Nuevos equipos de última generación en el Hospital Materno Infantil de San Isidro

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, organizador de Autoclásica, donó saturómetros, monitores multiparamétrico, una balanza y accesorios.

El Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro incorporó equipamiento de última generación entregado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), organizador de Autoclásica. Los equipos fueron adquiridos con los fondos recaudados por el estacionamiento de Autoclásica 2017.

“Estos aparatos de altísima calidad que hoy suma el Hospital son el resultado de acuerdo de responsabilidad social empresaria con el Club de Autos Clásicos que, con sede en San Isidro, organiza Autoclásica, una cita nacional y latinoamericana para los amantes de autos y motos”, señaló el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El Presidente del CAC, Guillermo Viacava, agregó: “Desde hace 14 años realizamos esta donación. Para nosotros representa un placer enorme poder contribuir con el hospital y la comunidad que se atiende aquí”.

Sobre la utilidad de los nuevos equipos, Silvio Tanenholz, director del Hospital, explicó: “Recibimos tres monitores multiparamétricos (para terapia intensiva, neonatal y Shock Room) que son para detectar todos los signos vitales del paciente; también saturómetros (controlan la oxigenación de la sangre); y una balanza pediátrica de precisión para neonatología, además de accesorios”.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, expresó: “Son equipos muy costosos de última generación que fueron solicitados por jefes de diferentes servicios del hospital. Todo esto mejora la calidad de atención al paciente”.

En 2017, Autoclásica fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación debido al incentivo del rescate de vehículos clásicos e históricos, el tamaño de la muestra y su contribución al Hospital Materno Infantil de San Isidro.

La 18º edición de Autoclásica, el más prestigioso festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, abrirá sus puertas el viernes 12, sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de octubre (fin de semana largo), una vez más en el Hipódromo de San Isidro.


La Universidad Nacional del Delta se convirtió en ley

“La creación de la Universidad Nacional del Delta es para nuestra región un hecho histórico porque fueron años de estudio

Capacitaciones online gratuitas para PyMEs bonaerenses

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) invita a representantes de pequeñas y medianas empresas de la provincia

Actividades en Vicente López

Noche de teatro en el Centro Cultural Munro. Vicente López continúa brindando capacitaciones gratuitas para emprendedores

Alumnos de escuelas de Tigre participaron de la Maratón de Lectura 2023 en el MAT

El Municipio se sumó a la iniciativa nacional impulsada por la Fundación Leer con distintas propuestas para los más chicos

Correa supervisó el avance de obra de pavimentación de calle San Pedro

Entre las calles Pío XII y Sarratea, se trabaja en el pavimento que conectará con la troncal Remedios de Escalada.

Carrefour ofece descuentos, espectáculos y actividades de gaming

Carrefour anunció los festejos de aniversario por sus 41 años en el país. Así, durante 20 días habrá trailers en 10

29 de septiembre: ‘Día Mundial del Corazón’

En Vicente López habrá un evento especial, en la costa, para todas las personas que se acerquen  

Tigre presentó los nuevos juegos del Jardín N°945

El intendente Julio Zamora presentó el 42° establecimiento intervenido por el Gobierno local a través del programa Aprender Jugando. En

Más de 120 estudiantes limpiaron la costa para generar conciencia ambiental 

Alumnos y alumnas de escuelas secundarias públicas y privadas de San Isidro participaron de una jornada de limpieza de la

Para una mayor seguridad vial…

Todas las motos que se vendan en el país no podrán salir a la calle sin el seguro obligatorio contratado.

Puesta en marcha del Sistema Riachuelo de AySA

Malena Galmarini junto a Alberto Fernández y Sergio Massa dieron inicio al proceso de puesta en marcha.  En la zona