Cuatro hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Imágenes de un impactante choque entre una moto y un auto en Benavídez. Intentó abrir varios vehículos y terminó ingresando a una casa para robar: fue detenido inmediatamente por la Policía y el COT. Impactante choque vehícular y fuga en Don Torcuato. Agentes del COT detuvieron a dos malvivientes tras el robo de un celular (ver videos al pie de la nota).
(*) Imágenes de un impactante choque entre una moto y un auto en Benavídez
La base de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) detectó un accidente de tránsito entre un automóvil y una moto en la localidad de Benavídez. Los agentes locales y la ambulancia del SET acudieron al lugar de los hechos para asistir a los heridos.
Los dispositivos de video vigilancia registraron el siniestro, donde se observa como ambos vehículos cruzaron en simultáneo, lo que provocó el impacto. Los ocupantes de la moto cayeron al pavimento y al conductor se le voló el casco. Al instante se solicitó la asistencia de los móviles que patrullaban la zona y al personal del Sistema de Emergencias Tigre.
En cuestión de minutos, los damnificados fueron trasladados al Hospital Magdalena V. de Martinez de General Pacheco para recibir la atención médica correspondiente.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles que patrullan en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante situaciones de emergencia detectadas en el COT.
Además, la gestión local tiene más de 2000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. También, trabajan con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.
(*) Intentó abrir varios vehículos y terminó ingresando a una casa para robar: fue detenido inmediatamente por la Policía y el COT
Mediante el Sistema de Protección Ciudadana, agentes de seguridad del Municipio de Tigre detuvieron a un individuo que ingresó a robar en un domicilio de la localidad de Ricardo Rojas. El hecho fue registrado por las cámaras del COT.
Todo comenzó cuando el ladrón pretendió abrir a la fuerza varios vehículos. En ese momento, la base de monitoreo alertó a los móviles que patrullaban la zona. Posteriormente, en las imágenes se observa al sujeto ingresando a una vivienda para robar. Los agentes locales y la Policía de la Provincia actuaron de inmediato para detener al sospechoso.
Luego de realizarle la requisa correspondiente, los efectivos recuperaron los celulares sustraídos y pusieron al hombre a disposición de la Justicia.
(*) Impactante choque vehicular y fuga en Don Torcuato
En Don Torcuato, un conductor perdió el control de su vehículo e impactó contra el paredón de una fábrica. Luego del siniestro que fue detectado por las cámaras COT, el masculino se dio a la fuga a pie y fue detenido a las pocas cuadras por agentes de seguridad del Municipio de Tigre.
El choque ocurrió en la intersección de las calles Boulogne Sur Mer y Paul Groussac y fue visibilizado por agentes de la central de monitoreo lo que permitió un rápido accionar del Sistema de Protección Ciudadana.
Tras el impacto, el conductor abandonó el auto, pero fue detenido por miembros del COT y puesto a disposición de la Justicia. Además, se le brindó asistencia médica mediante el Sistema de Emergencia Tigre (SET). El masculino se encuentra fuera de peligro.
(*) Agentes del COT detuvieron a dos malvivientes tras el robo de un celular
En Avenida Cazón y Bourdieu, la Policía de la Provincia y personal del Centro de Operaciones Tigre (COT), detuvo a dos delincuentes que sustrajeron un celular. Pese a que se dieron a la fuga, quedaron detenidos a metros luego de que el hecho fuera detectado por el personal del Municipio.
Al interceptar a la pareja y realizar la requisa correspondiente, los agentes recuperaron el objeto sustraído y un arma blanca que fue utilizada en el hecho. El masculino y la femenina fueron trasladados y quedaron a disposición de la Justicia.