La joya del litoral que está diseñada para un relax asegurado en temperaturas cálidas
Se trata de Paso de la Patria. Localidad que cuenta con playas paradisíacas y permiten disfrutar del Río Paraná y de una hermosa naturaleza para emprender aventuras en sus bosques.
Paso de la Patria es una localidad que es transcurrida por gran parte del turismo pero que la mayoría de sus visitantes no llegan a apreciar sus atractivos. Este destino es utilizado para cruzar la frontera con Brasil y los argentinos dejan de lado su belleza natural. La ciudad mezcla su cultura, historia, gastronomía con sus playas y su biodiversidad.
Las temporadas de primavera y verano son los mejores momentos para conocer la ciudad porque su Villa Turística cuenta con asombrosas playas para disfrutar bajo el sol. La localidad se aprovecha de su clima y de su ambiente tropical para impulsar balnearios y recorridos a sus frondosos alrededores. Estas actividades son ideales para disfrutar al aire libre y para gozar de la tranquilizada de la región.
La localidad se encuentra en el departamento de San Cosme, que pertenece a la provincia de Corrientes. La misma se ubica en la desembocadura del Río Paraguay en el Río Paraná. Esta combinación crea un hermoso panorama para que los turistas puedan disfrutar de sus aguas.
Las principales atracciones de este destino son sus playas porque presentan un ambiente paradisíaco por su combinación de aguas cristalinas, sus arenas blancas y sus verdes costas. El complejo más popular es la Playa Pelícano y ella cuenta con servicios de alquileres de sombrillas, reposeras y también para practicar deportes acuáticos. En este sitio se puede probar las disciplinas de kayak, paddle surf y jet sky.
La naturaleza es otro de los grandes factores de Paso de la Patria porque sus frondosos alrededores son el escenario para nuevas aventuras en caminatas, paseos en bicicleta o cabalgatas por sus bosques.
Estas excursiones permiten conocer la flora y fauna local y se recomienda que los turistas tengan sus cámaras preparadas para tomar fotografías de las aves y animales que merodean la ciudad.
La pesca es otro de los platillos fuertes de la ciudad porque atrae a cientos de turistas para disfrutar de ella, principalmente en agosto cuando se celebra la Fiesta Nacional del Dorado. Esta actividad también abastece a los restaurantes para brindar menús con pescados frescos y comida típica de la región.
El centro de Paso de la Patria también permite conocer su legado al visitar el Museo Histórico de la Villa Turística que permite aprender sobre la historia de la región y sus primeros pobladores. Mientras que sus noches brillan por su vida nocturna por sus bares y boliches que se ubican frente al Río Paraná.
Para llegar a este destino desde la Ciudad de Corrientes, se necesita emprender un camino de alrededor de 50 kilómetros.
Este camino comprende un recorrido de alrededor de una hora a través de la Ruta Nacional 12.
(*) Fuente: Ámbito