Día Mundial de la Paz

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Se celebra el 21 de Septiembre. La PAZ es el mayor desafío que tiene la humanidad en todos los tiempos y en todos los contextos, al punto que Naciones Unidas declaró un día especial en el año para recordarla, conmemorarla, trabajar por ella, comprometerse a construirla, afianzarla y testimoniarla.

Pero la PAZ es el resultado de muchos otros logros anteriores, tales como la JUSTICIA, la EQUIDAD, la SOLIDARIDAD.

Pretender la PAZ donde no hay justicia, porque unas pocas personas poseen y explotan los bienes de millones de seres humanos, donde países ricos cada vez más ricos somenten a países empobrecidos cada vez más desbastados, es más que una utopía, una hipocresía. Pretender la PAZ donde no hay solidaridad con quienes son vulnerados y vulneradas en sus derechos y dignidad es injusticia.

La ausencia de guerra no es PAZ. La ausencia de injusticia es PAZ. La ausencia de inequidad es PAZ. La práctica constante y sostenida de la solidaridad entre las personas y entre los pueblos es PAZ.

Los invito a denunciar la injusticia en este día y en todos los días siguientes, mientras exista. Esa denuncia sostenida es lo único que podrá, algún día, alcanzar la PAZ verdadera.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Se  inició la construcción de una nueva guardia del Hospital Houssay en el oeste del partido

Vicente López comenzó las obras de la nueva guardia del Hospital Municipal Houssay ubicada al oeste del partido. Se trata

El Municipio impulsó una jornada de reflexión y formación sobre el abordaje del maltrato infantojuvenil

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, el Gobierno local organizó una actividad que

Fin de semana largo: actividades culturales y funcionamiento de los servicios

El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales al aire libre para compartir en comunidad. En cuanto al funcionamiento

Los festejos del Día del Animal en la Zona Norte Bonaerense

San Fernando celebró con diversas actividades el Día del Animal. Y Vicente López lo hizo junto a Purina

En el Museo de la Reconquista, Julio Zamora reconoció proyectos culturales de artistas locales

El intendente encabezó el acto donde otorgó apoyos económicos del Municipio de Tigre a vecinos beneficiarios del Fondo Municipal de

La modalidad de trabajo tiene un peso significativo en las decisiones de carrera

Así opinan el 87% de los argentinos.  ¿Qué buscan, valoran y cómo imaginan su futuro los trabajadores argentinos en un

Finalizó la primera etapa del proceso de digitalización del Hospital Municipal Materno Infantil

En el marco del plan de innovación tecnológica  que el Municipio lleva adelante en este hospital pediátrico de alta complejidad,

Adultos mayores de Tigre participaron de una capacitación de inclusión digital

Vecinos y vecinas del Centro de Jubilados Volver a Vivir de El Talar accedieron a un curso de herramientas tecnológicas

Refacciones en escuelas de José C. Paz

El distrito paceño queda en la zona noroeste del Gran Buenos Aires

Centro de Atención Municipal de Malvinas Argentinas: inteligencia artificial, tecnología y servicios al alcance de las familias

Con el objetivo de acercar los servicios municipales a los vecinos, se inauguró el nuevo Centro de Atención Municipal (CAM)

Julio Zamora acompañó a la comunidad en el 82° aniversario del barrio Las Tunas

El intendente de Tigre participó de la celebración que se llevó adelante en la Plaza Soldados de Malvinas de General