Desde hoy, si renovás tu licencia de conducir, te la entregan en el día

Gracias a la modernización del sistema, se agilizó el trámite y hoy unos 75 vecinos renovaron su carnet en el día. Además, se aceleraron los tiempos para el otorgamiento y se elevó el nivel del examen teórico.

Antes, renovar la licencia de conducir en San Isidro llevaba hasta siete días, desde que terminabas el trámite en las oficinas hasta que recibías el nuevo plástico. Y si querías tenerlo en el día, debías pagar una tarifa diferencial. Desde hoy, 1 de abril, gracias a la modernización que llevó adelante el Municipio, el trámite se simplificó y la entrega de la licencia renovada se hace en el día sin pagar de más. En la primera jornada del nuevo sistema, unos 75 vecinos recibieron su licencia de manera rápida y efectiva.

Con la incorporación de un sistema de turnos prepago, el vecino llega a la sede con la mayor parte del trámite realizado en forma online, sin papeles, y solo debe realizar las evaluaciones psicofísicas, teórica y práctica en los casos que corresponda, con nuevo y más exigente material de estudio. Los mayores de 71 años continúan realizando el proceso con soporte del equipo de Licencias y las Delegaciones, pero ya no deben pasar cada año por el examen práctico, salvo indicación de un médico. De esta manera, se busca mejorar la experiencia de todos los trámites, agilizar tiempos y simplificar los pasos.

“Estamos avanzando en cambios para agilizar y simplificar los trámites, y de esta manera facilitarle la vida a los sanisidrenses. Desde hoy, cada vecino puede obtener la licencia de conducir en el día”, destacó el intendente local, Ramón Lanús.

El nuevo sistema que implementó el municipio permite que el vecino llegue a la sede de licencias con el proceso administrativo avanzado y con turnos prepagos. Previamente, las infracciones deben resolverse de manera online. De esta manera, el trámite que antes tardaba 7 días, hoy se realiza en solo uno.

Además, para elevar el nivel del examen teórico, se modificó la base de preguntas, sumando unas 100 nuevas rotativas e incorporando la categoría “convivencia vial”. Con estos nuevos cambios en el teórico, se busca concientizar al aspirante sobre situaciones reales en la calle que no solo abarcan la normativa, sino también pautas de convivencia.

Por su parte, los adultos mayores de 71 años tienen la opción de realizar las instancias administrativas del trámite (pago de la licencia, resolución de infracciones, etc.) de forma presencial y con asistencia. Incluso, una vez que aprueben las instancias de evaluación psicofísicas y teórica previstas, van a poder renovar su licencia particular sin tener que pasar todos los años por el examen práctico de manejo.

 

Los cambios que se implementaron desde hoy:

– Antes, el trámite de renovación llevaba varios días (7 en promedio). AHORA, las renovaciones se entregan en el día.

– Antes, la página web era vieja y difícil de navegar. AHORA, se renovó la web con una mejor experiencia para el usuario.

– Antes, los mayores de 71 tenían que hacer el examen práctico todos los años. AHORA, los mayores de 71 tienen una revisión anual completa sin pasar por el práctico todos los años, salvo que el médico lo crea necesario.

– Antes, el manual de estudio era básico. AHORA, tiene nuevos contenidos de estudio, modernos y didácticos.

– Antes, el vecino tenía que ir con todos sus recibos de pago. AHORA, se logró la despapelización del trámite, ya que toda la documentación comprobatoria queda cargada en el sistema.