Un Platense protagonista 

Escribe: Oscar Tineo

Platense crece en el gusto del espectador que deseaba un equipo protagonista, pues bien, nos encontramos con un Independiente que jugó “A lo Platense, versión 2024”, mostrando una imagen de equipo defensivo con 2 llegadas en 90 minutos donde una fue tapada por Cozzani (aunque había posición adelantada) y un centro de Angulo que roza en Vázquez y se transforma en el gol del rojo.

 

UN GRANDE Y PUNTERO

Ese equipo era el puntero de la zona en la fecha pasada, asi de simple, asi de defensivo, sin ambición a recuperar la punta y demostrando que a Platense lo respetan a pesar que es uno de los 5 grandes que vino a Vicente López a cuidarse de no perder y de no mediar una cuota de fortuna para nosotros, se hubiesen llevado demasiado premio para Avellaneda.

 

PLATENSE NO JUEGA A NADA (¿?)

Quizas Sebastian Dominguez (Aun DT de Velez) tome cuenta de su frase: “Platense no juega a nada” quizás vea el Independiente que lo goleó y sepa como Platense lo dominó en 80 de los 90 minutos, quizás vea y pueda enseñarle a sus dirigidos de como se lo marca al goleador del campeonato (Avalos), que fue anulado y tuvo que irse a las duchas antes del final.

 

MARCÓ EL RITMO DEL PARTIDO 

Pero para que extendernos en hablar de un técnico, mejor miremos el aplauso final de la gente que se retiró del Estadio CVL con la sensación de un triunfo.

Saber que se sienten representados por los de marrón, entender que sin nombres rutilantes, figuras mundialistas y sin incorporaciones de millones de dólares, el equipo es equipo.

Pues lo difícil es hacer todo sencillo y en esta orquesta si alguien desafina un poquito no se nota, pues todos intentan llevar el ritmo y llega a las tribunas como una dulce melodía futbolística.

El gol calamar es anecdótico, solo hizo algo de justicia pues si había un ganador justamente no era el equipo que compite gracias a un youtuber y su gran colecta.

 

METER, MARCAR Y JUGAR

El calamar esta para la pelea, a pesar del robo en el Gasómetro, del penal no cobrado a Lotti, de tener un plantel corto en una voragine de encuentros donde los musculos se resienten (ya lo sufre Jonathan Bay) y no tenemos rotacion posible.

La tarea que le dejamos a los hinchas es opinar por este presente, donde podemos resaltar buenas individualidades y tambien ajustar algunos detalles si es necesario.

Solo lo tomamos como una linda excusa para que cada uno comente y escriba al pie de esta editorial en una semana corta pues el viernes será Godoy Cruz el rival de turno.

Al fin y al cabo, todos queremos lo mejor para Platense… lo demás es cotillón.