Julio Zamora presentó un equipo de última generación para cirugías de alta complejidad en el Hospital Oftalmológico Dr. Ramón Carrillo
El intendente de Tigre exhibió la nueva herramienta “Constellation” incorporada con fondos municipales. Única en Zona Norte, permitirá que vecinos y vecinas puedan realizarse operaciones de retina y vitrectomías.
El Municipio de Tigre incorporó equipamiento de última generación único en Zona Norte que permitirá que los vecinos puedan realizarse cirugías de retina y vitrectomías en el Hospital Oftalmológico de Troncos del Talar. El intendente Julio Zamora presentó la nueva herramienta, denominada Constellation, que fue incorporada con fondos del Gobierno local.
“Se trata de un aparato especial e importado que permite realizar operaciones de retina y vitrectomías. Eso significa un avance en el Hospital Oftalmológico, que nació siendo muy chiquito pero que hoy atiende a más de 12.000 personas por mes. Es importante que la comunidad conozca esta nueva incorporación en tecnología”, destacó Zamora.
Y agregó: “Este domingo se les va a realizar a dos vecinos una vitrectomía y eso se debe a que seguimos avanzando en el crecimiento del sistema de salud de Tigre. Es una tecnología muy difícil de encontrar en el país y menos a nivel público”.
El secretario de Salud, Fernando Abramzon, hizo hincapié en que “la incorporación del equipo Constellation, así como la incorporación del resonador magnético de alto campo y la inauguración de la nueva terapia intensiva pediátrica, se suman a la gran inversión en tecnología de salud que viene realizando el Municipio de Tigre en estos últimos años”.
El nuevo equipamiento representó una inversión de 8 millones de pesos. Dos médicos, especializados en cirugía y capacitados en el uso de la nueva herramienta, serán los encargados de su funcionamiento y desarrollo.
“Las enfermedades de la retina son graves y hay poca asistencia en ese tipo de cirugías. Quien no se lo trate seguramente puede perder la visión del ojo, pero con este equipo hay grandes posibilidades de darle batalla. Incluso a aquellos pacientes que tienen una mala evolución visual se los puede ayudar a que la enfermedad avance lo menos posible e inclusive en muchos casos se les puede resolver su problema”, expresó el director del Hospital Oftalmológico, Carlos Assad.
Y añadió: “Lo más común que se puede tratar con este nuevo equipo de alta gama es un desprendimiento de retina, que se puede dar hasta jugando a la pelota; o un paciente diabético que hace 30 años lo es y comienza a tener dificultades en la retina. Además se podrán atender vitrectomías, trombosis venosa en pacientes hipertensos y cataratas complejas”.
Ubicado en Lisandro de la Torre 1324, localidad de Troncos del Talar, el Hospital Oftalmológico atiende de lunes a viernes de 8 a 16.45 hs a través de sus consultorios externos; y cuenta con guardia las 24 hs los 365 días del año. Para más información, comunicarse al 4715-4548/9260 o enviar un e-mail al correo electrónico: [email protected].
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
El documental “Vino Buenos Aires” ya se estrenó en Telefe
La pieza audiovisual se transmite por Telefe todos los viernes a las 00.30 horas. El documental es fruto de la
San Fernando apoya la Colecta Anual de Cáritas
El Municipio recibió a las autoridades locales de la organización católica que durante el fin de semana del 7 y
Soledad Martínez presentó el nuevo botón anti pánico digital
“Para asistir más rápido a las mujeres y meter presos a los agresores”
Lanús rindió cuentas en Villa Adelina y anunció la renovación del natatorio de Campo Nº 5
El intendente de San Isidro compartió la rendición de cuentas de su primer año y los proyectos para 2025, y
Zamora reconoció la labor y la vocación de servicio dedicada a la comunidad de Tigre de los Bomberos Voluntarios
El jefe comunal encabezó el acto organizado en el Honorable Concejo Deliberante, en homenaje al cuerpo de los cuarteles de
San Fernando disfrutó la quinta edición de los “Crossfitness Games”
En las instalaciones del Parque Náutico, tuvo lugar una competencia de la que participaron más de 250 atletas de boxes,
En el Día Mundial del Ambiente, los alumnos de 6º grado de Malvinas Argentinas dijeron: ¡Sí, prometo!
Los alumnos de sexto año de primaria de las escuelas del municipio de Malvinas Argentinas realizaron la promesa ambiental en
Comenzaron las obras del nuevo parque público de Boulogne
Con más de una hectárea, el nuevo parque ubicado en la calle Ipiranga ofrecerá nuevos espacios verdes, áreas de descanso,
San Fernando acercó servicios y mejoró el mobiliario urbano del Barrio Aviación
En el marco del ya tradicional operativo “El Municipio en tu Barrio” se brindó a vecinas y vecinos servicios gratuitos
En el Delta de Tigre, el Municipio continúa ejecutando diferentes trabajos de mantenimiento
La cuadrilla del Gobierno local ejecutó tareas de reparación en el camino vecinal sobre Río Carapachay y arroyo Santa Rosa.