Encuentro Políticas Públicas para el Vino Buenos Aires
El senador y referente del distrito de Malvinas Argentinas Luis Vivona acompañó a los presentes, junto a Gervasio Bozzano y Sergio ‘Keko’ Castro, quienes realizaron la presentación del Programa de Financiamiento PROVIAR 2 y el Fondo de Desarrollo para el Enoturismo.
El vicepresidente 1º de la Cámara de Senadores y referente del distrito de Malvinas Argentinas, Luis Vivona, participó de un nuevo encuentro de productores de vino de la provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar en ‘Gamboa, Viñas y Bodegas’, en la ciudad de Campana.
A través de la Ley ‘Vino Buenos Aires’ N°15.404, promulgada por el gobernador Axel Kicillof, “se ha podido fomentar el enoturismo y la producción del vino, un fortalecimiento importante para las bodegas que han salido seleccionadas, y luego para todas las bodegas de la provincia”, señaló Vivona.
En el encuentro, productores y bodegueros coincidieron sobre la importancia de las medidas de fortalecimiento al enoturismo impulsadas por el ministro de Economía Sergio Massa, que van en sintonía a la ley de Vino Buenos Aires.
“Con los productores trabajamos primero la Ley, luego el libro (Vino Buenos Aires), y a través de eso contamos con el respaldo nacional y provincial para seguir fomentando la producción del vino y, que a su vez, esa producción genere trabajo”, apuntó Vivona.
Por su parte, el anfitrión de Gamboa, Eduardo Tuite, dijo: “Para nosotros la Ley es un antes y un después, además de que hemos recibido un apoyo monetario, los productores empezamos a ser visibilizados. La vitivinicultura comenzó una nueva etapa en Buenos Aires, y de ahora en más los funcionarios de otras áreas nos ven de otra manera”.
Gerardo Pereira, también de Gamboa, se refirió a la Ley como una herramienta que les otorgó “un sentido de unión entre los productores”. “Viene siendo un empuje de todos para el mismo lado y sentimos el apoyo del Estado de la provincia a través de la Ley”, añadió. Manuela Parra, de Bodegas Saldungaray, agregó: “Sabemos que la vitivinicultura es una actividad que contribuye al desarrollo comunitario y es una forma diferente de habitar el campo. La Ley vino a plasmar nuestras demandas y expectativas, ordenándolas y brindándonos nuevas herramientas”.
En el encuentro se presentaron: el Programa de Financiamiento PROVIAR 2 y el Fondo de Desarrollo para el Enoturismo. El director general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Economía, Gervasio Bozzano, remarcó: “Los productores vienen de un escenario adverso con la Ley Nacional anterior, y a partir de ahora vamos a trabajar para que en poco tiempo la provincia sea el mayor productor de vino del país”. “Queremos proponer programas nacionales para favorecer la producción vitivinícola, y eso va a redundar en mayor producción para la Argentina”, subrayó.
El director nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deporte, Sergio ‘Keko’ Castro, finalizó: “La Ley del senador Vivona produce una base de sustentación muy completa para proyectar todo lo que la provincia tiene en el mundo del enoturismo”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
En el Puerto de Frutos, el Municipio recibió stands de ciudades de Entre Ríos para promover sus destinos turísticos
En un trabajo articulado, se desplegaron puestos para incentivar las visitas en los distritos de Federación, Colón, Villa Elisa y
El segundo capítulo del documental “Vino Buenos Aires” se pudo ver en la pantalla de Telefe
Cada jueves a la medianoche, al término de Staff, se transmite este material que visibiliza el trabajo que los productores
Iniciaron nuevos controles oftalmológicos para facilitar anteojos a estudiantes de secundarias de San Fernando
Profesionales del Hospital Oftalmológico Municipal visitan a las escuelas secundarias mediante el programa “Ver para Aprender”, para mejorar el desempeño
Conexión QR, una convocatoria abierta para jóvenes artistas que residan o estudien en San Isidro
La convocatoria del Municipio de San Isidro estará abierta hasta el 19 de junio, inclusive. Los proyectos seleccionados serán exhibidos
El Municipio acompañó el 90º aniversario de la Asociación Mutualista y de Fomento de Don Torcuato
Autoridades del Gobierno local participaron de los festejos y destacaron el rol de la institución, que ofrece más de 40
Nardini inauguró una nueva obra de pavimentación en Los Polvorines
El intendente del municipio de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró el pavimento de la calle José Verdi, en la ciudad
Zamora recibió al intendente de Villa Mercedes con motivo fortalecer las políticas públicas en materia de seguridad
El jefe comunal de Tigre recibió a su par de la Provincia de San Luis, quien también visitó las instalaciones
Fin de semana largo en San Isidro
Actividades para disfrutar en familia y funcionamiento de los servicios*
Luciano Cáceres, Dayub, Capusotto y más grandes artistas llegarán en julio al Teatro Otamendi
Entre otros espectáculos, en la flamante sala del distrito se presentará el viernes 4 “Muerde” con Luciano Cáceres, y el
Día del Libro: Vicente López continúa fomentando la lectura con su Red de Bibliotecas
Cada 15 de junio se celebra en Argentina el Día del Libro, una efeméride que tiene como fin fomentar la
Se frena la construcción de un barrio privado
El presidente del FR en el HCD de San Isidro (Federico Meca), aseguró que la ordenanza permitirá analizar si la