Kicillof: “Sin igualdad de oportunidades no hay libertad”
El Gobernador encabezó el acto de distribución de netbooks a 682 estudiantes del municipio de Vicente López.
En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 682 computadoras personales para estudiantes que cursan el último año en 16 escuelas secundarias del municipio de Vicente López. Fue en la Escuela Secundaria N° 4 “Gral. Martín Miguel de Güemes” junto a la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el titular de la Unidad de Gestión Local (UGL) VIII del PAMI, Lucas Boyanovsky.
“El mercado brinda respuestas únicamente donde hay rentabilidad y, en base a eso, les pone un techo a quienes no cuentan con los recursos necesarios para acceder a una computadora”, expresó Kicillof y agregó: “Necesitamos entonces trabajar para que todos y todas puedan acceder a una herramienta fundamental para proyectar el futuro: sin igualdad de oportunidades no hay libertad”.
En ese sentido, el Gobernador destacó que “es el Estado el que les reconoce a todas las y los bonaerenses sus derechos a una educación pública de calidad y a una computadora para estudiar y divertirse”. “El mérito y el esfuerzo son muy importantes, pero para eso debemos garantizar antes que haya igualdad de oportunidades y que todos puedan empezar desde el mismo lugar”, añadió.
A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, se otorgarán este año 168 mil netbooks a alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios bonaerenses. Con las distribuidas hoy, ya se entregaron más de 89 mil dispositivos en toda la provincia.
“Los arreglos en las escuelas, los viajes de egresados para todas y todos los jóvenes y el acceso a estas computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense son el resultado del trabajo de un Gobierno provincial que trazó un camino de transformación para la provincia de Buenos Aires”, explicó Boyanovsky.
Por último, Kicillof resaltó: “Si no parten todos desde el mismo lugar, no es solo el esfuerzo el que determina si a uno le va a ir bien o mal. Sin igualdad, la idea de que únicamente importa el mérito es una mentira que busca hacer responsables a los jóvenes de situaciones y contextos que no son su responsabilidad”.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto; la senadora provincial Sofía Vanelli; la dirigenta Malena Cholakian; las concejalas Érica Pereyra, Julieta Martínez Molto y María Laura Braiza; los concejales Joaquín Noya, Roberto Pace y Julio Ceresa; y la directora de la institución educativa, Susana Molina.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Espíritu Sanmartiniano
Por: Claudio Omar Antunovich
Julio Zamora recorrió los avances en el Hospital de Alta Complejidad para Adultos del Municipio de Tigre
El intendente monitoreó la culminación de los trabajos de hormigonado. La primera etapa del proyecto contempla 150 camas de internación
Se incorporaron 50 nuevas camas de internación y avanza con la renovación de las habitaciones del Hospital Central
Las obras forman parte de un plan integral de infraestructura en los hospitales municipales, con el objetivo de mejorar la
A fin de concientizar sobre el cuidado del ambiente, el Municipio organizó una kermés familiar
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la gestión local llevó a cabo la actividad recreativa en
Vicente López renueva su programación de cine para febrero con comedia, animación y la multipremiada “Valor Sentimental”
En el marco de Casa Abierta, la agenda cultural de verano del municipio, Vicente López continúa ofreciendo una amplia programación
El Catamarán Sanitario del Municipio de Tigre brinda servicio por el Delta durante febrero
La embarcación de la gestión local recorrerá la primera sección los lunes, martes y viernes del mes con el propósito
Drogas y licencia trucha en Ruta 2
Transporte PBA detectó a un conductor con el registro adulterado y que transportaba sustancias para vender
Hechos delictivos y de seguridad, en Tigre
Noticias policiales en el distrito Tigrense
Verano en el MAT: el Municipio de Tigre invita a participar de talleres y actividades artísticas
El Gobierno local acerca diferentes propuestas culturales que incluyen lecturas grupales, pintura, collage, recorridos creativos y experiencias sensoriales para públicos
Nardini visitó la obra del nuevo edificio de la EES Nº2 de Grand Bourg
El intendente Leo Nardini recorrió los inicios de obra del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 2, que funcionará
En el Centro Universitario Tigre, el Municipio realizará un curso introductorio de inglés
El Gobierno local llevará a cabo un taller para adultos que quieran aprender el idioma con o sin conocimientos previos.
Se consolida el éxito de “Verano en tu barrio”
La 3ª edición convocó a multitudes en Av. Croacia
