Capacitan a los adultos mayores para usar la app de estacionamiento medido
Funcionarios de Inspección General del Municipio brindaron una charla para los adultos mayores que tienen dificultades con el uso de la tecnología. El nuevo sistema tuvo una alta adhesión; en pocos días, más de 30 mil personas ya descargaron la aplicación.
“Ya descargue la aplicación SIE en mi celular y ahora ya no voy a tener más problemas para estacionar, porque esta app me permite saber dónde hay lugares disponibles. Esto es fantástico”, expresó con felicidad, Liliana Fontana (68), vecina de Villa Adelina, que habitualmente visita el centro comercial de la calle Belgrano en San Isidro.
Al igual que ella, muchos adultos mayores de Puerto Libre fueron capacitados por funcionarios de Inspección General del Municipio de San Isidro para que puedan descargar la app y utilizar el nuevo sistema de estacionamiento medido. Desde que se implementó el 17 de agosto, más de 30 mil personas ya descargaron la aplicación en sus celulares.
De acuerdo a los datos que aportó la Universidad de la Plata – quienes crearon el sistema – San Isidro fue el distrito con la mayor cantidad de descargas en tan pocos días. La medición se hizo en más de medio centenar de municipios.
Para facilitar el uso y no dejar afuera a quienes tengan más dificultades con el uso de la tecnología, inspectores municipales recorren centros comerciales para explicar el uso del nuevo sistema digital. La semana pasada, este plan se trasladó a Puerto Libre, el principal lugar de recreación de adultos mayores en zona norte.
“Hay una alta adhesión al nuevo sistema. Estamos muy contentos por la aceptación de los vecinos; en todas partes nos manifiestan su conformidad. Y estas charlas ayudan a despejar dudas, conocer más sobre el funcionamiento, y también se les descarga la app”, sostuvo el secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, que brindó la capacitación junto a su equipo.
La app se llama SIE, para quienes usan Android, y SEM Mobile, para Iphone. Fue instalada con el objetivo de contribuir al ordenamiento del tránsito en los centros comerciales, con mayor comodidad para los usuarios y, un tema clave, permitirá agilizar los tiempos. San Isidro Estaciona también se encuentra disponible en Telegram y Facebook Messenger.
Otro de los participantes de la charla, Valentín Cruz (78), oriundo de San Isidro, que hace más de 10 años elige pasar sus tardes en Puerto Libre, contó otra ventaja del nuevo sistema de estacionamiento. “Antes ponías una o dos horas de fichas y tal vez usabas 15 minutos y no había forma de recuperar el tiempo ni el dinero. Ahora utilizás el tiempo que necesitás y luego cerrás la app”, destacó.
Actualmente, el sistema funciona en los centros comerciales de San Isidro, Acassuso y Martínez. En total, el distrito tiene unas 1.800 plazas de estacionamiento, pero desde el municipio informaron que esta capacidad aumentará considerablemente cuando se extienda a zonas de mucha afluencia de gente como La Horqueta, Las Lomas y la calle Dardo Rocha.
“Esta capacitación fue genial, me enseñaron todo. Incluso me asesoraron para cambiar las fichas de parquímetro que me quedaron”, indicó Eugenio Mena (75) de Boulogne.
Todos los vecinos y usuarios que se quedaron con tarjetas y fichas del sistema anterior, pueden cambiarlas en la oficina de SIE ubicada en Acassuso 125 (San Isidro), de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y los sábados de 8:00 a 14:00.
Hay dos modalidades para utilizar este sistema de estacionamiento digital: la primera es por la app cargando saldo a través de la tarjeta de crédito, débito o mercado pago, y la segunda es pagando en los comercios adheridos, los mismos que antes vendían las fichas metálicas.
La aplicación aporta importantes beneficios como poder consultar la ocupación de las calles de estacionamiento medido para elegir lugares libres, realizar transferencias de crédito entre usuarios, chequear el saldo disponible, y consultar los puntos de venta adheridos geolocalizados.
El sistema rige de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 8:00 a 14:00.
Para mayor información pueden ingresar en la https://www.sanisidro.gob.ar/san-isidro-estaciona
También comunicarse telefónicamente al 0-800-888-7275 o enviar un mail a [email protected]
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT
La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje
El homenaje a Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando se realizará en el Teatro Otamendi
Con nueva ubicación por pronóstico de lluvias, el Municipio prepara su Vigilia en el 44° aniversario de la Gesta de
Llega “San Isidro Clásica”
Con siete conciertos gratuitos en templos de distintas localidades del distrito. El ciclo irá de abril a mayo y propone
Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended para impulsar aulas más participativas e innovadoras
Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se
El Municipio acompañó la inauguración del Instituto Educativo Costas de la Asociación Civil Educativa y Deportiva “El Mago Gaspar”
Autoridades locales participaron del evento donde se presentó el nuevo espacio comunitario orientado a jóvenes y adultos, que brindará preparación
La historia de María Antula, la primera santa argentina
A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias
El fenómeno de los argentinos +50 que estudian idiomas afuera
Aprender, viajar y empezar de nuevo… Cada vez más mayores de 50 eligen estudiar idiomas en el exterior. Buscan una
Nardini recorrió el avance de obra de pavimentación de la calle Estado de Israel
El intendente Leo Nardini supervisó el avance de obra de pavimentación que se lleva adelante en la calle Estado de
Propuestas y regalos para disfrutar en familia durante el fin de semana largo
El shopping Tortugas Open Mall (Ramal Pilar Km 36.5, B1667 Tortuguitas, Zona Norte del Gran Buenos Aires) celebrará con diversas
Se envió al Concejo el proyecto para impulsar el desarrollo urbano de Villa Adelina y Boulogne
Tal como lo había anunciado el intendente Ramón Lanús en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Municipio de
“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó del acto donde el Gobierno comunal entregó elementos de plaza
Miércoles 1/4: Homenaje con show folklórico en honor a Ex Combatientes de Malvinas
En el 44° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a sus
