Soledad Martínez: “En Vicente López creemos en la educación pública”

La intendenta Soledad Martínez dio inicio al nuevo ciclo lectivo durante la inauguración de la nueva escuela municipal primaria “Emma Pérez Ferreira” ubicada en el barrio de Olivos.

Al respecto, la jefa comunal declaró que “esta es una escuela pública de gestión municipal que se suma al sistema de educación de Vicente López, que es un orgullo para todos los vecinos. Una institución con la infraestructura necesaria en donde todos los espacios fueron pensados para que los chicos aprendan no solo en el aula. Una escuela donde la tecnología y las nuevas herramientas digitales también son parte del aprendizaje. Así que estamos contentos y agradecidos con estas familias que a partir de hoy empiezan las clases en este colegio”.

Son más de 60 niños y niñas los que se sumaron a esta nueva institución para iniciar el primer grado. La escuela cuenta con un modelo pedagógico especializado en Investigación Escolar que promueve la situaciones de enseñanza-aprendizaje impulsando la formación de jóvenes curiosos con capacidades críticas y reflexivas, brindando múltiples posibilidades de participación y expresión.

La escuela está equipada con herramientas educativas innovadoras tales como un Aula Maker, entornos de lectura, huerto agroecológico y gestión de residuos, ajedrez, yoga, ambientes artísticos y espacios de juego al aire libre.

La nueva escuela lleva el nombre de Emma Pérez Ferreira, prestigiosa científica argentina. Doctora en Física por la Universidad de Buenos Aires, fue además la primera presidenta mujer de la Comisión Nacional de Energía Atómica, y se desempeñó como directora del proyecto RETINA, que promovió el internet en el país, siendo de esta manera una de las pioneras de la informática en la Argentina.

El nombre de la institución hace referencia a uno de los principales ejes de la política educativa del municipio: la tecnología. Vicente López cuenta con educación tecnológica en todos los niveles iniciando desde los jardines de infantes, los cuales cuenta con programacion y robotica, las escuelas primarias, como la Manuel Dorrego que es la primera escuela referencia de Google, y la secundaria Paula Albarracin, que cuenta con un programa de habilidades digitales. También cuenta con un Centro Universitario de referencia en toda la región con cursos enfocados en una rápida salida laboral y para las industrias del futuro.

“En Vicente López creemos en la educación pública, creemos en abrir escuelas públicas y de gestión municipal. Y digo de gestión municipal porque tenemos una larga lista que demuestra que gestionamos la educación mejor en el municipio que en la Provincia de Buenos Aires” agregó la intendenta.

“Es un momento importante para dar esta discusión y este debate respecto de la calidad educativa. Son momentos donde el Gobierno Provincial intenta imponer una reforma en la secundaria. Es el mismo Gobierno que cerró caprichosamente las escuelas por dos años. Mientras estaban cerradas, nosotros decidimos ampliar la oferta educativa y pensar en la educación para los chicos  en función de lo que necesitan ellos para poder desarrollarse, para poder crecer y ser libres” concluyó de forma contundente Soledad Martínez.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Anunciaron la ampliación de la Escuela Malvinas Argentinas en su 50º aniversario

Lo anunció el intendente Ramón Lanús, durante el acto aniversario de la escuela municipal de Beccar. También se celebró esta

El Municipio de Tigre realizó el programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos”

La jornada se llevó adelante en el barrio Enrique Delfino de la localidad de General Pacheco junto alumnos de la

Nardini habilitó las primeras tres cuadras del plan de reestructuración vial del casco céntrico de Grand Bourg

El intendente Leo Nardini  habilitó las tres primeras cuadras pavimentadas de la calle Batalla de Chacabuco, entre Francisco Beiró y

Documento en apoyo a Axel Kicillof

El miércoles 25 de junio se realizó un encuentro plenario con la presencia de más de 100 dirigentes y militantes

Comenzó la preinscripción para cursar el CBC en Vicente López

Hasta el 11 de julio los vecinos podrán inscribirse para cursar el Ciclo Básico Común (CBC) en el Centro Universitario

El programa “Identidad Tigre” continúa recorriendo las escuelas del distrito 

La comuna realizó la actividad con el propósito de que los estudiantes generen un sentido de pertenencia con el territorio.

El Teatro Martinelli ya presentó su programación de julio en Victoria

La propuesta de este mes incluye Música, Cine, Danza, Artes Visuales y Hip Hop con la presentación de artistas locales.

Leo Nardini acompañó el encuentro masivo de ajedrez escolar en Villa de Mayo

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en el polideportivo de la ciudad de Villa de Mayo donde

San Isidro lanzó una convocatoria para impulsar a jóvenes artistas

El municipio de San Isidro lanzó la iniciativa “Desafío C(REAR)”. Dirigida a artistas emergentes de entre 16 y 25 años

Zamora recibió a intendentes de la Provincia con motivo de intercambiar experiencias en materia de seguridad

El jefe comunal mantuvo una reunión con sus pares Guillermo Britos de Chivilcoy; Salvador Serenal de Lincoln; Franco Fleixas de

Se invita a recordar y contar su historia en el concurso literario “Ecos del pasado, voces del presente”

En el marco de las celebraciones por el 120° aniversario del Vicente López lanza el concurso literario “Ecos del pasado,

Juan Andreotti tomó la Promesa a la Bandera de alumnos de 58 escuelas de San Fernando

El Intendente de San Fernando brindó un discurso a los alumnos de 4to. Grado: “La Bandera nos representa y nos