Rescate de una menor. Y detención por tráfico de drogas

Fueron dos episodios distintos en la que participó Prefectura Naval Argentina. Uno en Miramar (provincia de Buenos Aires) y otro en Goya (Corrientes). A su vez, la Prefectura detuvo un prófugo por trata de personas en Ituzaingó (en zona oeste del Gran Buenos Aires). Y decomisó un cargamento de mercadería ilegal valuado en 30 millones de pesos en Misiones.

Prefectura Naval Argentina, efectuó un allanamiento en Miramar, provincia de Buenos Aires y dio con una menor buscada.

El procedimiento, que guarda relación con una menor oriunda de la ciudad de Viedma, Río Negro, se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la ciudad de Miramar, por orden del Dr. Ezequiel H. Andreani, Juez Federal Subrogante a cargo del Juzgado Federal de Viedma, Secretaría Penal del Dr. Marcelo Daniel Esteves, en relación a una causa por presunta infracción a la Ley 26.842 de Trata de Personas.

Las investigaciones previas, llevadas a cabo por el personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura, dieron con el paradero de una menor buscada, y con las pruebas obtenidas el juzgado libró la orden de allanamiento.

Del operativo participó también personal perteneciente al Programa Nacional de Rescate de Víctimas de Trata, los cuales realizaron la entrevista correspondiente con resultados positivos, quedando la presunta damnificada al resguardo de un adulto, bajo seguimiento del Organismo Provincial de la Niñez, Programa Operadores de Calle dependiente del servicio de Niñez de la Municipalidad de Miramar.

 

(*) Prefectura detuvo a dos personas por tráfico de estupefacientes

Personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a dos personas. Se trató de dos allanamientos realizados en la ciudad de Goya, Corrientes, en lo que, además de las detenciones, se incautó estupefacientes y armas no declaradas.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, por presunta violación de la ley 23.737 de Tráfico de Estupefacientes.

Como resultado material del operativo, se secuestraron 19 envoltorios con dosis de cocaína, dos revólveres de calibre 22 y 32 respectivamente, 50 cartuchos para las armas mencionadas y dinero en efectivo.

 

(*) Prefectura detuvo un prófugo por trata de personas en Ituzaingó (zona oeste bonaerense)

La Prefectura Naval Argentina, aprendió a un fugitivo de delito de trata de personas sobre el que había pedido de captura nacional e internacional.

Efectivos de la Fuerza recibieron la orden judicial para realizar una investigación en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, lugar en el que, según las primeras investigaciones, podría encontrarse el evadido.

De inmediato se comenzó a trabajar en forma conjunta con el Departamento Investigaciones de Trata de Personas de la Fuerza.

Con autorización de la Fiscalía se realizó un rastreo de ubicación de la antena de teléfono del sospechoso, lo cual dio como resultado que el mismo se encontraba en la vecina localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

Al dirigirse a la zona, detectaron, en un local comercial, a una persona con características similares a las del prófugo, por lo que esperaron a que saliera del local y procedieron a su detención en la vía pública.

La causa se encuentra a cargo del Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata.

 

(*) Prefectura decomisó un cargamento de mercadería ilegal valuado en 30 millones de pesos en Misiones

Finalmente la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de mercadería ilegal, valuado en 30 millones de pesos, en cercanías al río Paraná en Misiones.

Producto de investigaciones previas y alertas por este tipo de delitos en la zona, efectivos del destacamento Libertador Gral. San Martín de Prefectura Naval emplazaron rastrillajes terrestres que permitieron detectar a un grupo de sujetos acarreando bultos en un sendero proveniente de la ribera del Paraná.

Al acercarse el personal policial, los sujetos se dieron a la fuga abandonando el cargamento en el lugar.

Al examinar los bultos hallados se constató que se trataba un cargamento ilegal que constaba de más de 100 balanzas digitales, pantallas LED para escenario, neumáticos de diferentes rodados y más de 30 cartuchos de tinta para impresión.

El valor total del cargamento supera los 30 millones de pesos.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá.