El pueblo de 10 habitantes con playas desoladas
Al sur de la Provincia de Buenos Aires se encuentra este destino que permite relajarse de una manera muy especial en contacto con la naturaleza.
A lo largo de la extensa Costa Atlántica de nuestro país se esconden pequeños pueblos balnearios que ofrecen a los visitantes una experiencia única de tranquilidad y conexión con la naturaleza. Uno de estos destinos es La Chiquita, ubicado en el partido de Villarino, a 790 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
Este lugar, con menos de 10 personas viviendo cerca de sus costas de manera permanente, posee 24 kilómetros de playas vírgenes que cautivan a quienes buscan escapar no sólo de la ciudad como Buenos Aires, sino también de otros centros turísticos cercanos que cuentan con playas como Mar del Plata. El ambiente de paz y serenidad que reina en La Chiquita, sumado a la ausencia de red eléctrica, convierten a este lugar en un sitio ideal para desconectar y mirar su espectacular cielo estrellado por las noches.
Si bien La Chiquita es considerada la playa más solitaria de la provincia de Buenos Aires, durante el verano se convierte en un destino popular entre quienes anhelan un descanso distinto. Con una modesta pero completa infraestructura turística, este pueblo ofrece a sus visitantes una experiencia especial de conexión con la naturaleza.
(*) Qué puedo hacer en La Chiquita
Esta pequeña y tranquila localidad brinda a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en medio de un lugar muy poco visitado y explorado:
- Recorrer las extensas playas de arena, prácticamente desiertas, ideales para relajarse y caminar.
- Ver el cielo estrellado que se despliega por las noches, gracias a la ausencia de contaminación lumínica.
- Explorar los alrededores del pueblo, caracterizado por las viviendas que utilizan las dunas de arena como protección contra los vientos.
- Realizar actividades recreativas y de esparcimiento en contacto con la naturaleza.
(*) Cómo llegar a La Chiquita
Para llegar a La Chiquita desde la Ciudad de Buenos Aires, se debe tomar la Ruta Nacional 3 y recorrer 781 kilómetros hasta llegar a un camino de tierra que, tras casi 70 kilómetros, conduce directamente al pueblo. La entrada a este camino está señalizada con un cartel de promoción del Balneario.
Fuente: C5N