Andreotti inauguró un gran parque donde antes había un zanjón a cielo abierto

El Intendente y la Secretaria y precandidata a Concejal Eva Andreotti dieron apertura al nuevo espacio público ubicado en Miguel Cané entre Paraná y José Ingenieros, de 5 cuadras en total. “Donde antes había un zanjón a cielo abierto, tenemos un parque con juegos para toda la familia con canchas de tenis, fútbol-tenis, tecball y juegos aeróbicos. Estamos agradecidos con el Gobierno Nacional por esta obra que mejora la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos”, dijo Juan Andreotti.   

El Intendente Juan Andreotti, acompañado por la Secretaria Eva Andreotti, el Diputado Provincial Matías Molle, el Concejal Javier Rovegno, funcionarios y más concejales, inauguró el Parque de la calle Miguel Cané, sito entre Paraná y José Ingenieros.

Juan Andreotti expresó: “Hoy inauguramos un parque en una calle muy importante para nosotros; donde antes había un zanjón a cielo abierto, tenemos un parque con juegos para toda la familia con canchas de tenis, fútbol-tenis, tecball, juegos para chicos y juegos aeróbicos”.

“Quiero agradecer al Ministro Gabriel Katopodis y a nuestro Presidente Alberto Fernández porque esta obra se concretó con financiamiento del Gobierno Nacional. Hace unos años, todo el esfuerzo de los avances de San Fernando era sólo del Municipio, fruto del pago de tasas por parte de los vecinos. Hoy, las obras que se hacen en San Fernando se financian también con los impuestos que nuestros vecinos pagan a nivel nacional, o sea que ese dinero vuelve al Municipio. Estamos agradecidos por esta obra que mejora la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos”, concluyó el Jefe Comunal.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a Concejal Eva Andreotti, destacó: “Es una inauguración muy linda de un gran parque donde los vecinos pueden venir a disfrutar en familia y pasar las tardes. Se ha parquizado y plantado muchísima forestación, cambiando totalmente la visual y la dinámica del lugar que está mucho más cuidado. También la forestación está pensada en función de la ecología. Es un parque bien cuidado, que cuenta con nueve cámaras de seguridad y además lo cuidan los vecinos porque es muy lindo y está destinado a ser el jardín de la casa de muchos de ellos”.

Los vecinos presentes también opinaron sobre el nuevo parque. Laura comentó: “Genial, ha quedado divino, lo recorrí con mis compañeras. Está hermoso, creo que los chicos lo van a poder disfrutar que mucha falta hace. Van a salir contentos de la escuela para venir a la plaza”.

En tanto, Ramona, vecina de calle 28 y Estrada, agregó: “La verdad que el parque es hermoso; cada día hace cosas muy buenas nuestro Intendente. Esto era un zanjón lleno de mugre, y ahora es una cosa muy hermosa. Estamos orgullosos a pesar de esta pandemia que pasamos tan mal, de tener este espacio para nuestros nietos y bisnietos Le agradezco al Municipio y al Intendente Juan Andreotti”.

Otra vecina, la pequeña Camila, celebró: “La verdad que quedó muy lindo, porque antes acá era horrible. Queríamos tener una plaza más cerca para poder divertirnos con los chicos. A veces vengo sola, y si no con mis primos, sobrinos y amigas. Ahora lo disfrutamos en familia”.

Y Uriel dijo: “La verdad que es bastante bueno, porque antes tenía que ir hasta el Bicentenario en colectivo, y me pone re feliz tener este parque tan cerca. Vengo los sábados y domingos con mis amigos”.

El nuevo parque, construido sobre un zanjón entubado, tiene dos sendas de hormigón que lo atraviesan, una para bicicletas y otra peatonal que también es aeróbica, y rampas de ingreso. Cuenta con tres sectores de pasto sintético con dos canchas de fútbol-tenis; dos sectores con 3 canchas de tecball (o fútbol de mesa) cada uno; un sector con tres canchas de ping pong; un área de ejercicios aeróbicos y un gran playón de piso de goma antigolpes con modernos y atractivos juegos infantiles.

Cada sector del parque posee bancos, juegos de mesas, asientos y bebederos de hormigón premoldeado, como también cartelería informativa y cestos de residuos. A los árboles existentes se le sumaron especies autóctonas para generar más sectores de sombra, canteros con césped y un sistema de riego con rociadores. En cuanto a la seguridad, el nuevo espacio verde cuenta con iluminación LED y columnas con cámaras de vigilancia y monitoreo.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Leo Nardini encabeza la lista de unidad del Partido Justicialista de Malvinas Argentinas

Con la participación de los distintos espacios internos, referentes territoriales, dirigentes y representantes de múltiples sectores del distrito, se conformó

Con el objetivo de mejorar la conectividad de la comunidad, la línea 723 presentó nuevas unidades de colectivos 

En Nordelta, representantes de la empresa dieron a conocer los vehículos de último modelo con fuelle que permiten el traslado

Con más de 10.000 chicos, cerraron las colonias municipales de San Isidro

Entre las actividades realizadas, destacó la colonia náutica, la adaptada a personas con discapacidad y el taller de hockey a

Tigre Educa 2026: ya se encuentra habilitada la preinscripción online del programa de becas

Hasta el 8 de marzo vecinos y vecinas entre 17 a 35 años que estudien carreras universitarias o terciarias en

Julio Zamora monitoreó la construcción de un auditorio para brindar espectáculos culturales a la comunidad

El intendente de Tigre inspeccionó el avance de la obra ubicada en la Delegación municipal de la localidad. El proyecto

11 de febrero: Nuestra Señora de Lourdes

Esta festividad recuerda la aparición de la Virgen María a una niña de tan solo 14 años, llamada Bernadette. Ocurrió

La donación de San Fernando llegó a los bomberos de la Patagonia

El gesto solidario de los vecinos de San Fernando fue recibido por la Federación de Bomberos de Chubut: equipamiento y

Fuerte despliegue de seguridad con más de 2.200 operativos y casi 400 detenidos en enero

El municipio intensificó los controles en accesos y puntos estratégicos.

Llega la quinta edición de VL Burger con descuentos imperdibles y shows en vivo

Este jueves 12 de febrero, Vicente López vuelve a celebrar una noche única dedicada a uno de los clásicos más

Se viene Planazo XXL en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas presenta una agenda especial de actividades para disfrutar en familia durante el fin de semana

Ya se palpita la celebración del Carnaval 2026 del Municipio de Tigre

El Gobierno local organizará cuatro noches para el disfrute de toda la comunidad. El tradicional festival se llevará adelante en