San Isidro instaló más de 100 cámaras con IA en plazas y parques
El Municipio avanza con la colocación de cámaras de seguridad de última tecnología, esta vez, en zonas de mucha concurrencia como son los espacios verdes. Ya son más de 110 las que están en funcionamiento y en los próximos días se sumarán otras 30.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad en los lugares de mayor concurrencia, el Municipio de San Isidro ya instaló y puso en funcionamiento 110 cámaras de seguridad con tecnología de punta e inteligencia artificial en plazas y parques del distrito. Forman parte del total de 2.100 cámaras nuevas que se instalarán en los próximos meses.
Algunas de las plazas y espacios verdes que ya cuentan con los nuevos dispositivos son: circuitos de caminatas y aeróbicos en el Hipódromo, Plaza Castiglia y Plaza Alsina (San Isidro); Plaza 9 de Julio (Martínez); Plaza Almirante Brown (Villa Adelina); Arsenal, y Parque Arenaza (Boulogne); Plaza Carlos Gardel (Beccar); la zona de la costa; el Golf de Las Lomas; Plaza Pueyrredón (Acassuso), entre otros lugares. En los próximos días continuará la instalación en el Paseo de Bicicletas.
Los nuevos dispositivos comprenden distintas cámaras multisensor con visión nocturna, resolución 4K e inteligencia artificial, permiten hacer un mejor seguimiento de los delitos que se cometan en la vía pública, con el objetivo de tomar imágenes más nítidas y asistir de manera más rápida y eficaz con la Patrulla Municipal.
La tecnología de estas cámaras permite un procesamiento avanzado de imágenes mediante IA para el reconocimiento detallado de personas. Este nuevo sistema hace foco en: la efectividad para incrementar el esclarecimiento de delitos; la celeridad en la obtención de evidencias; y la integración, al fusionar en un sistema las imágenes obtenidas por diversos sistemas de vigilancia municipal. Además el sistema permitirá una mayor prevención y disuasión del delito, así como una respuesta policial más rápida y eficiente; y facilitará la investigación, reduciendo los puntos ciegos en áreas urbanas.
Cuando finalice la instalación de cámaras, el Municipio de San Isidro duplicará el sistema actual y llegará a 2.646 dispositivos en total, con un promedio de 9 cámaras cada 1.000 habitantes.