Detenidos con cocaína y marihuana 

Fue en operativos antinarcos en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires (Moreno), y en las Provincias de San Luis y Neuquén. Además, cayeron dos narcos en La Matanza (Zona Oeste Bonaerense).

Como resultado de investigaciones y controles vehiculares en todo el país, llevadas adelante por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Policía Federal Argentina detuvo a tres personas que comercializaban drogas, tras operativos en la provincia de Buenos Aires, San Luis y Neuquén en los cuales se incautaron dosis de cocaína y marihuana, así como armar de fuego y municiones.

En una investigación que fue realizada por la División Operaciones Área Metropolitana Oeste, logró la detención de un hombre y una mujer responsables de dirigir una estructura narcocriminal en la zona Moreno.

La Unidad Fiscal de Instrucción N°12 de Moreno, a cargo de la Dra. Agustina Abagnale, solicitó se indaguen diferentes domicilios ubicados en la localidad de Moreno (en el oeste bonaerense) susceptibles de vender drogas. En ese contexto se llevaron a cabo distintas tareas de campo, detectando cinco viviendas en las que se realizaba el acopio y distribución de estupefacientes. La organización delictiva contaba con “soldaditos”, quienes se apostaban en cercanías de los lugares con la finalidad de brindar seguridad a las operaciones de venta de drogas.

El Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, a cargo de la Dra. Adriana Alicia Julián, Secretaría a cargo de la Dra. Andrea Verónica Gómez y del Dr. Juan Bautista María, ordenaron cinco allanamientos en los domicilios todos en el partido de Moreno.

Como resultado de esos operativos, se concretó la detención de los dos responsables de la organización criminal, se incautaron cerca de 3 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, listos para su distribución, 260 gramos de marihuana, tres plantas de cannabis sativa, un automóvil, ocho teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. Los dos detenidos y lo secuestrado quedó a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.

Además, la División Unidad Operativa Federal Villa Mercedes, desarticuló un punto de venta de estupefacientes y detuvo a su responsable en Mercedes, provincia de San Luis. 

Con la anuencia de la Fiscalía Federal de Villa Mercedes, a cargo del Dr. Danilo Miocevik, se profundizaron las pesquisas sobre un domicilio sospechoso de comercializar cocaína. Mediante registros fílmicos y fotográficos el personal de la División Comunicaciones Cuyo de la PFA, documentó la actividad ilícita.

El Juzgado Federal de Villa Mercedes a cargo del Dr. Juan Carlos Nacul, ordenó el allanamiento de la finca logrando la captura del responsable y el secuestro de 80 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, dos teléfonos celulares, una camioneta, un automóvil particular, un revólver calibre 22 con 12 cartuchos y la suma de 336 mil pesos en billetes de baja denominación producto de esas actividades ilícitas. Cabe destacar que, el detenido se encontraba cumpliendo arresto domiciliario por otra causa relacionada también con Infracción a la ley 23.737

Mientras en un control vehicular apostado sobre la Ruta Provincial 65 en Villa Traful (Neuquén), el personal policial indicó la detención de un automóvil para la identificación de sus ocupantes e inspección del rodado. Con la asistencia del can detector de narcóticos “Ara” y su guía, como resultado del registro se obtuvo la marcación positiva sobre un bolso que se hallaba en el interior del habitáculo.

En ese contexto, los policías consultaron a la Sede Fiscal Descentralizada de Zapala, a cargo del Dr. Juan Manuel García Barrese, quien dispuso que en presencia de testigos se examine la maleta en cuestión, en cuyo interior se hallaron cerca de 600 gramos de marihuana prensada y fraccionada en 5 envoltorios de nylon, otra bolsa conteniendo 30 gramos de cocaína y una balanza de precisión digital.

El magistrado interventor ordenó el secuestro del estupefaciente, los teléfonos celulares de los imputados, del vehículo y demás elementos de interés para la causa, notificando a los involucrados, un hombre y una mujer argentinos, disponiendo que se continúen las averiguaciones por infracción a la Ley Nacional de Drogas.

 

(*) CAYERON DOS NARCOS EN PUERTA DE HIERRO

Como resultado de los patrullajes dispuestos por el Ministerio de Seguridad para prevenir los delitos en los barrios, personal de Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres que comercializaban pasta base en Puerta de Hierro, partido de La Matanza (Zona Oeste Bonaerense).

En horas de la noche de ayer, efectivos del Escuadrón de Seguridad Ciudadana “Suroeste”, mientras realizaban recorridos sobre las calles del barrio, divisaron un vehículo Volkswagen mal estacionado sobre la cinta asfáltica.

Al acercarse al rodado, los efectivos constataron que estaba ocupado por dos hombres de 52 años y 19 años. Seguidamente, al inspeccionar sus pertenencias y el habitáculo, los funcionarios comprobaron que ocultaban un monedero con 166 dosis de una sustancia granulada amarillenta y envueltos en papel metalizado. Las pruebas de campo “Narcotest” arrojaron resultado positivo para pasta base.

Intervino la Fiscalía de Turno N° 14, que ordenó el labrado de las actuaciones por “tenencia de estupefaciente con fines de comercialización” al igual que el decomiso de la droga, el vehículo, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. En cuanto a los involucrados, quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.