Entrega de diplomas a residentes y jefes de residentes egresados del sistema de salud del Municipio
En el Museo de la Reconquista, el intendente reconoció a 26 profesionales que desarrollaron su formación en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó y el CAFyS de Troncos del Talar. Se especializaron en Tocoginecología, Diagnóstico por Imágenes, Oftalmología, Obstetricia, Pediatría, Neonatología, Medicina General y Trabajo Social.
El intendente Julio Zamora entregó diplomas a 26 residentes y jefes de residentes egresados del sistema de salud del Municipio de Tigre. Los profesionales, distinguidos en el Museo de la Reconquista, desarrollaron su formación en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó y el Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Troncos del Talar.
“Estamos muy agradecidos porque estos profesionales de la salud y del trabajo social eligen nuestro sistema para garantizar su residencia. Eso significa el gran prestigio que tiene el Municipio de Tigre en materia de atención de salud en sus distintos ámbitos y de alguna manera es una ganancia conjunta. El Municipio se fortalece con estos recursos humanos y el recurso humano viene a un sistema que tiene calidad y prestaciones acordes a lo que necesita nuestro vecino. Esta tarea de residencia está rindiendo sus frutos. Hay un total de 97 profesionales en salud y otras carreras que no son de salud, que están haciendo residencias en establecimientos del Municipio de Tigre. Eso es muy importante para toda la comunidad”, indicó el jefe comunal.
Además, resaltó: “El Municipio va a seguir creciendo. Tenemos un horizonte claro que significa nuestro Hospital Municipal de Alta Complejidad de adultos, un Hospital Cardiovascular y seguir avanzando en cubrir las necesidades en materia de salud”.
En el inicio del acto, el secretario de Salud, Fernando Abramzon brindó unas palabras donde agradeció el compromiso de los profesionales. Luego, el intendente Julio Zamora resaltó la fuerte inversión en materia de salud que realiza el Gobierno local. Al finalizar el evento, autoridades del Municipio hicieron entrega de los diplomas a los egresados y egresadas.
Marwuin Hernández, médico especialista en Diagnóstico por Imágenes, indicó: “Fueron cuatro años de residencia que de verdad me sirvieron mucho de aprendizaje para adquirir habilidades, destrezas, y estoy muy contento por poder ofrecer mis servicios como especialista. El Municipio ha crecido mucho en cuanto a infraestructura y en cuanto a recursos humanos”.
Los egresados se especializaron en Tocoginecología, Diagnóstico por Imágenes, Oftalmología, Obstetricia, Pediatría, Neonatología, Medicina General y Trabajo Social.Desde 2019, se desarrollan en el distrito residencias municipales en las especialidades mencionadas.
Por su parte, Camila Martínez, egresada especialista en Trabajo Social, señaló: “Hice la residencia en el CAFyS de Troncos del Talar. Fueron tres años muy duros porque empezamos en pandemia. Fue realmente un desafío, pero también hermoso compartir con la residencia de medicina general y enfermería comunitaria. El Municipio tiene muy buenos equipos de trabajo donde se puede articular interdisciplinariamente con las poblaciones y los barrios populares”.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Seguridad: Nardini inauguró una nueva Posta Policial en el Barrio Pech de Tortuguitas
El intendente Leo Nardini encabezó esta tarde la inauguración de una nueva posta policial de protección ciudadana en el barrio
San Isidro multiplica la videovigilancia en Beccar: pasó de 18 cámaras a 126 con IA
El Municipio de San Isidro avanza con su plan de instalación de cámaras inteligentes. En Beccar, se septuplicó el total
700 estudiantes de San Fernando se comprometieron a cuidar el medio ambiente
La Secretaria municipal Eva Andreotti tomó una promesa simbólica a alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas de la
Vuelve la Feria del Libro de Vicente López: charlas, talleres y lectura para toda la familia en Quinta Trabucco
Los vecinos amantes de los libros podrán disfrutar de una jornada dedicada a la lectura, la ilustración y la creación
Ya se palpita la 40° edición de la Maratón Ciudad de Tigre
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal participaron de la presentación oficial de la competencia organizada por el Municipio, el Club Náutico
Un hombre fue detenido tras intentar robar un vehículo en Los Polvorines
Gracias al trabajo conjunto entre el COM, la Policía local y el área de Protección Ciudadana, se logró detener a
Comunicado del Municipio de Tigre
“Según un anuncio de la empresa Trenes Argentinos, el tren Mitre no funcionará durante el fin de semana largo del
Ultimas e importantes noticias de Tigre
“Plan de Veredas Vecinales”: Julio Zamora supervisó la ejecución de nuevas obras en Benavídez. Se viene una nueva edición del
La diputada con mayor cantidad de proyectos de Ley presentados en la Legislatura
Se trata de Alejandra Lorden de la UCR
San Isidro centralizó el funcionamiento de sus semáforos para mejorar el tránsito y la seguridad vial
Esto permite supervisar en tiempo real el funcionamiento de toda la red, agilizando la resolución de interrupciones. Además, el Municipio
Rumbo al centenario: con la presencia del intendente Zamora, Don Torcuato celebró su 98° aniversario
El intendente de Tigre participó de los festejos que llevó adelante el Municipio junto al instituto de historia de la
La Noche de los Museos llega con: arte, música y experiencias únicas bajo las estrellas
Este sábado 8 de noviembre, Vicente López vuelve a sumarse a una nueva edición de La Noche de los Museos,
