Trenes Argentinos lanza una obra histórica para la estación José C. Paz
Con los trabajos se va a mejorar la calidad de vida de 22.500 usuarias y usuarios diarios de la línea San Martín. El proyecto forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrera y el titular de Trenes, Martín Marinucci.
La zona norte de la provincia de Buenos Aires, más precisamente José C. Paz, sumó otro hito en la batería de obras que impulsa el ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Alexis Guerrera y Trenes Argentinos, presidido por Martín Marinucci. Con el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario se avanzará en una histórica renovación de la estación local, que a diario usan 22.500 vecinas y vecinos.
Se trata de un mega proyecto de obras, de doble tramo, que se desarrollarán a la par para impactar de lleno y cambiar para siempre el paradigma de la región con el incremento de la seguridad, la optimización del servicio y consolidar el crecimiento.
Así, se llevarán a cabo trabajos civiles para sumar una parada moderna y accesible para el ramal Retiro – Pilar de la línea San Martín. Por el otro, se realizará una intervención en vías junto con la incorporación de nuevo señalamiento para una mayor protección.
“Con este plan, vamos a alcanzar un tren seguro y moderno que posibilite el desarrollo de las pasajeras y pasajeros con una mejor calidad de vida y mayor seguridad. Para avanzar y consolidar el crecimiento necesitamos estaciones modernas y seguras, que faciliten el encuentro de la comunidad que se da en cada una de ellas”, subrayó el ministro Guerrera.
En concreto, lo que respecta a la estación, se elevarán los andenes, se construirán nuevos edificios operativos, se ampliará y mejorará la accesibilidad, generando accesos desde Leandro N. Alem. Asimismo, se trabajará en el entorno, con tareas de parquización y luminaria para incorporar la traza urbana al plan de modernización e impactar en la calidad de vida de la zona.
En tanto, en lo que respecta a la infraestructura vial, se van a instalar máquinas de cambio; la instalación de ATS, de circuitos de vía y cableado; se va a adecuar el suministro energético y se realizará una nueva vía.
De esa manera, el titular de Trenes, Marinucci, explicó: “Trabajamos para satisfacer las demandas de la región. Nuestras obras son de cara a la gente para consolidar un servicio eficiente, un tren moderno y la posibilidad de desarrollo de cada vecina y vecino. Desde el Estado estamos haciendo las inversiones necesarias. Esta estación es muy importante porque garantiza la accesibilidad y suma oportunidades”.
Vale destacar que, junto con la modernización de la estación y la renovación de vías y señalamiento, la batería de obras que se llevan adelante en el distrito de la zona norte, cuenta con un nuevo paso bajo nivel en la calle Pueyrredón, próximo a iniciar obras, y que beneficia a 10.700 personas.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
San Isidro se ubicó entre los dos municipios más eficientes para habilitar comercios en AMBA
Un estudio de Idesa determinó que, gracias a los cambios implementados por el Municipio, San Isidro lidera en simplicidad para
San Fernando se prepara para una nueva Bicicleteada Familiar
El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 21 de septiembre con
El Municipio acompañó el 43° aniversario del grupo scout San Maximiliano Maria Kolbe
El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue invitado a participar de la celebración que se realizó en General Pacheco. Allí,
Este jueves se inaugura el 30° Salón Primavera de San Fernando
El Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) presentará el jueves 18/9 a las 20h al gran salón anual de dibujo, pintura,
Persecución y aprehensión tras un robo en Los Polvorines
El rápido accionar de Protección Ciudadana y el COM permitió recuperar el vehículo sustraído y detener al autor del hecho
Vicente López recibe a Francia en el Centro Cultural Munro
Entre los meses de septiembre y diciembre, el municipio será sede de actividades culturales como parte de una nueva edición
Miles de vecinos y vecinas fueron protagonistas de las Galas de Aquagym 2025 en los polideportivos del Municipio
Las propuestas se realizaron en los centros deportivos Belgrano, Delfo Cabrera, Almirante Brown, Mariano Moreno, Sarmiento, Rincón, Gutiérrez, Zanón, San
San Fernando celebró el Día del Maestro con emotivos homenajes
El Municipio premió los docentes que se retiraron de la actividad educativa y se tomó el voto profesional a quienes
Con un acto en el HCD, el Municipio reconoció la vocación de servicio y el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Tigre
El intendente Julio Zamora encabezó el encuentro realizado en el recinto legislativo, a fin de poner en valor la ardua
Comenzó el mejoramiento de las estaciones de bombeo pluvial para mitigar inundaciones
Se busca garantizar una operación eficiente de las bombas ubicadas en el Bajo de San Isidro, mitigando riesgos de inundación
Más sueños cumplidos: nuevos pavimentos en Malvinas Argentinas
El intendente Leo Nardini encabezó junto a la secretaria general Noe Correa, la inauguración de dos cuadras de pavimento sobre
Mario Ishii presente en la 4° Edición de “Chamamé para mi gente”
José C. Paz celebró el chamamé en un encuentro para toda la Familia.