cercanía y la obra pública que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la gente. Y además, un esquema de salud, porque las cloacas y el agua tienen que ver mucho con la salud, son obras que tienen un gran impacto en la sociedad. Y es un sueño poder llevar adelante hoy la firma del convenio para brindar mayores servicios en lo que es la región de la ex General Sarmiento. Estamos muy agradecidos con Malena que nos ha dado esa posibilidad de llevar una regional a Malvinas Argentinas”.
Por su parte, Noelia Correa agregó: “Estamos muy contentos de poder avanzar junto a AySA, junto a Malena, en lo que es la cesión de un predio en comodato para poder acercar los servicios de AySA a los vecinos de Malvinas y a los vecinos de otros distritos que están en la región. Está ubicado en un lugar muy estratégico para que los vecinos y vecinas de otros distritos también se puedan acercar”.
Esta nueva base operativa contará con una superficie cubierta de 1946 m2 y el edificio podría crecer en altura 3 niveles más, incorporando a las oficinas comerciales, un espacio de archivo, control de gestión, salas de reuniones, entre otras. Además, la creación del nuevo Distrito Malvinas Argentinas permitirá generar un total de 66 nuevos puestos de trabajo.
Por último, Malena Galmarini destacó: “No queremos una empresa que se planifique en el piso 21 de una torre en el microcentro, sino una empresa que se planifique en los municipios con los intendentes que son los responsables principales de qué pasa en esos territorios, son los que tienen en claro cuáles son los barrios con mayores necesidad. Así que solo palabras de agradecimiento por este lugar donde vamos a poner oficinas de casi 2000 m2, se van a generar 66 puestos laborales, donde van a pasar un montón de cosas, y esas cosas van a ser más obras y una mejor calidad en el servicio”.
Además participaron del encuentro autoridades de AySA: Alberto Freire, director general operativo; Patricio D’Angelo, director general administrativo y Diego Fraga, el director regional norte.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Nuevas obras en Munro: Vicente López renueva la Plazoleta Julio Martel
El Municipio lleva adelante una renovación integral del espacio que lleva el nombre del reconocido cantor de tango y vecino
Continúa el Plan de Reparación de Calles y Veredas en distintos puntos de San Isidro
Ya se finalizaron más de 20 obras de reparación de calzada, entre ellas la intervención del túnel de Roque Sáenz
Cientos de niños de San Fernando realizaron controles odontológicos en los Jardines Maternales Municipales
Este programa, que el Municipio aplica desde hace más de 15 años, exhibe buenos logros en la prevención de la
Nardini acompaña a las familias con políticas sanitarias en medio de la crisis económica
El intendente Leo Nardini encabezó una nueva entrega de lentes gratuitos en el marco del programa municipal “Para Verte Mejor”
El Rotary Club de General Pacheco celebró el 58° aniversario con la presencia del intendente Julio Zamora
En la sede de la institución, el jefe comunal de Tigre participó del encuentro junto a socios y parte del
Curso de Lengua de Señas, en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Noticias importantes del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
Se incorporaron 25 nuevos oficiales de seguridad que se suman a la división motorizada
La formación combinó contenidos teóricos y prácticos, con especialización en conducción de motocicletas de alta cilindrada y técnicas de prevención.
Juan Andreotti presentó 24 nuevos móviles para cuidar a San Fernando
El Intendente anunció la incorporación de vehículos y máquinas para las áreas de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Obras Públicas, Tránsito
Nardini da continuidad al Plan Integral de Obra Pública con un modelo basado en la planificación aplicada a la gestión
Durante la tarde del miércoles, el intendente Leo Nardini inauguró el primer tramo de un plan de obras que contempla
Tigre será sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos
El encuentro se realizará el 7 y 8 de octubre en la Facultad Regional General Pacheco de la UTN y
Funcionarios Capacitados, en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
